Suplementos

¿Qué es la hierba de trigo? | 4 Beneficios para la salud

La hierba de trigo se consume normalmente como un zumo, ya sea haciendo zumo con sus hojas frescas, o mezclando hierba de trigo orgánica en polvo con agua.

Si estas buscando un nuevo y saludable ingrediente que añadir a tu colección de suplementos, puede que quieras echarle un vistazo a los suplementos de hierba de trigo. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre la hierba de trigo.


¿Qué es la Hierba de Trigo?


Como su nombre implica, la hierba de trigo es de hecho un tipo de hierba, pero es un tipo de hierba especial. Por hierba de trigo en polvosupuesto es de lejos más sabroso y nutritivo que la hierba que puede crecer en tu jardín.

Es la hierba joven de la planta de trigo, que suele crecer en condiciones de temperatura y localizaciones específicas en Reino Unido y otras partes de Europa.

Las hojas de la hierba son increíblemente saludables y nutritivas, ya que están repletas de nutrientes incluyendo vitaminas, minerales y clorofila.


Beneficios de la hierba de trigo


 beneficios de la hierba de trigo

Algunos de los beneficios de la hierba de trigo son los siguientes:

1. Circulación

Se ha señalado que puede aumentar la cantidad de oxigeno que la sangre puede almacenar. Esto se debe a su contenido natural en hierro, que está relacionado con la producción de hemoglobina y glóbulos rojos.

Esto significa que cuantos más glóbulos rojos se produzcan, mayor cantidad de nutrientes y oxigeno se podrá transportar en la sangre. Por lo tanto la circulación en general puede aumentar de esta manera.

2. Sistema Inmunológico

Está considerada como muy nutritiva. Contiene vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina B6, vitamina K y un sinfín de minerales. Estos ingredientes son beneficiosos para el sistema inmunológico, y por ello aumenta la sensación de bienestar y de fuerza cuanto más consumas la hierba de trigo. Sus beneficios potenciales incluyen una mejora en la salud y en el bienestar y el disminuir las probabilidades de ponerse enfermo.

Otro beneficio del consumo de hierba de trigo puede ser el aumento de leucocitos y producción de anticuerpos, los cuales pueden ayudar a luchar contra enfermedades y virus, además de ayudar a mantenerte más esbelto y saludable.

3. Hinchazón

Otra buena razón para considerar el tomar hierba de trigo, es el hecho de que contiene grandes cantidades de clorofila, la cual se ha probado que reduce la hinchazón y la inflamación.

Ya que la artritis es básicamente una inflamación de las articulaciones (y sus alrededores), el hecho de que la hierba de trigo tenga beneficios antiinflamatorios es algo que hay que tener en cuenta.

4. Toxinas

La hierba de trigo contiene antioxidantes que son conocidos por ayudar a eliminar toxinas y radicales libres del cuerpo, además de contener clorofila que ayuda a eliminar toxinas, carcinógenos, radicales libres y sustancias químicas dañinas de la sangre. Como sabes, los carcinógenos y radicales libres pueden provocar cáncer por el proceso de oxidación, muy similar a lo que ocurre cuando un alimento se pone rancio.

Por ejemplo un filete envasado al vacío permanece fresco durante días y mantiene su color. En cuanto el filete es expuesto al oxigeno, se produce la oxidación y se va volviendo gris y se pone malo más rápidamente.

Los radicales libres pueden atacar nuestras células mediante la oxidación, la cual causa su mutación en células precancerígenas, o incluso cancerígenas, todo debido al oxigeno. Los antioxidantes que se encuentran en la hierba de trigo sin embargo contribuyen a prevenir la oxidación.


Conclusión


Ya sea porque quieras mejorar tu salud en general o simplemente añadir más vitaminas y minerales a tu dieta, dale una oportunidad a la hierba de trigo.

Bébetela sola o mezclada con otros zumos con tu desayuno

Por el Escritor de Myprotein

Alex Simpsons

Traducido por Aitor Ferrón

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!