Suplementos

Guía Completa de Suplementos Veganos 2017

Existen en nuestra sociedad diferentes grupos, un número relativamente alto no consume carne y dentro de este grupo existen los veganos, que no consumen ningún alimento que provenga de un animal, no solo la carne misma sino la leche, los huevos, etc, no forman parte de la dieta. Por eso en este artículo hablaremos sobre los suplementos veganos.

Se debe principalmente a que en la cadena alimenticia, para que un animal de leche, o huevo, o carne, debe ser explotado en granjas donde prima la rentabilidad o bien dar su vida directamente.

No entramos en juicios de valor sobre si el ser humano está por encima o por debajo del nivel de un animal, simplemente se sitúan al mismo nivel, mismo derecho a vivir.

Dentro del veganismo existen diferentes corrientes, la más generalizada es aquella que no quiere que ningún animal sea víctima de explotación ni muerte para ser consumido el mismo o sus derivados. Existe otra corriente, que obvia estas razones y se guía por ciertos estudios que determinan que la eliminación de lácteos y carnes y consumir únicamente alimentos vegetales alargan la vida y la calidad de la misma , ya que los órganos no se se ven sometidos a digestiones más pesadas, acidez, etc..

guía de suplementos veganos

El mundo de los suplementos no se ha quedado atrás, estos son beneficiosos para todo tipo de personas, bien para evitar carencias o bien para dar un plus de rendimiento en deportistas de más nivel y auto exigencia. Desde vitaminas, minerales, proteínas o aminoácidos existe una gran variedad de posibilidades. Para asegurarnos que el producto es libre de cualquier traza animal, los envases suelen venir acompañados de sellos de la unión vegetariana de España, o sellos y certificados con los que el fabricante se compromete a ofrecer un producto libre de sufrimiento animal.


Guía Completa de Suplementos Veganos


A continuación os propongo 3 suplementos que pueden favorecer mucho el rendimiento de un deportista vegano.

En primer lugar, y dada su eficacia demostrada desde décadas, la creatina.

1. Creatina

Existían múltiples opiniones, estudios a favor, estudios en contra, problemas para la salud… Nada más lejos de la realidad, la creatina es un suplemento que funciona, y mucho.

La creatina es un ácido orgánico nitrogenado derivado de los aminoácidos glicina, arginina, y metionina. El músculo esquelético contiene el 95% del total. El corazón, el cerebro y los testículos tienen el 5% restante.

Este aminoácido lo produce el cuerpo de forma natural en el hígado y riñones, además la ingerimos a través de la carne y pescado, pero para un atleta que entrene con frecuencia y quiera que sus entrenamientos sean más eficientes y pesados, podemos suplementarnos con una cantidad extra de creatina. Obviamente un vegano no va a consumir carne, con lo cual me parece el suplemento más adecuado desde el principio a la hora de entrenar con intensidad.

Una ingesta diaria de 3 g de creatina es suficiente, y aumenta el rendimiento físico en el ejercicio de alta intensidad y por lo tanto es ideal para personas que realicen movimientos explosivos

2. Proteína en polvo

Esta mezcla vegana contiene extracto de proteínas de 3 tipos, de guisante, de arroz y de cáñamo, los 3 productos en combinación presentan un perfil de aminoácidos muy similar al resto de proteínas de origen animal, y por tanto podemos consumirlas sin preocupación. 2gr por cada kilo corporal es suficiente para crear masa muscular siempre y cuando estemos en una dieta de superávit.

los mejores suplementos veganos

3. Arginina Alfa-Cetoglutarato

La arginina es un aminoácido medio esencial, y tiene multitud de funciones en el organismo, aumenta los niveles de hormona del crecimiento, favorece la creación y regeneración del colágeno, y mejora los niveles de libido y fertilidad, las mayores concentración de arginina se encuentran en las carnes, pero también en las almendras y avellanas.

Podemos consumir Arginina completamente vegana, entre 1 y 2 gr al día de este suplemento es suficiente.

Los suplementos son solo una ayuda, en ningún caso podemos basar la alimentación de ninguna persona en estos productos, pero si son realmente efectivos a la hora de mejorar el rendimiento.

En la web podéis encontrar una larga lista de alimentos estrictamente veganos , diseñados para personas que por diversas razones no quieren consumir alimentos procesados con la vida de un animal.

Escrito por Ricardo Amblar, Entrenador personal MyProtein.

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Escritora y Experta


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