Suplementos

La guía completa 2017 de las mejores vitaminas

Las vitaminas son sustancias que se encuentran presentes en los alimentos, esenciales para que el organismo funcione correctamente. Las vitaminas en sí no producen energía y por lo tanto su consumo no aumenta nuestro total calórico. Pero tienen un papel fundamental en la liberación de energía, siendo las encargadas de facilitar la transformación del conjunto de nutrientes que ingerimos en energía.

Dicho esto, entendemos que los deportistas los cuales necesitan consumir más alimentos para producir más energía, debido al alto esfuerzo que realizan, requieren un aporte extra de ciertas vitaminas para que su organismo correctamente.

Si no eres deportista, es cierto que con una dieta equilibrada y saludable, tu organismo recibirá las vitaminas necesarias para su funcionamiento, pero en la mayoría de los casos no se ingiere la cantidad de legumbres, frutas y verduras que se deberían tomar. Por este motivo, la suplementación de las vitaminas que no tomes en tu dieta te va ayudar a evitar serios problemas

Pero….¿Cuáles son las mejores vitaminas?

Te presentamos una guía completa con las mejores vitaminas del 2017, ya seas deportista o no ¡Toma nota!


Guía de las mejores vitaminas


Las vitaminas que mostramos a continuación se encuentran en nuestra lista de las mejores vitaminas debido a la gran cantidad de beneficios, además de su función relevante y esencial en nuestro organismo.

1. Vitamina B

vitaminas b

La vitamina B es un complejo de varias vitaminas (B1,B2,B3,B5,B6,B9 Y B12) cada una de estas tiene funciones específicas, pero de forma general se encargan de que el organismo metabolice correctamente los nutrientes de los alimentos.

En el mercado existen complejos de vitamina B básicos para personas que presenten carencias de esta vitamina, y para deportistas, también existe un súper complejo de vitamina B compuesto por todas las vitaminas del grupo B, para que su organismo pueda hacer frente a la gran demanda de energía que necesitan.

Para los casos específicos en los que se necesite paliar el estrés, se recomienda la vitamina B5, gracias al ácido pantoténico el cual sintetiza hormonas antiestrés a partir del colesterol, reduciendo este en sangre.

2. Vitamina C

vitaminas c

La vitamina C actúa como un potente antioxidante natural, manteniendo y reparando los cartílagos, huesos y dientes, además mejora la visión, ayuda a evitar el estreñimiento y es antibacteriana, ideal para combatir resfriados típicos de la época

¡Esta vitamina no puede faltar en tu día a día!

Como en Myprotein sabemos la importancia de la vitamina C, nos hemos preocupado en añadirle otros ingredientes de muy alta calidad cuidadosamente escogidos para potenciar sus beneficios y hacer que su suplementación sea mucho más completa.

3. Vitamina C con Bioflavonoides y Escaramujo

Por ejemplo hemos conseguido una mezcla inigualable de Vitamina C con Bioflavonoides y Escaramujo, y esta combinación potencia los efectos de la vitamina C. Por lo tanto, esta es una muy buena opción si necesitas suplementarte con vitamina C.

vitaminas

4. Acai y vitamina C

Eso no es todo, ya que también disponemos de otro gran suplemento que mezcla Acai y Vitamina C en cápsulas. Por si no lo conoces, el Acai es un tipo de baya muy similar a las famosas bayas de goji, rojizas y pequeñas. Al igual que la Vitamina C, estas bayas contienen grandes niveles de antioxidantes además de ser energizantes. Incluso se le atribuían poderes curativos. Esto sumado a los efectos de la vitamina C, hacen que este suplemento sea más potente y efectivo.

Y por si fuera poco, en Myprotein también disponemos de Vitamina C en comprimidos masticables con un agradable sabor a naranja. Esto es ideal para todas aquellas personas que no les pueda gustar demasiado el sabor de la vitamina C en polvo. Cada uno de estos deliciosos comprimidos contiene 500 mg de vitamina C.

5. Vitamina D

vitaminas d

La vitamina D tiene un papel irremplazable en cuanto a la absorción del calcio y fósforo en el organismo, elementos imprescindibles en el crecimiento y fortaleza de los huesos.

Esta vitamina la produce el organismo de manera natural a través de su exposición al sol, por ello es ideal suplementarse con vitamina D en esta etapa invernal donde no tomamos los rayos del sol, o también es ideal para personas que no les guste ir a la playa en verano, en estos casos sí necesitan suplementarse con esta vitamina tan importante para que su organismo funcione correctamente.

6. Vitamina D y Curcumina

Como la Vitamina D es otra de las más importantes al igual que la vitamina C, en Myprotein hemos querido reforzarla y hacerla mucho más completa. Por ejemplo hemos creado un suplemento a base de Curcumina y Vitamina D en cápsulas, una potente mezcla que nos aporta infinidad de beneficios para la salud.

vitaminas

La curcumina se extrae de la planta de la cúrcuma y es una especia muy utilizada en la cocina. Algunos de sus mayores beneficios son que reduce la acidez estomacal, evita las flatulencias, combate la artritis, aumenta las defensas, antidepresivo natural, etc. Si a todo esto le sumamos los efectos de la vitamina D, tenemos un suplemento único en el mercado de una calidad inigualable que te ayudará a mantenerte saludable en tu día a día.

7. Vitamina D con Calcio

Como ya hemos mencionado, la vitamina D ayuda en la absorción de calcio, y por si eso fuera poco hemos querido reforzar esos efectos con el suplemento Calcio + Vitamina D en cápsulas.

8. Vitamina E

vitaminas e

La vitamina E es un indispensable para todo tipo de deportistas, debido a que se ha demostrado ser realmente eficaz para combatir el daño muscular producido en deportes de resistencia o fuerza, además de disminuir la fatiga muscular y favorecer a la pronta recuperación. Es un excelente antioxidante y uno de los mejores tratamientos para la piel.

9. Vitamina K

La vitamina K es otra de las vitaminas a tener en cuenta, ya que es la que se encarga de coagular la sangre. También ayuda a fortalecer los huesos sobre todo en personas de avanzada edad. Las fuentes de esta vitamina son mayoritariamente hortalizas de hoja verde.

vitaminas y minerales

Como es de esperar, en Myprotein disponemos de un suplemento del que estamos muy orgullosos debido a su alto nivel en el mercado, catalogado como un súper alimento por su completa mezcla de nutrientes y micronutrientes. El Total nutri-greens es una potente mezcla de 22 súper alimentos ricos en vitaminas y minerales. Es una fuente de vitamina K, vitamina B12 y vitamina C.

Si lo prefieres, también disponemos del Total nutri-greens en comprimidos para tomarlo siempre que lo necesites con tan solo un poco de agua.

10. Complejos Vitamínicos

Si lo que quieres es cubrir tus necesidades básicas de vitaminas y minerales, en Myprotein también tenemos lo que estás buscando. Disponemos de varios complejos vitamínicos que se adaptan a tus necesidades, seas cuales sean.

Por ejemplo el Ultra Inmune es una potente mezcla de ingredientes que contribuyen a mantener el sistema inmunológico sano, a combatir el estrés post ejercicio y a aumentar los niveles de energía y vitalidad.

vitaminas en el deporte

Esto es posible gracias a la combinación de vitaminas y minerales, como por ejemplo vitamina D3, vitamina C, vitamina B6 y B12, zinc, resveratrol, ginseng, magnesio, etc. Todo esto lo hace un suplemento ideal para empezar el día con la energía y la vitalidad que necesitas para conseguir todo lo que te propongas!

Por último, también tienes a tu total disposición en nuestra web un multivitaminico para hombre y para mujer. En el caso de ellos, disponen del Alpha Men, un multivitamínico creado en base a las necesidades masculinas.

En el caso e ellas, disponéis del Elle Active Woman, un multivitamínico cuidadosamente diseñado para cubrir las necesidades de las mujeres.


Conclusión


Estas vitaminas son las más importantes para el organismo, y en la mayoría de los casos no se ingieren la cantidad suficiente, debido a que se pierden un alto porcentaje en la cocción de los alimentos, por no tomar la suficiente variedad o por necesitar más cantidad de vitaminas que una persona normal.

Además de suplementarte con las vitaminas concretas, otra opción bastante recomendada es utilizar un complejo vitamínico para asegurarte de ingerir todas las vitaminas que tu cuerpo necesita.

 

Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta