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¿Sabes qué es el Glucomanano? Conoce sus Propiedades

¿Has oído hablar del glucomanano? Un suplemento cada vez más popular entre las personas que buscan bajar de peso. Tanto si lo conoces como si no, no dejes de leer este artículo. ¡Te sorprenderás!


¿Qué es el Glucomanano?


glucomananoEl glucomanano es una fibra soluble extraída de la raíz de una planta típica de Asia, llamada Konjac. Su característica principal es la capacidad de absorber agua que tiene, pudiendo almacenar hasta 50 veces su propio peso.

Actualmente lo puedes encontrar como suplemento en forma de pastillas o en polvo.


Propiedades del Glucomanano


Simplemente con la explicación sobre qué es el glucomanano, estoy seguro de que puedes hacerte una idea de cuáles son sus propiedades y/o para qué sirve.

Sabiendo que se trata de una fibra que puede absorber hasta 50 veces su peso en agua, la principal propiedad de este suplemento es que ayuda a saciarnos y sentirnos llenos. ¿Tiene lógica, verdad? Si consumimos una gran cantidad de agua junto a glucomanano, éste absorberá gran parte del agua, hinchándonos el estómago y haciéndonos sentir más llenos.

Además, por otra parte, esta fibra natural ayuda a retrasar el vaciado gástrico, lo que provoca que nos sintamos más saciados y durante más tiempo.

Si a esto le sumamos, que su contenido en calorías es muy bajo, estamos ante un suplemento más que interesante para ayudarnos en la pérdida de peso. Y has leído bien, he dicho ayudarnos, porque el glucomanano no es mágico. No pretendas tomarte una pastilla y hartarte de pizzas o hamburguesas, porque precisamente a lo que ayuda este suplemento es a saciar el hambre, no a arreglar el “destrozo” de comer mucho y mal.

Como curiosidad, quizás no te hayas percatado del nomobre que comenté al principio, el nombre de la planta de la cual se extrae el glucomanano: Konjac. ¿Te suena de algo? La harina de Konjac se mezcla habitualmente con agua para preparar diferentes alimentos como pasta, arroz, fettuccine… increíblemente bajos en calorías y saciantes. Una opción perfecta cuando estamos siguiendo una dieta hipocalórica y nos apetece tomar un plato de pasta o arroz sin tener que preocuparnos de nada más que de disfrutar.

glucomanano


¿Funciona Realmente el Glucomanano?


Que el glucomanano retrasa el vaciado gástrico y aumenta la saciedad es un hecho. No se puede negar. Ahora bien, ¿Ayuda a perder peso? Parece que sí.Glucomanano

Existe una revisión que evalua los diferentes estudios en los que se usó glucomanano para comprobar su eficacia y la conclusión que se extrae es que esta fibra ayuda a perder peso, reducir el colesterol malo (LDL) y el nivel de triglicéridos en sangre.

¿Es, entonces, un suplemento mágico? No. Deberás seguir una dieta hipocalórica, realizar ejercicio y por último ayudarte de este suplemento para conseguir tus objetivos. ¿Funciona? Sí, como hemos dicho, a diferencia de otras muchas dietas mágicas y pastillas milagrosas, sí que funciona.


Dosis y Forma de Consumo


Aunque la forma de consumo y las dosis variarán en función de si lo compras en pastillas o en polvo y sobre todo de la marca que lo fabrique, existen una serie de pautas generales que deberás tener en cuenta.

Lo ideal es tomar una dosis de 1 gramo 2 – 3 veces al día, 30 minutos antes de la comida. Obviamente, cada toma deberá ir acompañada de 1 – 2 vasos de agua para conseguir los efectos deseados.

Si realizas más de 3 comidas al día, tómalo antes de las comidas más copiosas.

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Efectos Secundarios


Aunque normalmente no suelen aparecer efectos secundarios, sí que pueden darse en algunos síntomas como:

  • Hinchazón abdominal
  • Flatulencias
  • Diarrea
  • Reducción del efecto de algunos medicamentos

glucomanano


Conclusión


El glucomanano es un suplemento con eficacia demostrada para la pérdida de peso, reducción del colesterol… siempre y cuando sigamos una dieta sana y equilibrada y realicemos ejercicio físico cada semana.

Si eres de los que pasa mucha hambre entre horas, le cuesta saciarse o simplemente necesitas un empujoncito para conseguir tus objetivos, sin duda este suplemento es una gran opción.


Referencias


  1. Nitesh Sood, William L Baker & Craig I Coleman. Effect of glucomannan on plasma lipid and glucose concentrations, body weight, and blood pressure: systematic review and meta-analysis, American Journal of Clinical Nutrition. 2008.

 

Escrito por Francisco Fidalgo

 

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Escritora y Experta


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