Suplementos

Gingko Biloba | Beneficios, Propiedades y Para qué Sirve

Desconocido en occidente, el Gingko Biloba es una planta típicamente asiática. Se trata de un gran árbol, capaz de alcanzar los 30 metros de altura, existente desde hace miles de años cuya semilla se ha empleado desde los años 2800 AC en el mundo de la medicina, especialmente para ayudar a la circulación de la sangre. No sólo sus semillas, sino también sus hojas poseían un gran valor al atribuírsele distintas propiedades terapéuticas.

Pese a ser la especie vegetal dominante hace milenios, hoy en día apenas se encuentra en algunas zonas del continente asiático. No obstante,debido a su popularidad, la presencia del Gingko Biloba se ha ido extendiendo por distintas partes del mundo, estando presente en Estados Unidos, Francia, España, Argentina o Chile, aunque de forma silvestre sólo se puede encontrar en algunas zonas de China. Como dato curioso, el árbold el Gingko Biloba fue el único superviviente de la explosión de la bomba atómica de Hiroshima durante la II Guerra Mundial.


Componentes del Gingko Biloba


La hoja del Gingko Biloba se caracteriza por su composición en flavonoides y biflavonas (24%), y terpenos (6%). Mientras que los flavonoides y las biflavonas tienen una función antioxidante, los terpenos actúan en la presencia de las plaquetas en la sangre, reduciendo los distintos procesos antinflamatorios. Los ginkgoloides, son un tipo de flavonoide que se encuentran únicamente en esta planta, convirtiéndose en los grandes protagonistas de los beneficios que nos puede aportar el Gingko Balboa.

gingko biloba


Beneficios del Gingko Biloba


Como hemos dicho anteriormente, una de las principales características del Gingko Biloba son sus propiedades antioxidantes, llegando a ser más potentes que la vitamina C. Un estudio realizado en Alemania llegó a demostrar que el riego sanguíneo se aumentaba en un 57% en una hora tras haber ingerido gingko biloba. En personas de más edad, a los tres meses de ingesta regular de gingko biloba el riego aumentó en un 72%.

Los componentes característicos del gingko biloba, que son únicos en esta especie, son capaces de reducir la coagulación de la sangre, mejorando la circulación cerebral y capilar. Además, reduce el riesgo de sufrir varices, coágulos y hemorroides. Por otro lado, la mejora de la irrigación sanguínea puede reportar beneficios en el rendimiento sexual.gingko biloba

Así mismo, como consecuencia de la mejora de la circulación sanguínea en el cerebro se encuentra una mejora en nuestra capacidad de concentración y capacidad de memoria. Puede utilizarse como antiestrés y neutroprotector, lo que lo convierte en un suplemento ideal para combatir el Alzheimer o la demencia senil. Además, puede reducir la sensación de vértigos, mareos o migrañas.

Por otro lado, el Gingko Biloba actúa en los elementos óseos del cuerpo. Los dientes, por ejemplo, pueden verse dotados de una mayor fortaleza. En cuanto al resto de huesos, esta planta puede ayudar a prevenir o incluso a tratar la osteoporosis.

En el ámbito deportivo, esta planta es capaz de mejorar el rendimiento en la realización de las distintas actividades físicas y evitar posibles lesiones en los huesos, como acabamos de mencionar. Distintas investigaciones han demostrado que el Gingko Biloba inhiben los osteoclastos, que son los causantes de la destrucción de los huesos.


Cómo Tomar el Gingko Biloba


Lo normal es ingerirlo en infusiones, unos 20 gramos en 200 mililitros de agua suele ser lo más usual. También puede tomarse Ginko Biloba en Cápsulas, siendo la dosis recomendada de una cápsula al día. Estas cápsulas son aptas para veganos, vegetarianos y para los intolerantes o alérgicos al glúten. Una cápsula de Ginko Biloba de Myprotein contiene 120mg de extracto concentrado, lo que equivale a 6,000 mg de la hoja completa de la planta, que es la cantidad recomendada por los expertos.

Sin embargo, no se recomienda la ingesta del Ginko Biloba durante el embarazo y la lactancia, debido a su poder antiagregante, que afecta a la coagulación sanguínea. Además siempre que tomemos algún medicamente deberíamos consultar con nuestro médico para comprobar su compatibilidad. Existen casos de alergias al Gingko Biloba, por lo que es conveniente estar seguros de que no lo somos antes de tomarlo.

gingko biloba


Conclusión


El Ginko Biloba es un producto utilizado en la medicina tradicional desde hace siglos. Como cualquier suplemento, no se trata de una medicina, por lo que es recomendable consultar siempre a nuestro médico si podemos o no ingerir este producto. Es un suplemento muy completo e ideal para mejorar nuestro riego sanguíneo, huesos y mejorar nuestra capacidad cerebral.

 

Escrito por Mariano Lambert

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!