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Suplementos

Gama Myvitamins: Bien, por fuera y por dentro

Las vitaminas y minerales son micronutrientes esenciales que contribuyen al correcto funcionamiento de las funciones vitales del organismo, desde el refuerzo del sistema inmunitario hasta el correcto funcionamiento de los músculos.

Una dieta saludable y equilibrada debería ser suficiente para cumplir con las dosis diarias recomendadas, sin embargo, muchas personas optan por recurrir a la suplementación con vitaminas y minerales para asegurarse de cubrir sus necesidades, sobre todo, si no consumen frutas y verduras de forma habitual.

En ocasiones, según el tipo de alimentación se pueden sufrir algunas carencias de ciertos nutrientes.

Por ejemplo, a las personas que siguen un estilo de vida vegano se les suele recomendar el consumo de suplementos de vitamina B12 para evitar la carencia de esta vitamina, ya que las fuentes principales son las carnes y productos lácteos.

Hay ocasiones en las que la opción de tomar suplementación es más rentable, como por ejemplo, cuando se trata de consumir la cantidad recomendada de ácidos grasos omega 3.

Estas son solo algunas de las formas en las que los micronutrientes te pueden ayudar:

Sistema Inmunitario

vitaminas para el sistema inmunitario

Seguro que alguna vez has oído este refrán: “Una manzana al día, del médico te libraría”, y lo cierto es que tiene mucha razón. Muchas vitaminas y minerales contribuyen al correcto funcionamiento del sistema inmunitario. Por ejemplo, ayudan a combatir enfermedades y a sentir un mejor estado de ánimo.

Antes de recurrir a la medicina ante los primeros síntomas de un resfriado, se podría valorar la opción de probar una mezcla multivitamínica como nuestro Multivitamínico Diario, o nuestro suplemento de Zinc.

Sentir que te encuentras en plena forma también es algo que te puede hacer mejorar en tus entrenamientos. Si tu rutina de entrenamiento es muy exigente y no te puedes permitir el lujo de saltarte ninguna sesión de entrenamiento semanal, la vitamina C podría ser una muy buena opción para apoyar tu día a día.

Se ha demostrado que la vitamina C refuerza las funciones del sistema inmunitario, sobre todo, durante y después del ejercicio físico intenso.

Metabolismo

vitaminas para el metabolismo

Hay una gran cantidad de vitaminas y minerales que juegan un papel realmente importante en tu metabolismo, como por ejemplo, ayudan a descomponer algunos tipos de nutrientes para que el cuerpo pueda utilizarlos.

Las vitaminas del grupo B ayudan al correcto funcionamiento del metabolismo energético, mientras que el zinc influye en el metabolismo de las proteínas, hidratos de carbono y ácidos grasos.

Huesos y Dientes Sanos

vitaminas para huesos y dientes

Seguramente ya sabrás que el calcio es necesario para para mantener unos huesos y dientes sanos, y que algunas de las mejores fuentes de este mineral son la leche, el queso y demás productos lácteos, pero los veganos también pueden conseguir buenas cantidades de calcio a través de verduras como el brócoli o la col.

Un suplemento de calcio puede ser una muy buena forma de asegurarte de consumir la cantidad diaria recomendada de este mineral de forma paralela a tu tipo de dieta, pero, si además llevas una dieta muy estricta, te puede servir para evitar calorías extra de algunos productos lácteos.

La vitamina D también ayuda a mantener unos huesos y dientes sanos, por lo que la suplementación con esta vitamina puede ser una muy buena forma de compensar la falta de exposición a la luz solar directa.

Pelo, Piel y Uñas Sanos

vitaminas para pelo piel y uñas

Las vitaminas y minerales no solo ayudan a nivel interno, también pueden ayudar a mantener unas uñas, piel y pelo saludables.

El Zinc es un increíble suplemento multiusos que contribuye al cuidado de los tres: lo podemos encontrar de forma natural en alimentos con un alto contenido de proteína, como mariscos, carnes, huevos y soja, por lo que tomarlo en forma de suplemento también puede ser una opción más económica.

La vitamina C también puede ayudar al cuidado de la piel, ya que, sin esta vitamina, el cuerpo no puede sintetizar el colágeno, un tejido conectivo que ayuda a mantener la piel firme y sin arrugas.

Para terminar…

No los menosprecies por ser micronutrientes, porque pueden ayudarte más de lo que piensas. Su consumo a través de una dieta saludable y equilibrada es primordial, pero además, los suplementos de vitaminas y minerales pueden ser una muy buena forma de mejorar su consumo.

Descubre la gama Myvitamins completa.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Vanessa Ricarte

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Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!