Suplementos

Fenogreco | Qué es, Para qué Sirve, Propiedades

El fenogreco es una planta que se ha utilizado con fines medicinales desde tiempos inmemoriales. ¿Has oído hablar de ella alguna vez? Si no es así no te preocupes porque a continuación te vamos a contar todo lo que necesitas conocer sobre esta popular planta, la cual cada vez es más usada.


¿Qué es el Fenogreco?


Como hemos mencionado anteriormente, el fenogreco o también llamado alholva es una planta que ha sido utilizada a lo largo de la historia con diferentes fines, entre los cuales destacan los medicinales. Como dato peculiar cabe mencionar que los egipcios la utilizaban para embalsamar a los fallecidos. Puede encontrarse además en otros países del sur de Europa pero su origen se establece en el sudoeste asiático, lugar donde existen plantaciones en la actualidad


¿Para qué sirve?


fenogreco propiedades

Vayamos a lo importante, al grano, para qué sirve esta planta. ¿En qué nos puede ayudar? ¿Para qué puede ser interesante tomarla? Presta atención…

Se trata de una planta muy usada en la cocina, sobre todo en países como Tailandia e Irán, aunque en Europa también se usan sus semillas para aderezar las ensaladas.


¿Cuáles son sus propiedades?


Una de sus funciones más interesantes es la de reducir los niveles de azúcar en sangre, por lo que puede ser una planta muy útil para las personas que padecen diabetes. En este sentido si sufres Diabetes tipo I o II utilizar fenogreco puede ser muy interesante.

Por otra parte el fenogreco ayuda a reducir el colesterol malo o LDL y además incrementa el colesterol bueno o HDL, por lo que puede evitarnos algunas enfermedades cardiovasculares que tanto se diagnostican hoy en día.

Este componente ayuda a reducir la absorción de colesterol, por lo que puede ser interesante incluirlo en nuestra alimentación. Y es que se ha demostrado que la suplementación con fenogreco reduce los niveles de colesterol, triglicéridos y lipoproteínas de baja intensidad, tanto en animales como en humanos. Incluso algunas pruebas en humanos han demostrado que los efectos antidiabéticos de las semillas de fenogreco reducen muchos de los síntomas asociados con diabetes tipo I y II.

¿Tan solo esto? No, sigue leyendo porque hay más beneficios que tienes que descubrir. Otra de sus propiedades es la de combatir el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra soluble. Aunque debes tener en cuenta que para absorber en su totalidad la fibra que hay presente en sus semillas es importante tomarla o bien en forma de suplemento o bien moler las semillas.

fenogreco para mujeres

Y esto no queda aquí, sino que hay otras propiedades destacadas como:

  • Protección del sistema digestivo, ayudando al normal funcionamiento del intestino.
  • Aumenta el apetito, por lo que puede ser interesante en épocas de “volumen”
  • Protección contra el cáncer de mama y de colon (según algunos estudios realizados)
  • Combate la fiebre
  • Mejora el funcionamiento de las glándulas suprarrenales y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico
  • Combate el estrés

¿Y qué pasa con los usuarios de gimnasio? ¿Tiene algún beneficio en particular para aquellos que van al gimnasio y desean conseguir un cuerpo musculado o definido?

El fenogreco tiene alrededor de 30g de proteínas por cada 100 gramos, por lo que puede ser una opción más que interesante para aumentar nuestra ingesta proteica y por ende ayudarnos a ganar masa muscular o incluso perder grasa. ¿Qué te vamos a contar sobre la importancia de las proteínas que no sepas a estas alturas? Además presenta un contenido alto en hidratos de carbono (50g) y fibra, por lo que puede ser un suplemento más que útil en nuestro día a día.


Resumen


fenogreco efectos

El fenogreco tiene una gran cantidad de propiedades y funciones que son muy interesantes, tanto para mejorar nuestra salud como para ayudar a mejorar nuestros resultados fitness. Sin duda su alto aporte en proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales lo convierten en una opción a tener en cuenta de cara a cubrir nuestras necesidades de micro y macronutrientes.

Dicho lo cual, recuerda que ningún suplemento puede sustituir una dieta sana y equilibrada.

Francisco Fidalgo Clemente                                                               Entrenador personal oficial Myprotein España

Sígueme en:

Twitter aquí

Facebook aquí

Instagram aquí 

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!