Suplementos

Boxeo | ¿Cómo es el Entrenamiento, Suplementación y Dieta del Boxeador?

¿Te gustan las películas de Rocky? ¿Admiras a Muhammad Alí? ¿Estás pensando en boxear? Sí has respondido que si a alguna de estas preguntas no te puedes perder el siguiente artículo donde vamos a hablar del boxeo como deporte, además de conocer los entrenamientos de fuerza y resistencia que debes realizar si tienes pensado iniciarte en este mundo, así como la suplementación y la dieta del boxeador que te ayudara a dejar “K.o”  a cualquier rival.


Boxeo; ¿Qué es el boxeo?


Cuando hablamos de boxeo estamos hablando de uno de los deportes más antiguos de la historia ¡Tienes más de 300 años!

Pero… ¿Qué es el boxeo? Es un deporte de contacto, donde dos rivales, encima de un cuadrilátero, intercambian estratégicos golpes por encima de la cintura, con el único objetivo de tumbar al rival.

dieta del boxeador

En la Antigua Grecia, peleaban sin reglas, sin protecciones y sin árbitro que los controlasen porque los combates de aquella época estaban marcados por las apuestas, y la práctica deportiva quedaba a un segundo plano. ¡Pero eso se acabó! El boxeo actual es un deporte muy seguro que cuenta con un completo reglamento, con un árbitro que controla todos los golpes y además, cada boxeador cuenta con todas las protecciones necesarias para que no sufra ningún daño extra.

¡No te preocupes si solo pesas 70 kg! Siempre combatirás con otro boxeador de tu mismo peso, por eso existen diferentes categorías para que haya la mayor igualdad posible entre todos los boxeadores ¡Seguro que las escuchado nombar alguna vez! Las principales son: Peso mosca (50kg.), peso pluma(55kg), peso mediano (70kg) o peso pesado(+91kg) ¿A cuál perteneces?


Boxeo: Entrenamiento


¡No es simplemente pegar puñetazos! El boxeo requiere de una gran forma física donde deberás entrenar a diario tu fuerza, potencia y velocidad para ser un auténtico boxeador.

Si quieres arrasar el en cuadrilátero, combina el entrenamiento con cargas en un gimnasio, con ejercicios específicos de boxeo como golpear al saco o saltar a la cuerda¡Marcarás la diferencia!


Boxeo: Entrenamiento con Carga


Trabajar con cargas ayuda a mejorar cualquier disciplina deportiva, y con el  boxeo no va a ser menos. Con un entrenamiento específico en la sala de musculación ganarás fuerza explosiva para derribar a tu rival, además te asegurará tener una  resistencia suficiente para aguantar la duración de cualquier combate

¿Cómo es posible crear un entrenamiento para ganar fuerza y resistencia?

¡Muy sencillo! Realizaremos un entrenamiento, formado por 4 semanas, donde intercalaremos dos semanas focalizando en la fuerza, y otras dos semanas donde prestaremos más atención a la resistencia.

Recuerda que la fuerza se mejora con series pesadas y pocas repeticiones de los ejercicios básicos, y en cambio la resistencias es justo al contrario, reduciremos el peso para llegar a altas repeticiones en los ejercicios con carga.

Te mostramos a continuación una rutina de entrenamiento fuerza-resistencia para boxeador


Boxeo: Ejemplo de Entrenamiento


Semana 1: Fuerza

Semana 2: Resistencia

Sentadillas

2×4 2×2

Sentadillas

3×15 1×30

Peso Muerto

3×5 1×1

Peso Muerto

1×50 2×15

Presos de banca

2×2 2×1

Presos de banca

1×15 1×20 1×30


Boxeo; Dieta del Boxeador


dieta del boxeador

Todo deportista necesita alimentarse acorde a sus necesidades y tú como  boxeador no vas a ser menos, necesitarás seguir una dieta que te proporcione la energía necesaria para rendir en todos sus entrenamientos, además de recuperarte para el siguiente combate.

La dieta del boxeador debe estar formada por un 60% de carbohidratos 30% de proteínas y 10% de grasas. El porcentaje de carbohidratos se puede reducir si el boxeador busca bajar de peso.

Y recuerda no consumir ningún alimento dos horas previas a un combate para evitar problemas de estómago.

¡Échale un vistazo a la dieta del boxeador!


Boxeo: Ejemplo de Dieta del Boxeador


Desayuno

75 gr de Avena

1 vaso de Leche de almendras

Tortilla de 4 claras y 1 huevo entero

1 Plátano

Almuerzo

3 rebanadas de Pan de cereales

1 Manzana

200 grms de Pechuga de pollo

Comida

200 gr de Pasta

15 gr de Ternera

Merienda

150 gr Arroz

2 latas de Atún natural

1 puñado de Nueces

Cena

Verdura Variada

300 grs de Merluza

¡Esta dieta del boxeador te hará rendir al máximo!


Boxeo: Suplementación


Con una suplementación adecuada para el boxeo te ayudará a mejorar la fuerza explosiva para ese golpe que puede ser determinante, mantendrá los niveles de energía y te ayudará a recuperar el desgaste muscular con mayor rapidez.

dieta del boxeador

¡Presta atención a los mejores suplementos para boxeadores!

– Creatina: Esta demostrado científicamente que la Creatina mejora la fuerza máxima de los atletas, inclúyela durante 6 semanas y romperás tus récords.

– Amilopectina: Es el carbohidrato de más rápida absorción del mercado mucho mejor que el azúcar y más digestivo ¡Es perfecto tras acabar de boxear!

 Proteína de suero: Tu desgaste muscular puede reducirse con un delicioso batido de proteínas ¡Están disponible en más de 30 sabores!

¡Saca el boxeador que tienes dentro y conviértete en un auténtico terror del ring!


Escrito por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

 



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!