Suplementos

¿Por qué los corredores necesitan proteínas?

Hoy día, cada vez resulta más frecuente entre deportistas el consumo de suplementos que contienen un alto índice de proteínas. Aun así, actualmente existen opiniones muy dispares en cuanto a los beneficios o perjuicios de estos productos.

Realmente, lo que ocurre es que nos enfrentamos a una gran desinformación sobre los suplementos deportivos y sus finalidades.

Hay quienes piensan que aquellas personas que toman este tipo de productos están consumiendo una sustancia contraproducente para su salud con efectos dopantes.

Hay otros que creen que con el consumo de estos suplementos conseguirán tener en dos días el cuerpo del mismísimo  Arnold Schwarzenegger , nada más lejos de la realidad.

No se trata de enaltecer a los suplementos deportivos como si fuesen fórmulas mágicas que nos darán auténticos poderes, pero tampoco debemos infravalorarlos.

Lo ideal es concebirlos como un complemento más a nuestra dieta que nos ayudará a conseguir nuestros objetivos deportivos.


¿Qué función tienen las proteínas en los deportistas?


Cuando realizas ejercicio físico, el cuerpo aumenta la demanda proteica para reponer las proteínas musculares que han sido gastadas durante el entrenamiento.

Si tu cuerpo alcanza un déficit proteico, podrías provocar la disminución de masa muscular, sufrir ciertas lesiones e incluso fatiga crónica.

 Los deportistas necesitan un mayor aporte proteico  que aquellas personas que no realizan ningún ejercicio. Diversos estudios coinciden en que el mejor momento en el que el deportista debe consumir proteínas es en las comidas y una hora antes de entrenar.

Es cierto que, normalmente, tendemos a asociar el consumo de estos suplementos a personas cuyo objetivo es la ganancia de masa muscular.

Realmente, debemos tener en cuenta que las proteínas son necesarias para cualquier deportista sea cual sea su objetivo. Esto es algo que veremos más adelante en el caso de los corredores.

En definitiva, el consumo de proteínas resulta esencial para todas las personas que practiquen cualquier deporte por los siguientes motivos:

  • Acelera el proceso de recuperación.

  • Tiene gran importancia sobre nuestro sistema inmune.

  • Evita la fatiga crónica.

  • Los deportistas de resistencia sufren un gran vaciado de los depósitos de glucógeno, por lo que deben aumentar su ingesta proteica.

running y proteínas


Las proteínas, grandes aliadas para un corredor


Anteriormente, hemos mencionado que se tiende a asociar el consumo de suplementos proteicos a deportistas cuyo objetivo es el aumento de masa muscular.

Por ello, es frecuente encontrarse con corredores que piensan que este tipo de productos les hará aumentar sus músculos de forma acelerada, y por consiguiente aumentaran su peso, algo nada beneficioso para un corredor o atleta. Realmente, esta creencia es totalmente falsa.

De hecho, uno de los beneficios está relacionado con el peso-ponencia, puesto que estos suplementos logran calmar el apetito haciendo que el peso baje.

Los corredores necesitamos mayores fuentes de energía de combustión lenta, por ello, generalmente, solemos consumir grandes cantidades de hidratos de carbono.

Lo mismo ocurre con las proteínas, debemos aumentar su ingesta en mayor cantidad de lo que tomaría una persona que no realiza ejercicio alguno.

 El final de tus entrenos es un buen momento para tomar tu batido proteico , pues te ayudará a aportar un alto volumen de aminoácidos en poco tiempo, regenerarás las fibras musculares y tendrás una óptima recuperación.

En función de las necesidades proteicas de cada corredor, deberías realizar más o menos tomas diarias antes o después de tus entrenamientos.

Al menos, te recomendamos que insertes en tu dieta alimentos ricos en proteínas y que tomes un batido, por ejemplo, después de tu sesión de entreno.

Suplementos

Diferencia entre Impact Whey e Impact Whey Isolate

2018-07-11 06:00:20Por Myprotein


¿Dónde podemos extraer la proteína?


Para consumir las proteínas necesarias, puedes extraerlas de dos fuentes: alimentos y suplementos.

Te aconsejamos que intentes obtenerlas de ambas, de este modo, te resultará mucho más fácil y cómodo controlar tu ingesta proteica diaria.

Con una buena alimentación y la ayuda de algunos suplementos, tendrás más que garantizado tus niveles necesarios.

Las carnes magras, es decir bajas en grasas, son una buena opción para incluir en nuestra dieta. El pescado azul es realmente rico en proteínas.

A continuación, te dejamos algunos alimentos que podrías incluir en tu dieta diaria:

  1. Bacalao salado: Por cada 100 gramos contiene 75 gramos de proteína.

  2. Atún fresco: Es perfecto para deportistas, por cada ración de 100 gramos contiene la fantástica cantidad de 21,5 gramos.

  3. Ternera: Es una de las carnes más magras de vacuno.

  4. Jamón serrano: Acompaña tus tostadas con jamón y un poco de aceite de oliva. Comienza bien el día con un buen desayuno. Cada 100 gramos contienen 21 gramos de proteína; si el jamón es ibérico, la cantidad aumenta a 43 gramos.

  5. Avena: Utilízala en tus desayunos y meriendas. Puedes incluso crearte tus propias tortitas de avena. Nuestro  Instant Oats  son copos de avena escocesa molidos y listos para ser mezclados con agua o leche.

  6. Gelatina: Prueba nuestra  gelatina en polvo . Resulta muy fácil de preparar y podrás elegir diferentes sabores. Úsala para conseguir un postre excepcional sin saltarte tu dieta.

  7. Garbanzos: Contiene 19 gramos de proteína de cada 100. Además, combate la anemia y cuida el hígado.

  8. Altramuces: Tómalo como snack a media mañana, de este modo, no caerás en la tentación de consumir patatas fritas u otros alimentos que te hagan romper la dieta.

  9. Mantequilla de cacahuete: Úsala en tus tostadas. Con nuestra mantequilla de cacahuete obtendrás las proteínas necesarias de forma natural.


Conclusión: las proteínas te ayudarán a rendir mejor


Hemos visto algunos alimentos que te ayudarán a conseguir tus niveles necesarios de proteína. Además de estos alimentos, puedes consumir batidos o barritas proteicas.

Desde Myprotein, te recomendamos TheWhey. Se trata de una mezcla en la que las proteínas de suero son más puras y elaboran los mejores nutrientes para promover el crecimiento y mantenimiento del músculo.

Con esta mezcla te garantizo que alcanzarás tu máximo rendimiento. Además, puedes elegir diferentes sabores realmente deliciosos.

Si eres vegano, puedes optar por Vegan Blend, se trata de un batido natural que combina aislado de proteína de guisante, proteína de arroz integral y de cáñamo.

También puedes elegir consumir algunas barritas o galletas proteicas. Te recomiendo que pruebes  Protein Brownie , una verdadera delicia con la que se te hará la boca agua.

Estos brownies contienen 23 gramos de proteína. ¡Date un placer sin remordimientos!

Recuerda que la ingesta de proteínas resulta esencial independientemente del deporte que practiques. Si hasta el momento no has prestado atención a dicha ingesta, es el momento de cambiarlo.

Combina alimentos y suplementos para aportar a tu cuerpo los niveles necesarios, de este modo, te garantizo que conseguirás un mejor rendimiento en tus entrenos.

Escrito por Carmen Benitez

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!