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Consejos para adelgazar para principiantes | Consigue tus objetivos

Con tanta información para adelgazar, dietas de moda y anuncios de famosos circulando por la red, puede llegar a ser un poco confuso saber por dónde empezar a la hora de intentar eliminar grasa.

Quizá ya lo sepas, pero no hay una pastilla o un ejercicio milagrosos que te puedan ayudar a conseguir el cuerpo que siempre has soñado, da igual lo que te digan los anuncios.

Cuando se trata de perder peso, hay algunos factores que se deben tener en cuenta y, sobre todo, que tendrás que adaptar a tus objetivos y necesidades.

Para adelgazar de forma saludable y efectiva, es muy probable que no empieces a ver los resultados de la noche a la mañana; te llevará tiempo, esfuerzo y dedicación, pero lo puedes conseguir.

En este artículo encontrarás:

Alternativas de snacks saludables

Suplementos que ayudan a adelgazar

Saltarse comidas y control de cantidades

Alimentos/bebidas a evitar

La importancia del agua

¿Tengo que llevar un seguimiento de mis comidas?

Consejos para adelgazar

Alternativas de snacks saludables

Por desgracia para muchas personas, picar entre horas es algo que no se puede evitar. Imagínate una larga jornada de trabajo en la oficina o un maratón de capítulos de tu serie favorita sin “algo para picar”. Impensable, ¿verdad?

Con esto nos queremos referir a que comer snacks entre horas es algo que le gusta a todo el mundo, pero eso no tiene que interferir en tus planes para perder peso. Tan solo tienes que saber elegir las opciones más adecuadas.

Pero eso no es todo: se recomienda mantener el metabolismo activo durante todo el día, y para conseguirlo, es mejor comer pocas cantidades varias veces al día que tan solo hacer tres comidas grandes sin comer entre horas.

Si te decantas por los snacks salados, olvídate de las patatas fritas y prueba los pasteles de arroz o los palitos de zanahoria con hummus. Los frutos secos y semillas también son buenas opciones, siempre y cuando sean la opción sin sal.

Si eres más de dulce, la fruta fresca puede ser una buena alternativa, o alguno de nuestros deliciosos snacks altos en proteína y fibra, y bajos en azúcares y grasa.

También puedes aplicar estos cambios en tus bebidas calientes: mucha gente deposita toda su confianza en el café entre horas, pero generalmente contiene calorías extra procedentes del azúcar o la leche. Cambiarlo por el té verde es una muy buena forma de activar el metabolismo.

Suplementos que ayudan a adelgazar

Los suplementos siempre deben ser un complemento de una dieta saludable y ejercicio regular, nunca deben sustituirlos. No son una solución milagrosa para adelgazar al instante, pero sí que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos.

Mydiet™

Nuestra mezcla de proteína dietética premium contiene ingredientes muy estudiados, entre los que se incluye el glucomanano, que es una fibra dietética que puede ayudar a perder peso, el té matcha en polvo, que contiene polifenoles y colina, que ayuda a metabolizar la grasa en energía.

Aporta 26 g de proteína de alta calidad por ración, con solo 1,3 g de grasa y 3,9 g de hidratos de carbono, además de estar disponible en cinco deliciosos sabores.

Impact Diet Whey

Diseñado específicamente para adelgazar, este suplemento contiene 35 g de proteína (ayudando a sentirse saciado durante más tiempo) y un contenido bajo de hidratos de carbono y grasa.

También contiene ingredientes dietéticos estudiados como el extracto de té verde, inulina, CLA y 48 g de colina por ración que contribuye al correcto metabolismo de las grasas.

Captagrasas en Cápsulas

Diseñadas para reducir la absorción gástrica de la grasa de los alimentos, estas cápsulas son capaces de pegarse a unos impresionante 60 g de grasas (540 calorías) por ración evitando que sean absorbidas y acumuladas posteriormente, ayudando a perder peso y a reducir los niveles de colesterol.

También contienen chitosán, que ayuda a mantener estables los niveles de colesterol en sangre.

CLA

El CLA es un suplemento muy conocido por su relación con la pérdida de peso; los estudios han demostrado que puede aumentar la tasa metabólica, produciendo una reducción de los niveles de grasa corporal.

El CLA se encuentra de forma natural en la carne y productos lácteos, por eso estas cápsulas son una muy buena forma de aumentar los niveles de CLA de tu dieta sin tener que añadir calorías extra.

Extracto de Té Verde

Este suplemento contiene una concentración muy alta de té verde, el cual es considerado un superalimento y está relacionado con la pérdida de peso.

Esto es, en parte, gracias a los antioxidantes (llamados catequinas) presentes en el té verde, siendo el más importante el EGCG (galato de epigalocatequina) que se ha demostrado que estimula el metabolismo.

Extracto de Frambuesa y Colina

Nuestro Extracto de Frambuesa y Colina contiene una potente combinación de cetonas de frambuesa, CLA y colina, relacionada con el metabolismo de las grasas, al igual que en el correcto funcionamiento del hígado.

Puesto que estimula el metabolismo, puede ser la ayuda que necesitas para adelgazar y conseguir tus objetivos.

Saltarse comidas y control de cantidades

No te saltes las comidas

Además de ser una opción poco saludable, saltarse las comidas no es una forma de perder peso. Realmente, estás ralentizando tu metabolismo mientras que tu cuerpo entra en “modo ahorro” de energía.

El “modo ahorro” quiere decir que cuando vuelvas a comer, tu cuerpo almacenará casi toda esa energía procedente de la comida en forma de grasa para prevenir épocas de hambruna. Por lo tanto, saltarse el desayuno no es una buena forma de empezar bien el día.

También es muy probable que acabes consumiendo dulces si no haces tus comidas cuando toca. El cuerpo magnificará las señales de hambre y te confundirá, haciéndote creer que necesitas comer dulce, aunque no sea así.

La forma razonable de hacer una dieta es realizando comidas pequeñas de forma regular, con snacks saludables entre horas para evitar los antojos y mantener el metabolismo activo.

Si te mantienes saciado con alimentos saludables, seguramente no estarás todo el día pensando en galletas y pasteles.

Controla las cantidades

Controlar las raciones es una buena forma de evitar la costumbre de llenar el plato y comer en exceso, en lugar de comer solo el hambre que tienes.

Simplemente utilizando un plato más pequeño para servir tus comidas principales, puede ayudarte a controlar las raciones sin la sensación de ver el plato medio vacío.

Tus comidas deben guardar una relación del doble de verduras que de proteína e hidratos de carbono. Intenta controlar la ingesta de hidratos de carbono como el arroz o la pasta.

También es importante pesar los ingredientes antes de cocinarlos, porque es bastante complicado adivinar una ración exacta sin alguna herramienta de medición. Será más fácil evitar comer en exceso si has pesado previamente la comida.

Alimentos/bebidas a evitar

A la hora de adelgazar, ceñirse solo a comer verduras no es lo más recomendable. Si disfrutas mientras comes, es mucho más probable que tengas éxito, y todo el mundo necesita un capricho de vez en cuando.

Dicho esto, estas son algunas opciones que deberías evitar.

Hidratos de Carbono Refinados

También conocidos como hidratos de carbono simples o procesados porque han perdido parte de su valor nutricional y vitaminas. Evita las galletas, bollos, pan blanco y cereales que no sean 100% integrales.

Cocinar en el microondas

Además, cocinar en el microondas puede eliminar los pocos nutrientes que contienen algunos alimentos crudos.

Alcohol

Mucha gente olvida o ignora que la mayoría de bebidas tienen muchas calorías (y que además te llevan a consumir más calorías procedentes de hamburguesas o kebabs).

Si no quieres/puedes dejar de tomar alcohol, por lo menos intenta mezclarlo con refrescos sin azúcares.

La importancia del agua

A la hora de adelgazar o tonificar, beber agua es decisivo.

Debes beber unos dos litros de agua al día como mínimo, porque mantenerse bien hidratado facilita el trabajo del hígado de metabolizar las grasas.

Beber agua también puede saciar la sensación de hambre falsa: antes de picar algo entre comidas, puedes beber un vaso de agua y quizá te des cuenta de que no tenías hambre, sino sed.

El agua también ayuda a desintoxicar el organismo de forma totalmente natural y es vital en los procesos de digestión. Llevar una botella de agua siempre contigo te hará más fácil ir bebiendo a lo largo de todo el día, y si quieres añadirle sabor, siempre puedes añadirle trozos de fruta fresca o probar nuestros potenciadores de agua.

¿Tengo que llevar un seguimiento de mis comidas?

Realmente no hace falta que te obsesiones, pero sí es bueno saber lo que comes y las calorías que ingieres cada día.

Llevar un control de las comidas hará que seas más consciente de tus hábitos alimenticios, lo cual te permitirá ser consciente en todo momento de tus errores. Por ejemplo, quizá le estés añadiendo tres cucharadas de azúcar al té sin darte cuenta.

Además, gracias a llevar un seguimiento empezarás a leer las etiquetas nutricionales de los alimentos, algo muy importante que te mantiene informado de los nutrientes que consumes cada día.

Te darás cuenta enseguida de que muchos alimentos del supermercado a menudo te venden algo que es bajo en grasas, pero con un alto contenido de azúcares.

Preparar las comidas tú mismo en lugar de comprar comidas preparadas es otra muy buena forma de llevar un control de lo que comes, porque muchas comidas preparadas contienen grandes cantidades de sal, azúcar y otros aditivos innecesarios.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Traducido por Vanessa Ricarte

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Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!