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¿Cómo superar la Depresión Invernal? | Falta de Vit D y 5-HTP

Es esa época del año en la que aparece la Depresión Invernal. Pero ¿Qué contribuye a ese bajón una vez que ha acabado el verano? y ¿cómo superar la depresión invernal?

La depresión invernal puede ser una combinación de motivaciones del estrés, pero la época tiene un efecto en la gente del que pueden no darse cuenta. Con las noches más largas y el tiempo tan oscuro pasas más tiempo en casa, y siempre hay algún resfriado contagioso en el trabajo.

Tu primer remedio contra la depresión invernal es el ejercicio. El ejercicio y otras actividades físicas producen endorfinas. Las endorfinas son sustancias químicas del cerebro que actúan como analgésicos naturales, y además mejoran tu habilidad para dormir, que a su vez reduce el estrés.

Un entrenamiento de intensidad baja-media te ayuda a sentirte con más energía y de mejor humor. Está demostrado que el ejercicio aeróbico regular puede disminuir la tensión y mejorar el humor, lo cual tiene un efecto muy positivo en tu autoestima y en tu habilidad de lidiar con el estrés en primer lugar. Te enseñamos cómo superar la depresión invernal.

cómo superar la depresión


Cómo Superar la Depresión Invernal


La falta de vitamina D – común en Reino Unido durante los meses de otoño e invierno – se asocia con síntomas aumentados de depresión, según un nuevo estudio. La vitamina D se asocia con los niveles de dopamina, una sustancia química ligada al estado de humor, del cerebro y a beneficios saludables para los huesos, músculos y corazón.

No digas que nunca consigues nada gratis, una gran (y gratis) fuente de vitamina D se obtiene de la exposición al sol. Durante el verano y primavera en Reino Unido cuando los días son más largos y el sol es más regular, se garantiza que el cuerpo obtenga vitamina D de la exposición directa al sol de nuestra piel cuando estamos en la calle. Sin embargo, en invierno cuando los días son más cortos y suele haber mal tiempo, esa fuente de vitamina D es más difícil de conseguir.

Además de la vitamina D, el 5-HTP es una fuente natural de serotonina. La serotonina es una sustancia química que crea el cuerpo y ayuda a equilibrar el humor. Los suplementos de 5-HTP se toman también para reducir los síntomas de depresión, tratar las migrañas y desordenes del sueño, mejorar el humor y promover la pérdida de peso.

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Esta sustancia química del cerebro regula el humor, los sentimientos de felicidad y los estados de relajación. E indirectamente se convierte en melatonina, la cual es la primera responsable de establecer tu ¨reloj biológico¨, el cual está ligado al sueño.

El 5-HTP (5-hidroxi L-Triptófano) es un compuesto que el cuerpo crea a partir de los aminoácidos triptófanos y es un antecedente de la serotonina. La cantidad de serotonina en el cerebro depende de los niveles y la ingesta de 5-HTP

Para nuestra salud mental, es considerado por muchos un remedio natural para la ansiedad y los ataques de pánico, los cuales muchos sufren como resultado de un desorden afectivo estacional o por la depresión invernal.

El 5-HTP es adecuado para cualquiera que lleve una buena rutina de dieta y ejercicio, y junto a ellos es una manera genial de mantener la depresión invernal a raya.

 

Traducido por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

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Escritora y Experta


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