Suplementos

Chips Kale | 10 Beneficios

En la actualidad cada vez cuidamos más la alimentación. Esto ha ocasionado que surjan o tomen más importancia tendencias como el veganismo o dietas “détox”, y con ello la aparición de alimentos como los chips kale. .

La Kale, un vegetal que ha irrumpido con fuerzas en nuestra cocina, debido a los múltiples beneficios que tienen además de ser muy versátil y poder usarlo en varios platos, cómo los deliciosos chips kale.

Qué es la Kale

La kale es un vegetal que pertenece a la familia de las coles, llamada también col rizada. Hasta no hace mucho, se utilizaba para alimentar animales, y ahora ha aumentado el consumo humano.

Es una verdura fácil de cultivar, puesto que crece hasta en las heladas y puede seguir produciendo mientras aprovechamos sus hojas. Su uso debe ser cercano a su cosechado, puesto que pierde su estado crujiente.

Las hojas más pequeñas de la kale pueden usarse en ensaladas frescas, mientras que las grandes pueden usarse en guisos, pizzas, sopas o en formas de un snack saludable como los chips kale.

Beneficios de los chips kale


10 Beneficios de los chips kale


La kale tiene numerosos beneficios, por lo que los chips kale son una opción muy interesante para incluirlos en nuestra dieta, sobre todo si buscamos alimentos “détox” o llevamos una dieta vegana.

1. Contiene numerosas vitaminas

El contenido vitamínico de tan solo un puñado de estos snacks puede suplir el valor de toda una semana de otras comidas, como la vitamina K (684% de la cantidad diaria), A (206%) y C (134%).

Además, contiene otras vitaminas como la B1, B2 o B3, aunque en menores cantidades, pero que nos ayudarán junto a una dieta equilibrada a mantener los requerimientos de vitamina saludable.

2. Alimento muy bajo en calorías

Una bolsa de chips kale contendría unas 87 calorías, 6 gramos de carbohidratos (2 de los cuales son fibra), 3 gramos de proteínas y muy poca grasa, de la cual una parte es ácido graso omega-3.

3. Gran densidad de nutrientes

La gran cantidad de nutrientes en un alimento con tan bajo contenido calórico lo hace un alimento ideal en nuestra dieta, puesto que es considerado entre los alimentos más densos en nutrientes.

4. Poder antioxidante

Al igual que otras verduras de hoja verde, la kale es muy rica en antioxidantes, que nos ayuda a reducir el daño oxidativo que provocan los radicales libres. Además contiene índole-3-carbinol que ayuda en la reparación celular del ADN.

5. Prevención del cáncer

Contienen sulforafano, que protege contra varios tipos de cáncer como de próstata y de colón. También contienen una sustancia llamada indol-carbinol, la cual se cree también que ayuda a prevenirlo.

6. Ayuda a controlar el colesterol

Los chips kale contienen los llamados “secuestradores de ácidos biliares”; nos ayudan a evitar que estos sean reabsorbidos en el sistema digestivo, lo que consigue reducir la cantidad total de colesterol.

7. Fuente de minerales

Contienen gran cantidad de minerales para el buen funcionamiento del cuerpo, tales como el calcio, magnesio y potasio, lo que nos ayudará a tener una buena salud ósea, fortalecer el corazón y reducir la presión arterial respectivamente.

8. Ayuda a la pérdida de peso

Al ser un alimento con muy pocas calorías y una gran cantidad de agua, los chips kale nos ayudan en dietas de pérdida de peso. Alimentos con estas características ayudan a saciarnos y encajan en este tipo de dieta.

9. Ideal para dietas veganas

El gran contenido en calcio de los chips kale se une a un bajo contenido en oxalatos, que mejora su absorción. Esto hace que sea una alternativa recomendada si no consumimos productos de origen animal.

10. Ideal en cualquier momento

Los chips kale son una opción para cualquier momento del día. Ya sea como snack a media mañana o como acompañante de cualquier comida, les darán un toque diferente a nuestras comidas.

receta de los chips kale


Chips Kale


La receta de los chips kale es muy sencilla. Resumidamente, basta con colocar hojas de kale en un bol con una cucharadita de aceite de oliva y mezclarlo bien.

Repartirlos en una bandeja y meterlo durante 8 minutos en el horno precalentado. Voltear y hornear por segunda vez 4 minutos. Sazonar al gusto y ya tenéis unos chips kale listos para disfrutarlos.

Si no eres un experto en la cocina o quieres disponer de paquetes individualizados y llevarlos a cualquier lugar, en Myprotein tenemos las deliciosas bolsitas individualizadas de chips kale 100% natural para el disfrute.

 

Escrito por Jose Antonio Corbeto

No hay etiquetas para el post



Jose Antonio Corbeto Armario

Jose Antonio Corbeto Armario

Escritor y Entrenador Personal

Graduado en Educación Física y enamorado del deporte. Apasionado del fútbol y del fitness. Preparador físico/entrenador ademas de instructor de actividades dirigidas. He hecho de mi pasión, mi profesión.


MYDEALS | 50% en una selección de más de 150 bestsellers | Sin Código 📉 ¡Comprar!