Suplementos

Beneficios del Panax Ginseng (Ginseng Coreano)

El Panax Ginseng o Ginseng Coreano, suele crecer en climas fríos de la zona de Norte América y de Asia Oriental.

La utilización del Ginseng se remonta miles de años atrás, la especie que más se utiliza es el Panax Ginseng. La cual resulta ser una hierba seca, cuya raíz es usada de manera tradicional en la elaboración de las medicinas chinas. Sus hojas están divididas en cinco lóbulos y sus flores son de un color purpura, los furos son dos drupas y su raíz es muy gruesa y carnosa.

Desde hace cientos de año los guerreros asiáticos, especialmente, los chinos y coreanos usaban esta planta ya que, como veremos a continuación tiene numerosos beneficios.

Además al ser una hierba natural ha sido incluido en numerosos recetarios de medicina tradicional y miles de personas se han beneficiado de este producto.

panax ginseng


Beneficios del Panax Ginseng


Como hemos visto anteriormente el Panax ha sido consumido a lo largo de su historia. Desde el comienzo de su utilización el Panax Ginseng, ha sido relacionado con muchos beneficios.

Entre los que encontramos (y nos gustaría destacar):

  • Ayuda a reducir la fatiga ocasionada durante el día.
  • Favorece la respuesta del sistema inmunológico
  • Puede ayudar en el tratamiento del cáncer.
  • Resulta beneficioso en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.
  • Beneficia en el tratamiento de la diabetes
  • Ayuda a mejorar la función cognitiva.
  • Puede actuar como potenciador de la función sexual, ayudando en el tratamiento de impotencia sexual.
  • Mejora el rendimiento deportivo

Dentro de estos beneficios encontramos algunos que resultan ser más posibles que otros. A continuación veremos una lista más detallada de los beneficios del Panax Ginseng.

panax ginsengEn algunos estudios se ha demostrado que favorece a las capacidades del individuo en estados de agotamientos físico y psicológico, aumentando su capacidad, reduciendo también su sensación de cansancio, y actuando como reconstituyente. La ingesta de Panax Ginseng produce un efecto de mejora sobre la memoria y concentración de las personas que lo consumen. Debido a esta propiedad se han relacionado sus propiedades para tratar el Alzheimer, pero los resultados obtenidos hasta el momento no son concluyentes para poder asegurar esta relación.

Varios estudios realizados sobre las propiedades del Panax Ginseng, apoyan la eficacia de sus propiedades a la proliferación de los linfocitos, provocando una activación del sistema inmunológico del ser humano. Estos estudios determinan que el consumo de Panax Ginseng resulta muy útil en ancianos y pacientes con la capacidad inmunológica deprimida.

Uno de los mayores beneficios producidos del consumo de Panax Ginseng, es la prolongación del funcionamiento del organismo en las personas mayores gracias a su efecto sobre sistema inmune y la memoria, como hemos comentado con anterioridad. Esta mejora provoca una mejora en la calidad de vida y la actividad del sistema circulatorio. Se piensa aunque no está demostrado que podría llegar a influir reduciendo el riesgo de padecer una angina de pecho.

El consumo de la cantidad recomendada de Panax Ginseng, ayuda a reducir la presión arterial, las pulsaciones del organismo, y puede llegar a evitar la formación de trombos gracias a su actividad anti-plaquetaria.

Los autores de algunos estudios recomiendan el Panax Ginseng como tratamiento de refuerzo de la diabetes. Esto se debe a sus propiedades hipoglucemiantes.

El Extracto del Panax Ginseng previene la formación de ulceras procedentes de la actividad gástrica, reduciendo la producción de ácido clorhídrico en el aparato digestivo.

Algunos estudios avalan el uso de Panax Ginseng, para combatir de esta manera tanto la disfunción eréctil como la eyaculación precoz.

panax ginseng


Maneras de Consumir Panax Ginseng


Lo primero es saber los formatos en los que los podemos encontrar para realizar su ingesta, entre los cuales están:

  • Raíz fresca o seca
  • Pastillas ginseng
  • Extractos o polvos
  • En Corea incluso se pueden encontrar bombones.

Desde mi experiencia con el producto, la manera más cómoda, rápida y eficaz, es la ingesta a través de comprimidos o pastillas, se debe a su facilidad para adquirirlo y su necesidad de poca elaboración para el consumo, si lo comparamos con la raíz, la cual deberíamos de lavar, cocer, cortar. Este proceso nos llevaría bastante tiempo comparado con ingerir una cápsula en el desayuno, que nos permitirá beneficiarnos de sus muchas propiedades y nos ayudará a afrontar el día que nos queda por delante


Uso aconsejado de Panax Ginseng


Para obtener el máximo beneficio, se recomienda consumir 1 cápsula al día.Panax Ginseng

No exceder la dosis diaria recomendada. Ya que este producto es un suplemento alimenticio, por lo que no debe sustituir a una dieta variada y equilibrada.

Su lugar de conservación debe ser en un lugar fresco y seco. Proteger de la luz solar directa.


Conclusión


Como comente anteriormente, soy una de las muchas personas que se benefician de las múltiples propiedades de Panax Ginseng, ya que tomo una cápsula del Panax de Myprotein todas las mañanas con el desayuno, así me garantizo comenzar la mañana llena de energía y poderme beneficiar de las múltiples ventajas de este suplemento.

En definitiva, como hemos tratado a lo largo del artículo, el Panax Ginseng, es un suplemento perfecto que nos aportara muchos beneficios, ayudándonos sobre todo a mejorar nuestra capacidad memorística, ayudar a centrarnos en las tareas que debemos realizar, mejorar nuestro torrente sanguíneo y aportarnos esa energía extra que necesitamos para llegar al final del día.

¡Anímate y pruébalo! ¡Notarás rápidamente sus resultados!

 

Escrito por Óscar Marazuela

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta