Suplementos

¿Qué son las Bayas de Acai? Conoce sus Increíbles Beneficios

Desde hace mucho tiempo se sabe que las bayas son una gran fuente de vitaminas con numerosos beneficios para la salud. Aparte de las típicas fresas o arándanos que puedes encontrar en el supermercado, las bayas de Acai se están haciendo rápidamente populares debido a sus beneficios saludables. Es uno de los alimentos más funcionales consumidos en la zona del Amazonas, y su popularidad se ha extendido mucho más allá.

Estudios recientes en Reino Unido muestran que la mayoría de la gente no llega al consumo recomendado de frutas y verduras. Esto puede provocar que tengamos falta de vitaminas y minerales esenciales, lo que a su vez provoca perder los beneficios de una dieta rica en antioxidantes.


¿Qué es el Acai?


 propiedades de las bayas de acai

  • Las bayas de Acai provienen de la zona central y sur de América, y son un alimento básico para la gente que vive en la zona del Amazonas debido a su delicioso sabor y su textura.
  • Las bayas son ricas en vitamina C y antioxidantes.
  • Las bayas de Acai son de color purpura oscuro y tienen una apariencia similar a las uvas. Crecen en racimos en la parte alta de los arboles, y hay que cortarlas para procesarlas.
  • Las bayas de Acai son unos de los alimentos más ricos en ORAC (Capacidad de Absorción de Radicales de Oxigeno). ORAC es una manera de medir como los antioxidantes neutralizan los radicales. Cuanto mayor valor ORAC, mayor capacidad de luchar contra los radicales.
  • Las bayas de Acai tienen el doble de antioxidantes que los arándanos y más de diez veces la cantidad de las uvas. Tradicionalmente estas bayas se usaban para tratar la fiebre, problemas de piel, dolencias digestivas e infecciones de parásitos, y aunque no hay estudios que demuestren estas teorías, no hay duda de que esta baya tropical tiene mucho potencial en lo que a beneficios para la salud se refiere.

Beneficios de las bayas de Acai


 que son las bayas de acai

1. Alta puntuación ORAC

Como hemos mencionado previamente, las bayas de Acai tienen una alta puntuación ORAC. Esto significa que son una fuente fantástica de antioxidantes. Nuestro producto además contiene bayas bioactivas que incluyen un amplio rango de fitoquímicos (fitonutrientes) desde compuestos lipofílicos / solubles en grasa a compuestos hidrofílicos / solubles en agua.

Los extractos del Acai tienen un amplio rango de componentes polifenoles con propiedades antioxidantes, a la vez que antocianina cianidina-3-glucósida y también cianidina-3-rutinósida. Estas sustancias están unidas sobre todo a actividades antioxidantes, antiinflamatorias, antiproliferativas y cardioprotectoras.

2. Buena fuente de fibra

Las bayas de Acai son una gran fuente de fibra. La fibra es esencial para un sistema digestivo saludable y muchos de nosotros no tenemos una ingesta suficiente para promover esa buena salud.

3. Salud cardiovascular

Los estudios recientes han atraído la atención hacia las bayas por sus beneficios cardiovasculares en los últimos años. Esto es debido a que son una gran fuente de polifenoles, especialmente micronutrientes antocianinas, y fibra como hemos dicho anteriormente. Estudios en animales con Acai han demostrado que tiene un efecto positivo sobre los niveles de colesterol, aunque estos estudios necesitan repetirse con humanos para confirmar que los resultados serán los mismos.


Beneficios sobre el sistema inmunológico


Las bayas de Acai son ricas en vitamina C, la cual es esencial para un sistema inmunológico saludable y fuerte. Los estudios han mostrado su potencial pero hacen falta más investigaciones en humanos para descubrir todos los beneficios que estas bayas pueden aportar al sistema inmunológico. Un estudio de 2006 mostró que los antioxidantes de las bayas de Acai tienen la habilidad de penetrar en las células de forma completamente funcional para apagar la función de oxidación en pequeñas dosis.


¿Qué nos dice la ciencia?


 beneficios de las bayas de acai

Las bayas de Acai tienen un futuro muy prometedor en el mundo antioxidante. Desafortunadamente, cuando un alimento se hace tan popular, se tiende a presumir de unos efectos que a veces no son del todo reales. Algunos de estos efectos que se atribuyen a estas bayas y que aun no se han probado son sus propiedades para ayudar en la pérdida de peso y en la cura de enfermedades.

Es importante entender que las bayas de Acai no son un alimento milagroso y que la suplementación no debe reemplazar una dieta equilibrada bajo ninguna circunstancia.


Conclusión


Las bayas de Acai son muy sabrosas en los smoothies y batidos y se ha demostrado que contienen antioxidantes debido a su puntuación ORAC. Consulta con su médico siempre antes de comenzar la suplementación con estas bayas, especialmente si tienes alguna enfermedad o estas tomando alguna medicación.

Traducido por Aitor Ferrón

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!