Suplementos

Alphamen | ¿Para qué sirve? ¿Beneficios?

Todos conocemos la importancia de tener unos correctos niveles de minerales y vitaminas. Por eso, desde Myprotein, ofrecemos nuestro multivitamínico alphamen para un buen funcionamiento del cuerpo.

En este artículo, explicaremos la importancia de tener unos correctos niveles de minerales y vitaminas, y los beneficios de estos.

Importancia de los minerales y vitaminas

Muchas veces cuando cuidamos nuestra alimentación, calculamos cuidadosamente macronutrientes o calorías, pero nos olvidamos de los minerales y vitaminas.

Para un buen funcionamiento de nuestro organismo, es importantísimo tener unos niveles óptimos tanto de minerales como de vitaminas.

 A las vitaminas y minerales se les conocen como micronutrientes ; nutrientes que nos permiten mantener la salud, ayudando a múltiples funciones de nuestro organismo.

Algunas de estas funciones pueden ser el crecimiento, el metabolismo, apoyo del sistema inmunológico o la sensación de bienestar en general.

Con una alimentación equilibrada que contenga muchos vegetales y frutas, conseguiremos tener unos niveles óptimos.

Los deportistas, en especial, deben controlar el poseer niveles correctos de vitaminas y minerales. Para ello se utiliza la suplementación con un multivitamínico.

Suplementos

¿Cuáles son las mejores vitaminas para deportistas?

2018-07-27 06:00:03Por Aitor Ferrón

¿Para qué sirve alphamen y cuáles son sus beneficios?

Alphamen contiene múltiples vitaminas y minerales. A continuación destacaremos algunos de ellos y los beneficios que nos aportan para la salud y el rendimiento.

Calcio

El calcio es el mineral con mayor presencia en el organismo y el cuarto componente del cuerpo después del agua, proteínas y grasas. Con esta introducción es clara su importancia.

Sus funciones van desde ser el componente de los huesos a evitar calambres musculares, además de formar una importantísima parte en el mecanismo de contracción muscular.

Su importancia en nuestro organismo es esencial, y bastante clara en la actividad física, por lo que debemos procurar tener unos niveles óptimos de este mineral.

Vitamina D

La vitamina D es una vitamina liposoluble que el organismo puede producir de forma natural mediante la exposición a la luz del sol de forma directa. También puede ser introducida mediante la alimentación.

El papel fundamental de la vitamina D es  facilitar la absorción del calcio y el fósforo de los alimentos  que consumimos. Además, refuerza el sistema inmune y contribuye a un buen funcionamiento cardíaco y previene la hipertensión.

Selenio

Este mineral nos ayuda a un funcionamiento normal del sistema inmune y de la función tiroidea, además de proteger al organismo de células que produzcan estrés oxidativo.

El selenio refuerza el sistema circulatorio, por lo que es muy importante para la recuperación deportiva.

Vitamina B5

Esta vitamina o ácido pantoténico, es una vitamina hidrosoluble.  Es muy importante en el metabolismo de los macronutrientes , dado a su papel en la formación de la coenzima A.

Las vitaminas del grupo B, no sólo están implicadas en el metabolismo de los macronutrientes, sino que también mejoran la absorción de estos y refuerzan el sistema inmunológico.

En particular, la vitamina B5 también nos ayuda a responder con más rapidez ante situaciones estresantes y de tensión, ya que fortalece las glándulas adrenales.

multivitamínico alphamen

Biotina

Es una vitamina del complejo B, que ayuda a metabolizar las grasas, proteínas y carbohidratos. Además proporciona apoyo nutricional para la salud del cabello y las uñas, así como a la producción de energía

Contribuye a una función psicológica normal, participa en la formación de hemoglobina, además de combatir la depresión y el insomnio y regular los niveles de azúcar en sangre.

Vitamina C

La vitamina C es muy importante para los deportistas, dado a que en niveles óptimos  ayuda a la liberación de la testosterona , que nos ayuda al aumento de masa muscular.

Además, reduce el cortisol, evitando el catabolismo; es un potente antioxidante y estimula el sistema inmunitario.

Otros minerales y vitaminas

Alphamen es una de las mejores opciones para que los niveles de vitaminas y minerales se encuentren en su estado óptimo.

Este multivitamínico, además de lo anteriormente explicado, también cuenta con niveles importantes de vitamina A, E y K, Tiamina, Ácido Fólico, Zinc o Manganeso.

También podemos optar por otros productos más específicos, que podemos encontrar en el siguiente enlace.

Escrito por Jose Antonio Corbeto Armario

No hay etiquetas para el post



Jose Antonio Corbeto Armario

Jose Antonio Corbeto Armario

Escritor y Entrenador Personal

Graduado en Educación Física y enamorado del deporte. Apasionado del fútbol y del fitness. Preparador físico/entrenador ademas de instructor de actividades dirigidas. He hecho de mi pasión, mi profesión.


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!