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Adelgazar Comiendo de Todo | 10 Pasos para Hacerlo

Para adelgazar comiendo de todo la clave es no obsesionarse. Sobre todo cuando el verano está cerca y queremos poner nuestro cuerpo en forma. Hay que olvidarse de las prisas y encontrar un equilibrio para no desatar la ansiedad.

Si te has probado alguna prenda del verano pasado y no te está como esperabas, dejar de comer no es la solución. Estamos ya pensando en vacaciones, la playa, las piscinas y también en la ropa veraniega, esta debe ser la motivación para ponernos en marcha.

Aprender a adelgazar comiendo de todo es muy importante. Si te planteas bajar de peso de una forma muy restrictiva , esto genera una gran ansiedad que te hará volver al punto de inicio. La cuestión es reeducar nuestros hábitos alimenticios y conseguir así el equilibrio.


Adelgazar comiendo de todo en 10 pasos


1. Los beneficios del agua

El componente principal de nuestro cuerpo es el agua. El agua no es ninguna solución milagrosa, pero sí es necesaria para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

El agua no aporta calorías y aparte de mantenernos hidratados es la responsable de muchos procesos metabólicos. Beber agua antes de las comidas nos da sensación de saciedad, contribuye a calmar el apetito y favorece la eliminación de líquidos retenidos causantes de la hinchazón.

adelgazar comiendo de todo

2. No te saltes ninguna comida

Una de las primeras cosas que se suelen hacer cuando se piensa en adelgazar es saltarse alguna comida. Tenemos cinco ingestas a lo largo del día, esto quiere decir que si cada tres o tres horas y media estamos comiendo algo, llegaremos a la siguiente comida con mucha menos ansiedad y con menos hambre.

De este modo también aceleramos nuestro metabolismo, ayudando así a la quema de grasa acumulada favoreciendo la pérdida de peso.

3. De todo con moderación

No se trata de restringir alimentos o de prohibir grupos de alimentos. Hay que comer de todo con moderación y en esto se incluye una pizza o un plato de pasta. El problema de suprimir ciertos alimentos en una dieta es que puede generarnos mucha ansiedad. El no poder consumir un alimento concreto puede llevarnos a la frustración.

Hay que basar la alimentación en frutas y verduras, darle importancia a las proteínas pero sin dejar de lado los hidratos de carbono.

comida saludable para adelgazar

4. Cuidado con los azúcares y las grasas

¿Pero no consiste en comer de todo con moderación? Sí, el problema está en que muchos productos procesado contienen cantidades desproporcionadas de grasas y azúcar. Hay alimentos bajos en grasas, pero con cantidades excesivas de azúcar.

Altas ingestas de azúcar elevan el indice glucémico, esto nos sacia en el momento pero al rato nos hace sentir más hambre y al final comemos más de lo que necesitamos. Los alimentos procesados suelen tener grandes cantidades de grasas saturadas (grasas malas) y un consumo excesivo nos llevará a padecer obesidad y problemas de corazón.

Por eso hay que tener claro que no puedes pasarte el día entero tomando bebidas azucaradas, o comiendo patatas fritas pero no hay ningún problema en hacerlo alguna vez. Elige la opción saludable, tu organismo te lo agradecerá.

5. Come despacio

Si tenemos en cuenta que el hambre tarda unos 30 minutos en desaparecer una vez hemos empezado a comer, masticar y comer más despacio evitará que ingiramos una gran cantidad de comida que realmente no necesitamos. Nuestro sistema digestivo también nos lo agradecerá ya que los alimentos bien masticados hacen las digestiones más fáciles.

entrena con pesas para adelgazar

6. Realizar ejercicios de pesas

Para adelgazar comiendo de todo no solo hay que pensar en la alimentación, también hay que incorporar el ejercicio físico. Un buen entrenamiento de pesas continuado implica ganancia muscular.

Cuanto más músculo tengamos más grasa quemará nuestro cuerpo para poder mantener ese músculo. Incluso quemará grasa estando en reposo. Además de tonificar nuestro cuerpo dándole un aspecto más saludable.

7. Realizar ejercicios aeróbicos

En una sesión de ejercicio cardiovascular se queman muchas calorías. Aparte de cuidar el corazón los ejercicios cardiovasculares queman grasa. Combinando los ejercicios aeróbicos con los entrenamientos de pesas y una buena alimentación conseguirás mejores resultados.

ejercicio aeróbico para adelgazar

8. Benefíciate de los suplementos

Para perder peso lo mejor es la combinación del ejercicio y la alimentación. Los suplementos deportivos además nos ayudan a dar el empujón necesario a este proceso.

Un buen ejemplo son los termogénicos que ayudan a reducir el cansancio, la fatiga y ayudan a acelerar nuestro metabolismo contribuyendo a la quema de grasa.

Otra muy buena opción para favorecer la perdida de peso son los capta grasas, este suplemento deportivo nos ayuda a reducir la ingesta de calorías, ya que detienen la absorción de las calorías de las grasas.

9. Di NO a las dietas milagro

Este tipo de dietas suelen prometer efectos visibles en periodos de tiempo muy cortos. Esto aparte de no ser saludable, no es eficaz, ya que se suele perder líquido y nada de grasa con este tipo de dietas.

Suelen ser muy restrictivas y esa no es la mejor forma de adelgazar comiendo de todo. Solo un médico puede prohibirte algún macronutriente, todo lo demás puede poner en riesgo nuestra salud.

10. Date un capricho

¿Y por qué no? Se trata de aprender a comer de forma saludable, a disfrutar de la comida y a no ser esclavo. A entender que hay momentos para todo, practicar ejercicio y mantener una dieta saludable en la que haya espacio para una cena de amigos o un granizado bien frío.

Aprender a adelgazar comiendo de todo puede ser más sencillo de lo que piensas, es cuestión de utilizar el sentido común, esforzarse y obtener las recompensas.

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Escrito por Vanessa, FitChef de Myprotein

Sitio Web: Recetas Fit

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Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.



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