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Top 6 propiedades del aceite de lino que debes saber ya

El aceite de lino o aceite de linaza se extrae de las semillas de lino y tiene un alto contenido en omega 3. Los ácidos grasos omega 3 son indispensables para mantener la presión arterial estable y un corazón sano.

De esta planta se usa el tallo para elaborar tejidos y además de extraer el aceite a sus semillas, estas se muelen para hacer linaza en polvo.

Los antiguos Egipcios y Griegos ya sabían de las propiedades del lino puesto que además de confeccionar sus ropas con esta planta, en la antigua Grecia de Hipócrates ya se utilizaba el aceite de lino como medicinal.

 El aceite de lino es rico en ácidos grasos omega 3 .

El grupo omega 3 también se encuentra en buenas cantidades en el pescado azul, pero si eres vegano y estás buscando una forma de aumentar tu ingesta de ácidos grasos omega 3 el aceite de linaza es tu mejor opción

Por eso su consumo es tan importante en las dietas veganas o vegetarianas, ya que supone una de las principales fuentes de omega 3 de procedencia vegetal.

Una ventaja de consumir grandes cantidades de omega 3 proveniente del lino, es que evitamos ingerir cantidades peligrosas de metales pesados como el mercurio, el plomo o el cadmio presente en algunos pescados.

Con este dato no quiero decir que haya que dejar de consumir pescado, pero sí diversificar el consumo en diferentes especies.


6 Propiedades del Aceite de Lino

Propiedades del Aceite de Lino

1. Ayuda a perder peso

Puesto que el aceite de lino lubrica el colon, funciona como un laxante natural. Esto favorece los movimientos intestinales del sistema digestivo, de esta forma ayuda al cuerpo a deshacerse con mayor rapidez de los residuos alimenticios.

El hecho de que el aceite de linaza favorece la desintoxicación del cuerpo, además de ayudar a perder peso también nos hará sentir más deshinchados.

2. Tiene acción antiinflamatoria

En algunas enfermedades, el sistema inmune reacciona contra el cuerpo causando altos niveles de dolor e inflamación. En enfermedades como la artritis o la enfermedad de Crohn los ácidos grasos omega 3 ayudan a reducir la inflamación.

3. Mantiene la salud cardiovascular

Su alto contenido en ácido alfa linoleico (ALA) del grupo de ácidos grasos esenciales omega 3 reducen la inflamación de las arterias y puede prevenir enfermedades coronarias.

Tomar aceite de lino también resulta útil para mitigar la arteriosclerosis, evitando que las plaquetas queden adheridas en las arterias.

 El aceite de linaza es muy beneficioso para reducir el colesterol . Aunque por sí solo no va a conseguirlo, junto con un plan nutricional equilibrado es efectivo.

4. Ayuda a eliminar la celulitis

Otra de las propiedades del aceite de lino es que proporciona mayor elasticidad y textura a la piel gracias a los ácidos grasos omega 3.

Con el paso del tiempo la piel se vuelve más fina y pierde firmeza debido a la disminución de fabricación de colágeno.

Todos estos cambios favorecen la visibilidad de la celulitis y dificulta su eliminación. Tomar aceite de linaza te ayudará a luchar contra la molesta celulitis.

5. Reduce el eccema y el acné

Tanto el eccema como el acné son unos molestos trastornos de la piel, si ya comentamos que la ingesta de ácidos grasos omega 3 proporcionan elasticidad y mejoran la textura de la piel, a esto le añadimos que el aceite de lino favorece la cicatrización.

Esta propiedad del aceite de lino reduce las erupciones cutáneas y el enrojecimiento, una muy buena opción para mejorar la salud de la piel.

6. Alivia el estreñimiento y la diarrea

El aceite de linaza beneficia el sistema digestivo de varias maneras.

El estreñimiento es muy molesto para quien lo padece, el aceite de linaza al lubrica el colon y alivia los síntomas de pesadez, hinchazón, gases e incluso fatiga favoreciendo la evacuación normal de restos alimenticios.

Además también es efectivo en el lado opuesto, tiene un efecto astringente para frenar la diarrea.


Conclusión

Si piensas que mediante tu alimentación no estas consumiendo los suficientes ácidos grasos omega 3, tomar suplementos que te aporten las cantidades necesarias te ayudarán a mejorar tu salud y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades.

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

Escrito por Vanessa Ricarte

Nuestros artículos están redactados con fines educativos e informativos, jamás deberán tomarse como una consulta médica. Si fuera necesario, en su lugar visite a su médico o a un profesional antes de comenzar a utilizar suplementos o hacer cambios en su dieta.

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Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!