Suplementos

¿Si los 3 Reyes Magos fueran Fitness qué le Regalarían al Niño Jesús?

Se acerca la Navidad y lo que para muchos es uno de los días más esperados del año, el 6 de enero. El día de los 3 Reyes Magos se acerca y aunque muchos seamos ya mayores, la ilusión por abrir nuestros regalos nunca se pierde.

¿Nunca os habéis preguntado qué os regalarían los 3 Reyes Magos si solo concedieran regalos fitness? O mejor aún ¿Qué le habrían llevado al niño Jesús si los Reyes fueran amantes de los hierros?

Antes de seguir leyendo este artículo quiero aclarar que solo pretendo utilizar la historia de los 3 Reyes Magos llevándola al mundo del fitness con el único objetivo de hablaros sobre los que para mí serían el oro, el incienso y la mirra de los suplementos deportivos. Espero que nadie se ofenda por esta comparación y sea consciente de que los suplementos de los que vamos a hablar a continuación, lógicamente, no están recomendados para niños recién nacidos. Parece obvio pero…

3 reyes magos


¿Cuál sería el Regalo de Melchor si hubiera sido Amante de la Calistenia?


La calistenia cada vez es más popular en España en particular y en el mundo en general, tanto es así que solo tenemos que entrar en youtube para ver la gran cantidad de vídeos que existen sobre ella.

Si algo caracteriza a esta disciplina es la utilización del propio peso corporal para realizar los diferentes ejercicios. Aunque como en todo tipo de entrenamiento, esta disciplina debe adaptarse a las características de cada sujeto, los entrenos suelen ser bastante exigentes.

Si nunca has probado a realizar un entrenamiento de calistenia, te invito a probarlo y comprobar si es de tu agrado. Dominadas, pull ups, flexiones, banderas, abdominales, trepa de cuerda… son solo algunos de los movimientos típicos que se realizan.

3 reyes magos


¿Qué recomendarían los 3 Reyes Magos tras una dura sesión de calistenia?


3 reyes magosEl post entreno ideal es una mezcla de hidratos de carbono de rápida absorción y proteínas. ¿Por qué? Porque los hidratos de carbono nos ayudarán a reponer los depósitos de glucógeno muscular y hepático agotados durante nuestro entrenamiento. O sea, nos ayudarán a reponer los carbohidratos gastados. Por otra parte las proteínas aumentan la síntesis proteica y reducen la degradación muscular o catabolismo, ayudándonos a ganar músculo (siempre que nos alimentemos correctamente y entrenemos de forma adecuada).

Sabiendo esto, decidimos crear un suplemento que cumpliera con estas características: Hurricane Extreme. Un producto que mezcla un alto contenido de hidratos de rápida absorción con una gran cantidad de proteínas y apenas 3 gramos de grasas por cada 100g. Por si fuera poco, a esta excelente fórmula le hemos añadido monohidrato de creatina, BCCAS y Beta Alanina. En definitiva, estamos ante el suplemento que sería como el oro que le regaló Melchor al niño Jesús.


¿Qué le habría Regalado Gaspar?


Por todos es sabido que Gaspar era un amante del gimnasio, siendo su principal objetivo ganar masa muscular. Gaspar acudía 5 veces por semana al gimnasio para realizar su rutina torso pierna, de forma que entrenaba torso y pierna un par de veces por semana y el viernes volvía a ejercitar los brazos. Sin duda un adelantado a su tiempo.3 reyes magos

¿Cuál es el suplemento ideal para ganar masa muscular? Te adelanto desde ya que no esperes encontrar en este artículo el suplemento mágico, básicamente porque no lo hay, al menos no existe ninguno que sea legal. Pero lo que sí tenemos claro es que para ganar masa muscular se debe entrenar adecuadamente, comer de forma correcta y dormir al menos 8 horas al día.

Dentro de la alimentación, todos sabemos que las proteínas serán el macronutriente protagonista. Y no es para menos, ya que sin un aporte adecuado de proteínas (al menos 2/kg de peso) la construcción de músculo se antoja casi imposible. Sabiendo esto, el suplemento favorito de Gaspar era el concentrado de proteína de suero (whey), el cual puedes encontrar en nuestra web con el nombre de Impact Whey Protein.

Si sigues una dieta adecuada, la whey puede ayudarte a conseguir alcanzar tus requerimientos diarios de proteínas y maximizar tu hipertrofia muscular. Sin duda es uno de los suplementos deportivos más consumidos, sino el que más.


¿Qué suplemento sería equiparable a la Mirra que le llevó Baltasar?


Seguro que estarás pensando que la mirra fue el peor regalo que le llevaron a Jesús, por lo que a continuación te voy a hablar del suplemento “menos eficaz”. Pues no, nada más lejos de la realidad.

La mirra no es ni más ni menos que la resina que desprende un árbol llamado Myrrha, el cual suele crecer en África. Esta resina era utilizada en la antigüedad como ungüento, remedio contra los ronquidos, medicina contra diversas afecciones y enfermedades parasitarias así como componente para embalsamar cuerpos.3 reyes magos

En definitiva, la mirra tiene multitud de usos y propiedades. ¿Qué suplemento podría asemejarse a ella entonces? La creatina. Y es que la creatina es uno de los suplementos más estudiados y por ende, comprobada científicamente su eficacia. Entre sus beneficios encontramos:

  • Aumento de la fuerza
  • Mejora del rendimiento en ejercicios de alta intensidad y corta duración
  • Aumento del volumen muscular
  • Mejora de la recuperación muscular 

Como ves, son muchos los beneficios de este increíble suplemento. ¿Y sabes lo mejor de todo? ¡Que es increíblemente barato! En nuestra web podrás encontrar diferentes tipos, entre los que destaca el monohidrato de creatina.

¿Y tú qué suplemento regalarías a tu compañero de entrenamiento si fueras uno de los 3 reyes magos? ¿Hurricane Extreme, Whey o Creatina?

 

Escrito por Francisco Fidalgo

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!