Suplementos

11 Consejos para Dormir Bien

Para todas aquellas personas a las que les cuesta conciliar el sueño, hemos recopilado 11 consejos para dormir bien y que puedas disfrutar de tus horas de sueño.


11 Consejos para Dormir Bien


 consejos para dormir bien

1. Mejora la calidad del sueño

Dormir bien es importante por una gran cantidad de razones: concentración, desarrollo y bienestar en general, por decir algunas. Sin embargo para los atletas, va mas allá, el músculo se rompe en el gimnasio, se nutre en la cocina y se reconstruye cuando duermes. Los estudios demuestran que irte a la cama pronto y tener un sueño profundo reduce tu apetito y los antojos por alimentos calóricos.

2. Reduce la exposición a la luz

Nuestro ritmo circadiano regula cuando estamos listos para dormir controlando los niveles de melatonina en el cuerpo. Este ritmo circadiano está muy influenciado por la luz, especialmente la luz azul, por lo que hay que minimizar la exposición a ésta, especialmente cuando llega la noche para minimizar el trastorno de nuestro ritmo circadiano, mejorando la duración y la calidad del sueño.

3. Duerme en una habitación a oscuras

Cerrar las persianas o cortinas (o las dos); apagar las luces, apagar los dispositivos eléctricos o incluso dormir con un antifaz pueden ayudar mucho. También intenta mantener las luces apagadas cuando te levantes por la noche, usando el mínimo de luz que necesites para moverte seguro para hacer más fácil el volver a conciliar el sueño.

4. Apaga los dispositivos electrónicos

La luz azul de la pantalla de tu ipad/portátil/teléfono móvil disminuirá la producción de melatonina en el cuerpo, lo que hará que el cuerpo piense que todavía no es hora de dormir. Esto no quiere decir que cojas el kindle o el ebook, piénsalo, aunque no tienen su propia fuente de luz, tienen el mismo efecto que la luz de otros aparatos.

5. Instala F.Lux en tu ordenador

Este programa reduce las emisiones de luz azul que suprimen la melatonina como hemos mencionado antes, adecuando la luz de tu pantalla, además ¡es gratis!

6. Toma Leptina

La baja leptina o la resistencia a la leptina están fuertemente ligadas a la reducción de la calidad y duración del sueño. Puedes tomarla mediante un suplemento de leptina o aumentando la ingesta de batatas, calabaza, u otro tipo de fécula en tu dieta.

boniato para dormir mejor

7. Controla tu ingesta de Tiamina

La deficiencia de tiamina tiene un gran efecto sobre los patrones de sueño. Así que, sintiéndolo de antemano, esto significa ¡que tomes más bacon! Semillas de girasol, multivitamínicos y muchos productos del cerdo también tienen un alto contenido en tiamina.

8. Considera la suplementación con Taurina

Las investigaciones sugieren que el consumo de taurina juega un papel importante en la función cerebral, específicamente sobre el neurotransmisor GABA, cuya activación está ligada a la sensación de sueño. Puedes aumentar también el consumo de taurina comiendo corazones de animales… aunque… ¡yo ya sé cual sería mi opción!

9. Mantén una baja temperatura corporal

Deja de dar vueltas en la cama sin poder dormir porque tengas una temperatura corporal alta, mantén tu habitación fresca y una colcha adecuada para dormir mejor. La temperatura óptima está alrededor de 65º F o 18 º C.

como dormir mejor

10. Limita las comidas abundantes

No tomes nicotina, alcohol o cafeína antes de irte a la cama (esto incluye los preentreno, aunque Myprotein tiene preentrenos libre de cafeína. Además intenta evitar las comidas abundantes por la noche ya que pueden mantenerte despierto mientras haces la digestión, o causarte acidez. Los snacks nocturnos están mejor, como por ejemplo un plátano, un sándwich de pavo o granola con leche y yogur.

11. Ajústate a una rutina

Intenta levantarte y acostarte a la misma hora todos los días, si tus días de trabajo y de descanso varían mucho puedes incluso experimentar síntomas parecidos al jet lag. Además, intenta evitar dormir en exceso los fines de semana.

Es mejor que te tomes una siesta limitada a 15 o 20 minutos a primera hora de la tarde para que no influya en tu sueño nocturno.

Ten en cuenta estos consejos para mejorar la calidad y duración del sueño y aprovéchate de todos sus beneficios en el gimnasio.

Traducido por Aitor Ferrón

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!