Recetas

La Navidad se Acerca | Turrón Proteico de Chocolate y Almendras

Hoy os traemos un delicioso, súper saludable y nutritivo turrón proteico de chocolate y almendra al 100%, con crujientes… ¡Una auténtica delicia fit y muy fácil de preparar!

Como es costumbre, me gusta lanzar un poco de información nutricional sobre lo que vamos a cocinar, en este caso se comentará sobre las almendras y sobre las bolitas de chocolate del turrón proteico, las cuales aportan por servicio (bolsita individual de 35gr cada una) únicamente 6,2gr de grasa, sólo 10gr de carbohidratos y la friolera cantidad de 15gr de proteína…Un buen aporte de valor biológico!Las almendras contienen una masiva dosis de nutrientes en muy poco volumen.

Están repletas de fibra, proteínas y grasas mono-insaturadas que las hacen saludables de verdad.

Son una importante fuente de vitamina E, manganeso y magnesio, sin dejar de lado sus óptimas cantidades de cobre, vitamina B2 y fósforo que contienen.

turrón proteico

También, las almendras son altamente ricas en antioxidantes, sustancias que protegen al organismo del daño oxidativo celular, éstas suelen encontrarse en la piel marrón que las recubre, importante no pelarlas todas.

Tienen vitamina E en abundancia, vitamina que se encarga de proteger las membranas celulares frente a diversos daños externos.

Y por su alta concentración en magnesio, mineral involucrado en muchos procesos biológicos, hacen que las almendras resulten de gran ayuda en el control del azúcar en sangre, mejorando la función de la insulina, reduciendo la ansiedad por ‘lo dulce’, y ayudando a prevenir el síndrome metabólico y la diabetes tipo 2…siempre que se consuman en cantidades adecuadas.

El colesterol LDL puede oxidarse, ocasionando posibles enfermedades cardiovasculares.

La ingesta de almendras reduce la oxidación de LDL y ayuda a bajar los niveles de dicho colesterol en la sangre.

Otra calidad de las almendras es que, por ser bajas en carbohidratos y altas en fibra, proteínas y grasas saludables, ayudan a paliar el hambre, es decir, incrementan la saciedad y reducen e consumo total de calorías.

Más allá de su aporte graso, las almendras pueden resultar buenas aliadas en la pérdida de peso, puesto que no contribuyen en retener líquidos de más, activan las hormonas con función saciante en el organismo, y son de gran valor nutricional.

Así pues, qué os parece si hacemos un turrón proteico de chocolate y almendra que nos haga sumar bienestar en lugar de restar?

¡Vamos allá!

turrón proteico


Turrón Proteico de Chocolate y Almendras


Ingredientes

Procedimiento

  1. Si vuestras almendras están sin tostar, las pondremos unos minutos en el horno o en la sartén para que se doren y tuesten un poco.
  2. Retirar las almendras tostadas y triturarlas.
  3. Reservar unas pocas bolitas de chocolate proteicas enteras, y el resto las trituráis ligeramente, dejando grumos grandes para encontrarlos en el turrón.
  4. Mezclar todos los ingredientes juntos y trabajar la masa, primero la mantequilla de frutos secos con las almendras trituradas, luego añadir los trocitos crujientes de las bolitas de chocolate proteico, y por último añadir las bolitas enteras.
  5. Forrar un molde de silicona con film transparente e incorporar la mezcla del turrón de chocolate y almendra.
  6. Dejar reposar unas horas, dentro o fuera del frigorífico, según sea la temperatura.
  7. Disfrutar a tope de esta delicia de turrón fit!

turrón proteico

¡VIVE FIT!

 

Escrito por Raqel Fit técnica de fitness.

Te recuerdo que puedes seguirme en Facebook

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!