Recetas

Receta fácil de San Valentín l Tarta de queso light

Ya estamos en los días más románticos del año!! Quedan pocos días para San Valentín y seguramente ya tienes un bonito regalo para tu pareja, pero si quieres preparar algo especial para tu persona favorita te propongo esta tarta de queso light.

Lo mejor es que es una receta fácil y sencilla, no necesita horno y en un rato la tienes hecha. Lo ideal es prepararla en un molde de silicona para poder desmoldar la tarta ya que quedará mucho más bonita. También porque hay que usar el microondas en la preparación y las únicas chispas que queremos que salten son las del amor cuando probéis la tarta de queso light y no las de tu microondas por meter un molde de metal.

El resultado final es como la famosa tarta de queso o cheesecake americana pero más ligera.


Receta San Valentín / Tarta de queso light


Tarta de queso light san valentin

Ingredientes

Para la base

Para la tarta

  • 1 vaso y medio de leche ligera
  • 3 scoops de Impact Whey Protein MyProtein (sin sabor o sabor vainilla)
  • 300 gr queso untar ligero
  • 6 láminas de gelatina neutra
  • Edulcorante

Para el toping

Preparación

Tarta de queso light para san valentín

Para la base

  1. En un bol apto para microondas añade los 150 ml de leche y los botones de manteca de cacao, lo calientas 1 minuto aproximadamente, será suficiente para que los botones de manteca se derritan.
  2. Con unas varillas de mano mueve para que se mezcle la leche y los botones y añade las tres cucharadas de harina de avena. Debe quedar una masa medio espesa, no manejable con las manos.
  3. Ahora echa esta mezcla en el molde de silicona y calienta 1 minuto en el microondas. Ya está la base de la tarta de queso light preparada.

Para la tarta

  1. Calienta al fuego sin que llegue a hervir, el vaso y medio de leche, la proteína y el queso de untar mientras vas moviendo con unas varillas de mano.
  2. Una vez esté el queso derretido añade el edulcorante a tu gusto.
  3. Rompe las 6 láminas de gelatina neutra y añade los trozos al cazo y sigue moviendo hasta que se deshagan. Notaras que va espesando.
  4. Retira del fuego y añade al molde de silicona.
  5. Deja la tarta de queso a temperatura ambiente aproximadamente 1 hora antes de meterla al frigorífico. Para poder consumir la tarta deberá estar al menos 2 horas enfriando.

Para el topping

  1. Con 2 horas mínimo en la nevera, puedes desmoldar con cuidado la tarta de queso light.
  2. Decora la tarta a tu gusto con el sirope de fresa y las frutas. Será mucho mejor si lo haces en el momento vayas a servirla.
  3. Las medidas son para un molde de 1 litro de capacidad, así puedes variar las medidas según lo necesites. Puedes preparar la tarta el día de antes, no se estropeará pero deja el topping para el momento de consumirla.

Con esta tarta vas a enamorar aún más a tu pareja!!

Feliz día de San Valentín!!

 

Escrito por: Vanessa, de Recetas Fit

Sígueme en Instagram, Facebook o Twitter

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!