Recetas

Dulces de San Valentín l Bombones de baobab con chocolate

Dulces de San Valentín l Bombones de baobab con chocolate

Quizá muchos de nosotros conocimos el árbol Baobab gracias al Principito, pero lo que seguramente no conocíamos son los beneficios del baobab, es rico en fibra y nos aporta vitamina C, potasio, calcio y magnesio.

Y todo eso lo vamos a introducir en unos deliciosos bombones de chocolate para regalar este San Valentín. Así demostramos lo mucho que queremos a nuestra pareja, que no son unos bombones cualquiera, son bombones de baobab con chocolate vitaminados!! Ah, y son bombones veganos!

Para hacer los bombones necesitamos moldes, están los de silicona que son para infinidad de usos y los de papel que son de un solo uso, personalmente prefiero los moldes de silicona porque luego los bombones de chocolate se desmoldan solos.


Bombones de Baobab con chocolate


bombones baobab

Ingredientes

bombones de baobab

Preparación

  1. En un bol ponemos los botones de manteca y los botones de chocolate y vamos calentando en el micro a intervalos de 30 segundos para evitar que hiervan.
  2. Cada 30 segundo removéis la mezcla hasta que esté totalmente fundida y añadimos el Baobab en polvo y el edulcorante.
  3. Verter la mezcla en los moldes para los bombones.
  4. Si en algunos quieres añadir algún fruto seco verter el chocolate casi hasta la mitad del molde, meter en el congelador 2-3 minutos para que se haga solido el chocolate, añadir ahora los frutos secos troceados y terminar de llenar con el chocolate fundido.
  5. Dejar que enfríen 1 hora en la nevera antes de comerlos.

Dependiendo de cuantas cosas le pongáis de relleno y el tamaño de vuestros moldes, aproximadamente saldrán unos 8-10 bombones de chocolate, tampoco es cuestión de zamparse 10 bombones por cabeza!!

Si en algún momento la mezcla empieza a espesar, lo metéis de vuelta al micro y calentáis otros 20-30 segundos.

Feliz día de San Valentín y disfrutar de vuestros bombones de chocolate hechos con mucho amor.

bombones de baobab veganos

 

 

Escrito por Vanessa Ricarte, FitChef de Myprotein

Sitio web: www.recetasfit.com

No hay etiquetas para el post



Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!