Recetas

Receta Light | Natillas Caseras sin Huevo

Preparados para hacer unas deliciosas natillas caseras sin huevo? Pues vamos a ello! Tanto si tienes alergia al huevo o intolerancia al huevo o si por tu dieta necesitas un postre sin huevo, estas natillas te van a encantar.

Las natillas caseras son un postre clásico, seguro que os vienen recuerdos de la infancia de esas natillas que nuestras madres preparaban en casa y decoraban con una galleta maría, que rápido se acababan y que buenas estaban!!!

No vamos a competir con las recetas de una madre, pero sí vamos a preparar unas natillas sin huevo que nos van a resultar como poco sorprendentes por lo rápido de su elaboración.

natillas caseras


Natillas Caseras sin Huevo


Ingredientes


natillas caseras


Elaboración


  1. Calentamos a fuego lento en un cazo, medio litro de leche al que añadimos un trozo de piel de limón y unas gotitas de vainilla. Antes de añadir miel o edulcorante recomiendo probar la mezcla y según tu gusto le añades o no.
  2. Si quieres que tus natillas caseras tengan el  color amarillo que tienen las natillas comerciales, añade un poco de colorante alimenticio, pero un poco, si no acabaran naranjas.
  3. Mientras la leche sigue al fuego prepara la batidora de mano
  4. Cuando la leche empiece a hervir, baja el fuego al mínimo, retira la piel de limón y añade una cucharada de harina de avena. No hace falta que la cucharada sea muy colmada ya que espesa bastante.
  5. Con la batidora de mano, en el mismo cazo sin retirar del fuego, bate la mezcla para que la harina de avena se disuelva por completo. Notarás que empieza a espesar.
  6. Bate unos dos minutos y ya has preparados unas natillas caseras sin huevo!!!
  7. Retira del fuego y espera unos dos o tres minutos más para que las burbujas de aire que ha creado la batidora desaparezcan. Vierte en cuencos y espera a que enfríen.

natillas caseras

La receta es sencilla y quedan unas natillas caseras muy buenas, con una textura muy cremosa. Una vez hayan enfriado guardalas en la nevera para que se conserven.

Personalmente prefiero añadir la canela cuando voy a comer la natilla. Si optas por las galletas maría, tienes que ponerlas sobre las natillas cuando estén recién hechas, así el calor reblandece las galletas.

Si eres alérgico a la lactosa o prefieres unas natillas veganas, puedes preparar unas natillas caseras con leche vegetal. La leche de arroz va muy bien porque es más densa que otras leches vegetales.

Por cierto!! Además de canela, como soy muy golosa he añadido unas cuantas bolitas de chocolate proteicas porque están muy buenas y le dan buen juego por lo crujientes que son.

 

Escrito por: Vanessa, de Recetas Fit

Sígueme en Instagram, Facebook o Twitter

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!