Recetas

¿Cómo hacer Puré de Patata y Coliflor Ligero?

El puré de patata es delicioso, sencillo de preparar y casi que gusta a todo el mundo pero cabe destacar que si estás haciendo dieta para perder peso, el índice glucémico de la patata aumenta al hervirla.

No problem! Para compensar sustituimos casi por completo la patata por coliflor. De esta forma nos queda un puré de patata y coliflor ligero. También se puede hacer puré de coliflor, pero la textura que aporta la patata se nota y gana mucho el puré de patata y coliflor. El resultado es un delicado puré con un sabor muy suave y la coliflor ni se nota.


Puré de Patata y Coliflor Ligero


receta de puré de patata y coliflor

Ingredientes

Ingredientes del puré de patata y coliflor

Preparación

  1. Ponemos a hervir en una olla las patatas y la coliflor, limpias y troceadas. En unos 15-20 minutos están listas. Para comprobar pincha con un cuchillo, si lo atraviesa fácilmente están listas.
  2. Escurrimos el caldo de hervir las patatas y la coliflor, lo puedes guardar para otra receta.
  3. En la misma olla donde están las patatas y la coliflor sin caldo, añade las dos cucharadas de mantequilla de cacahuete, sal y nuez moscada a tu gusto.
  4. Bate hasta conseguir un puré de patata y coliflor fino y con todos los ingredientes mezclados.
  5. Sirve en un plato y aliña con un poco de aceite de oliva virgen y con las semillas de chía y omegas que le dan un toque crujiente.

El puré de patata y coliflor es un plato que se elabora en poco tiempo, lo puedes guardar hasta tres días en la nevera. Lo puedes tomar caliente o frío y lo puedes recalentar en el microondas.

Para acompañar puedes elegir verduras crudas o bocados de pan sin gluten.

Si no le quitas todo el agua al puré de patata y coliflor te quedará una crema que puedes tomar caliente o fría como sopa.

Escrito por: Vanessa, de Recetas Fit

Sígueme en Instagram, Facebook o Twitter

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!