Recetas

Postres para Navidad | ¿Cómo hacer Arroz con Leche?

Durante la Navidad solemos aumentar el aporte calórico de las comidas siendo lo más fácil aumentar las calorías procedentes de los carbohidratos de rápida asimilación. Es por ello que, hoy, quiero lanzaros esta deliciosa y suculenta receta de cómo hacer arroz con leche pero, éste, resultando ser un postre de baja carga glucémica, de alta carga proteica y mínima en grasas.

Daremos la posibilidad de disfrutar de postres para navidad al estilo fit sin la necesidad de hacer incrementar (de más) la hormona insulina, con sus consecuencias nefastas de fomentar el almacenamiento de triglicéridos en forma de grasa corporal.

arroz con leche

El arroz con leche que prepararemos contiene unos valores nutricionales muy buenos, por lo menos para mí, puesto que por servicio, es decir, por 1 paquete individual de 50gr, aporta únicamente 1gr de grasa, sólo 10gr de carbohidratos y la estupenda cantidad de 30gr de proteína de alto valor biológico… ¿genial, verdad?

A parte de todo ello, este arroz proteico de bajo índice glucémico lo combinaremos con otros ingredientes que nos ayudarán en el control de peso.

Utilizaremos la canela, ésta es una especia con efecto termogénico, el cual nos acelera el metabolismo promoviendo una mayor quema de grasa, también tiene la capacidad de regular la glucemia en el organismo bajando los niveles de azúcar en sangre, sin menos preciar su propiedad anti-microbiana que nos protege y nos ayuda a combatir los virus y bacterias perjudiciales para el cuerpo.

En definitiva…Una vez más vamos a realizar un delicioso postre súper saludable que nos hace sumar bienestar en lugar de restar.

arroz con leche


Postres para Navidad | ¿Cómo hacer Arroz con Leche?

 


Ingredientes del arroz con leche

  • 1 litro Leche vegetal (o la que uses, yo utilicé de soya sin azúcar ni transgénicos).
  • 4 paquetes de 50gr Arroz Proteico
  • Canela (en polvo o en rama, al gusto).
  • Piel de limón.
  • 1/2 scoop Goma Xantana (viene con scoop pequeño, es fibra vegetal sin gluten que nos ayudará a aportar cremosidad y espesor a la receta sin añadir calorías)
  • Sucralosa (edulcorante, al gusto). 

arroz con leche

Procedimiento

  1. Poner la leche a calentar, en los fogones.
  2. Lavar el limón y cortar un par de tiras de su piel, sólo queremos la piel de limón para dar aroma a la receta, y no acidez.
  3. Mientras se calienta la leche, añadir todos los ingredientes menos la goma xantana.
  4. Remover, controlar que el arroz no se deshaga por exceso de cocción, añadir el medio scoop de goma xantana.
  5. Remover con una cuchara hasta que los posibles grumos desaparezcan.
  6. Servir en recipientes individuales.
  7. Dejar enfriar, en el frigorífico mismo.
  8. Y disfrutar!

NOTA:

Es un postre que no trae arrepentimiento alguno y nos elimina esas ganas de ‘dulce’ que nos hacen pecar en más de una ocasión…

¿Lo preparamos entonces?

¡VIVE FIT!

 

Escrito por Raqel Fit técnica de fitness.

Te recuerdo que puedes seguirme en Facebook

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!