Recetas

Celebra el Día de la Mujer con una Pizza de Chocolate Dulce

Feliz día a todas las mujeres del mundo!!! Queremos celebrar el día internacional de la mujer con una pizza de chocolate dulce . Una original y ligera forma de poner el punto dulce a este bonito día.

La pizza de chocolate no necesita horno, puedes prepararla en tan solo unos minutos. Prepararemos la base en el microondas, necesitarás una batidora de varillas para montar el merengue que servirá de cobertura para la pizza dulce.

El merengue es una opción mucho más ligera y además hace que la pizza de chocolate sea más proteica.


Pizza de Chocolate Dulce


receta de pizza de chocolate

Ingredientes

Para la base

Para la cobertura

  • 2 claras de huevo
  • Estabilizante para claras (2 gr)
  • Edulcorante líquido

Para el topping

Pizza de chocolate entera

Preparación

Base

  1. Poner todos los ingredientes en un bol y batir hasta que este bien mezclado. Puedes batir a mano o con batidora eléctrica.
  2. Volcar la masa en un molde redondo apto para microondas y calentar 6 minutos de la siguiente forma: 2 min de calor, 10 seg paro, 2 min calor, 10 seg paro y 2 min calor.
  3. Saca la base del molde y déjala enfriar encima de una rejilla para que no se humedezca del calor. Ya esta la base de la pizza de chocolate!!

Cobertura

  1. Bate las 2 claras junto con el estabilizante para claras y el edulcorante liquido hasta que estén firmes. Unos 3 minutos.
  2. Unta el merengue sobre la base de la pizza de chocolate que ya se habrá enfriado.

Topping

  1. Aquí ya tu imaginación sera tu mejor aliada, ralla algunas onzas de chocolate alto en proteínas sobre la pizza dulce, añade un puñado de granola proteica y ponle el punto festivo con fideos y chocolates de colores.
  2. La presentación de la pizza de chocolate es mucho más vistosa si la sacas a la mesa ya cortada, el aspecto es muy apetecible.

Pizza de chocolate casera

Si no tienes estabilizante para claras, puedes poner a calentar al baño maría azúcar moreno hasta que se haga caramelo. Luego lo vas añadiendo muy poco a poco a las claras mientras bates para que cojan cuerpo. Las claras necesitan algún producto que sirva de estabilizante, si montas las claras solas soltaran agua y se bajarán al poco tiempo.

Es una receta muy fácil pero muy vistosa y además esta deliciosa!!

Una receta especial para un día especial.

Escrito por: Vanessa, de Recetas Fit

Sígueme en Instagram, Facebook o Twitter

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!