Recetas

Deliciosa Receta de Pastel de Chocolate sin Gluten

Hoy quiero compartir con vosotros la que para mi es una de las mejores recetas de pasteles sin gluten, y como no podía ser menos ya que me considero una amante del dulce, vamos a preparar un pastel de chocolate sin gluten.

Normalmente utilizamos whey protein para elaborar los pasteles y aligerar sus calorías, la verdad es que quedan muy ricos pero también puede que un poco secos. Lo que hace diferente a esta receta de otros pasteles sin gluten es que vamos a utilizar caseína como ingrediente principal en lugar de la proteína de suero convencional.

Al utilizar caseína, lo que conseguimos es una textura más cremosa y menos seca, el resultado es un delicioso pastel con un toque húmedo en el interior.

Ya os he dicho que es una de mis recetas favoritas por lo sencilla que es y lo buena que está, podéis consumirla tanto si estáis a dieta para ganar volumen muscular, como si estáis en definición muscular controlando más las cantidades que coméis.

Pastel de Chocolate sin gluten


Pastel de Chocolate sin Gluten


Ingredientes

Pastel de Chocolate sin gluten

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180º y mientras vamos a preparar el pastel.
  2. Mezclamos todos los ingredientes en un bol a excepción de las claras, que las montamos a punto de nieve. Si no tienes para montar las claras no pasa nada, las añades al natural.
  3. Añadimos las claras a punto de nieve al resto de ingredientes ya mezclados con movimientos lentos y envolventes para no bajar las claras. El hecho de añadir las claras apunto de nieve le aporta al pastel sin gluten un poco más de cuerpo.
  4. Untaremos el molde que vayas a utilizar para hornear el pastel con aceite o espray antiadherente.
  5. Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 20-25 minutos y preparate para disfrutar este delicioso pastel!!

Pastel de Chocolate sin gluten

Una vez hecho el pastel lo podemos conservar unos 3 o 4 días en un lugar fresco y para que no se reseque en exceso, mejor taparlo con un paño de algodón.

Usa tu imaginación si quieres añadir algún topping, y si lo prefieres con más chocolate puedes añadir 10gr de cacao puro sin azucares añadidos.

 

Escrito por: Vanessa, de Recetas Fit

Sígueme en Instagram, Facebook o Twitter

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!