Recetas

El menú Perfecto de San Valentín

Después de unas fiestas navideñas llenas de grandes cantidades de comidas copiosas, alcohol, dulces, pavo relleno y chocolate que ya solo son lejanos recuerdos, empezamos el 2017 con salud y el fitness en mente. En este artículo veremos un menú de San valentín completo.

Ser un poco indulgentes de vez en cuando es bueno para el cuerpo y la mente, pero en lo que respecta a la temporada festiva, todos estaremos de acuerdo en que ya estamos más que preparados para empezar a entrenar duro y comer bien en este nuevo año.

La próxima gran celebración después de la navidad es el día de San Valentín, pero si ya estás entrenando duro y haciendo dieta para perder peso, saltarte la dieta en el día de San Valentín puede volver a retrasar tus progresos y frenar tu impulso.

Para aquellos de vosotros que normalmente cenáis fuera de casa y tomáis mucho chocolate y alcohol el día de San Valentín, ¿por que no quedarse en casa y cocinar un fabuloso menú de tres platos para esa persona tan especial en tu vida?

menú san valentín

Al preparar tu propia comida, no solo controlas los ingredientes y macronutrientes de tus recetas, también podrás mostrar tus habilidades culinarias y seguro que impresionarás a tu pareja.

Si quieres disfrutar de una deliciosa e indulgente comida de San Valentín que vaya más allá del pollo con arroz y verduras, te mostramos algunas sugerencias para un sano pero delicioso menú de tres platos.


Menú de San Valentín


Entrante

Cóctel de gambas con aguacate y ensalada de hojas mixtas

Este plato es fantástico para aquellos que disfrutan comiendo una comida rica, lujosa y deliciosa, que no solo es buena para tu organismo, si no que además tiene un sabor increíble.

Las gambas en sí ya son bajas en calorías y están repletas de proteínas, así como de potasio, fósforo y vitaminas E y A.

gambas para san valentín

El aguacate es una de las mejores fuentes de grasa saludable que puedes encontrar, ya que son buenas para el corazón. También son buenas para el cerebro y para reducir el colesterol LDL (colesterol malo).

También es una gran fuente de minerales, además de que contiene vitaminas solubles en grasa y un montón de fibra.

Paro todos aquellos que estén en una dieta baja en carbohidratos, esta es la receta perfecta.

Para aumentar el contenido de nutrientes, una generosa ensalada de hojas mixtas aumentará aún más el contenido de micronutrientes.

Ingredientes

  • 300g de gambas frescas y de buena calidad
  • Un puñado de hojas mixtas
  • Tomate ortado en cubitos
  • 2 aguacates enteros
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de ketchup
  • Una pizca de pimienta de Cayena
  • Zumo de limón
  • Rodajas de limón

Preparación

  1. En un bol, mezcla las gambas con la mayonesa, el ketchup, los tomates cortados en cubitos y un chorro del zumo de limón.
  2. Corta un aguacate maduro por la mitad y saca toda la carne, manteniendo las cortezas enteras si es posible.
  3. Corta la carne del aguacate en dados y con cuidado lo añades a la mezcla de gambas.
  4. Organiza las hojas verdes en los platos, deja caer las dos cortezas del aguacate sobre las hojas cuidadosamente y rellena cada una de ellas con una buena cantidad de la mezcla de gambas.
  5. Espolvorea con una pizca de pimienta de cayena y adorna con una rodaja de limón.

Plato principal


Chuletón con patatas fritas y crema de espinacas

Este plato principal es muy sencillo de preparar, pero si lo cocinas bien, tiene un sabor divino. La carne en sí es rica en hierro, vitaminas B, aminoácidos y proteínas.

san valentín menú

Las patatas fritas tienen un bajo índice glucémico, son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, incluyendo beta caroteno, y las espinacas están repletas de zinc, vitamina C, hierro, magnesio, vitamina K, etc.

Ingredientes

  • 2 filetes de chuletón de buena calidad
  • 400g de espinacas frescas
  • 2 patatas grandes cortadas en forma de patatas fritas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 100ml de nata fresca
  • Una pizca de nuez moscada
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Saca los filetes de la nevera aproximadamente una hora antes de cocinarlos para que alcancen la temperatura adecuada.
  2. Unta ambos filetes con aceite y sazona solo con pimienta, ya que la sal los dejaría secos.
  3. Vierte las patatas cortadas en una olla con agua hirviendo y deja que hiervan durante unos 7-10 minutos, hasta que estén blandas pero mantengan su forma.
  4. Una vez hervidas las patatas, las escurres y las dejas enfriar.
  5. Sazona las patatas con sal y pimienta, las colocas en una bandeja apta para horno, añade aceite de oliva y hornea durante unos 20-25 minutos, hasta que estén crujientes por fuera y suaves por dentro.
  6. Mientras tanto, pon a calentar una sartén y una vez esté bien caliente y humeante, añade los dos filetes untados en aceite y cocina los dos al mismo tiempo a fuego alto.Si los quieres poco hechos, los dejas dos minutos por cada lado. Si los quieres medio hechos, déjalos 4 minutos por lado, y si los quieres muy hechos, déjalos 5 minutos por lado.
  7. Una vez hechos, retiralos de la sartén y déjalos en un plato.
  8. En la misma sartén de los filetes, añade las hojas de espinacas a fuego bajo y deja que se reblandezcan.
  9. Una vez blandas, añade la nata y la nuez moscada y calienta a fuego bajo.
  10. Organiza el filete, las patataas y la crema de espinacas en un plato y a disfrutar.

Postre


Mousse de proteína con frambuesas

Por último, preparando una mousse de chocolate de proteínas en lugar de comprar la versión comercial, podrás disfrutar de una rica mousse alta en proteínas y nutrientes de calidad con muy buen sabor, y sin destruir tu cintura en el proceso.

Las frambuesas también aumentan el contenido en vitaminas, y el contraste con el chocolate es muy sabroso y original.

postre para san valentín

Ingredientes

Preparación

  1. En un bol, bate las claras de huevo a punto de nieve. En lugar de utilizar una batidora, ¿por que no batirlas a mano para así conseguir un poco de congestión?
  2. A continuación, añade la proteína, el edulcorante y un chorro de leche.
  3. Cuidadosamente ve mezclando, añadiendo la leche en pequeñas cantidades hasta conseguir una textura de mousse.
  4. Vierte la mezcla en los recipientes que la vayas a servir e introduce en el congelador durante unos 20 minutos.
  5. Retirar del congelador, colocar cada recipiente en un plato, decorar la mousse con una frambuesa y decorar el plato con unas cuantas frambuesas y a disfrutar.

Traducido por Rubén Del Toro

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!