Recetas

¿Cuales son los Mejores Cuchillos de Cocina?

Todo buen cocinero debe tener unos buenos cuchillos de cocina ya que esas son sus herramientas de trabajo, al igual que un webmaster por ejemplo necesita un buen ordenador porque esa es su herramienta de trabajo y si quiere hacer bien su trabajo debe tener buenas herramientas.

Pero claro, ¿cómo sabe un cocinero cuales son los mejores cuchillos de cocina para el? Obviamente como buen profesional debe saber cuales son las herramientas adecuadas para desempeñar de la mejor forma su trabajo, pero para los que no somos grandes Chefs hemos querido aclarar cuales son los mejores cuchillos de cocina y como usarlos.


La Cocina y El Fitness


Los que nos dedicamos al fitness y al mundo de las pesas en general sabemos que la alimentación es el aspecto más importante a la hora de conseguir cambios en nuestro cuerpo, más importante aún que el propio entrenamiento, ya que si no nos alimentamos de la forma adecuada no conseguiremos nuestros objetivos.

Todos sabemos que para conseguir un cuerpo fitness hay que hacer algún que otro sacrificio de vez en cuando y también algún que otro esfuerzo, sobre todo en la cocina. Pero esto se complica un poco más cuando tenemos unos objetivos importantes y debemos hacer dieta durante todo el año para mantener una forma física aceptable.

Ya sabes que de nada sirve hacer dieta estricta durante tres meses y luego dejar la dieta otros tres o cuatro meses, ya que perderás todo lo que hayas conseguido. Por lo tanto esto del fitness es algo de continuo, de años de esfuerzo y sacrificio, de pasarse horas en la cocina entre fogones preparando comidas y llenando tuppers para disponer de nuestras comidas siempre que las necesitemos, y por eso debemos saber cuales son los cuchillos de cocina que debemos gastar en cada momento y con cada alimento para optimizar aún más nuestro tiempo.


Los Mejores Cuchillos De Cocina


Evidentemente hay una gran variedad de cuchillos en la cocina de un Chef, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en conocer los cuchillos de cocina de uso domestico que podemos encontrar en cualquier cocina convencional como puede ser la tuya o la mía.


Lista De Cuchillos De Cocina


Cuchillo de Cocinero

El primero de los cuchillos de cocina que vamos a ver es el conocido como cuchillo de cocinero, aunque también se le llama cuchillo de medio golpe. Este es un cuchillo muy versátil para un cocinero ya que es el que se suele utilizar para casi todo, cortar, limpiar y picar verduras, frutas, etc. Es un cuchillo con la hoja ancha y un poco más larga de lo normal.

cuchillos de cocina 1

Cuchillo Chuletero

El siguiente cuchillo que vamos a conocer es el que todos tenemos en nuestra casa y con el que cortamos hasta la tela si hace falta. A este cuchillo se le conoce como cuchillo chuletero, aunque también se le podría llamar cuchillo todo terreno. Este es el típico cuchillo de tamaño medio con la hoja de sierra normal y que utilizamos tanto para la carne como para el pescado, verduras, pan y lo que nos echen, aunque está ideado para cortar carne ya cocinada.

cuchillos de cocina 2

Cuchillo Jamonero

Otro de los cuchillos de cocina que no puede faltar en una casa es el cuchillo jamonero, reconocido enseguida por ser el más largo y fino de todos. Evidentemente sirve para cortar jamón como su nombre indica.

cuchillos de cocina 3

Cuchillo de Filetear

El siguiente cuchillo es el cuchillo de filetear, que sirve para cortar y filetear la carne cruda. Este es muy parecido al primero que hemos visto, pero un poco más pequeño y fino.

cuchillos de cocina 4

Cuchillo Panero

También hay un cuchillo específico para cortar el pan de forma limpia y sin destrozar la barra cada vez que la cortemos. Este es el cuchillo panero o cuchillo de pan, y su hoja es casi tan larga como la del cuchillo jamonero pero más ancha y con el filo en forma de sierra y duro.

cuchillos de cocina 5

Cuchillo de Queso

Otro cuchillo menos conocido es el cuchillo de queso, muy parecido en tamaño al de filetear carne pero con la punta curvada hacia arriba y hueco por dentro como se ve en la imagen. Esto es así para que el queso no se quede totalmente pegado a la hoja cuando lo estamos cortando.

cuchillos de cocina 6

Cuchillo de Untar

Un cuchillo que también es muy común en todas las casas es el cuchillo de untar, conocido como cuchillo untador o paleta. Este cuchillo obviamente se utiliza para untar cualquier masa con textura untuosa como el queso o la mantequilla por ejemplo.

cuchillos de cocina 7

Cuchillo Pelador

Por último tenemos el cuchillo pelador o mondador, que sirve para pelar tanto frutas como verduras. Este cuchillo de cocina es más pequeño que el resto incluso a veces su hoja es curvada para facilitar el pelado.

cuchillos de cocina 8

Ahora que ya sabes cuales son los mejores cuchillos de cocina y para que se utiliza cada uno, podrás optimizar tu trabajo en la cocina y convertirte en un/a chef de renombre en el país.

Escrito por: Rubén Del Toro, de Musculación Para Principiantes

Sígueme en Twitter, Facebook o Instagram

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!