Recetas

Receta de leche de avena para adelgazar

Hay muchas alternativas a la leche de vaca convencional, como por ejemplo las leches vegetales. En este artículo te vamos a mostrar una de las opciones más comunes, la leche de avena.

Hoy en día, cada vez son más las personas que deciden dejar de tomar leche de vaca y optan por otras alternativas para sus desayunos. Debido a esto, el consumo de leches vegetales está aumentando de forma considerable.

Hay muchos motivos por los que la gente deja de tomar leche de vaca, siendo el motivo principal la intolerancia a la lactosa. Pero además de este motivo de peso, hay otros que están ganando relevancia en los últimos años, como por ejemplo el veganismo.

Es más que evidente que el movimiento vegano ha dejado de ser una minoría, y cada vez son más las personas que deciden dejar de consumir productos de origen animal.

Este pequeño gesto, además de ayudar a cuidar nuestro planeta, protege a los animales del maltrato y el abuso al que se ven sometidos por parte de la industria alimentaria.

Leche de avena

La leche de avena es una de las bebidas vegetales más consumidas, ya que, además de contener un magnífico perfil nutricional, la relación calidad/precio es bastante buena.

Por si fuera poco, además de su calidad nutricional y su magnífico precio, es una bebida vegetal que podemos preparar cómodamente desde nuestras casas de una forma muy sencilla y con un bajo coste. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Pero antes de ver la receta, quiero que sepas que la leche de avena te puede ayudar a adelgazar.

Gracias a que es un producto totalmente natural y sin aditivos o productos químicos, es altamente tolerante para el organismo y favorece la pérdida de peso.

La avena es un alimento rico en proteínas de origen vegetal, hidratos de carbono de liberación sostenida, y grasas de las buenas. Esto lo hace un alimento ideal para perder peso, por lo que lo puedes añadir en tu dieta para adelgazar.

Receta de leche de avena casera


Receta de leche de avena casera


Tan solo necesitaremos dos ingredientes, avena y agua, y la preparación es de los más simple. A continuación dejamos los detalles.

Ingredientes

Opcional

Preparación

  1. El primer paso es poner a remojo los copos de avena en un bol con la suficiente agua para que estén completamente tapados. Deberán estar a remojo unas 12 horas para que se reblandezcan.
  2. Una vez pasado ese tiempo, hay que colar con un colador muy fino (mejor de tela) y tirar el agua.
  3. A continuación, vierte el litro de agua y los copos de avena a un recipiente apto para la batidora y bate hasta que se deshagan los copos de avena y el agua adquiera un color marrón claro. En este paso se pueden añadir los ingredientes opcionales deseados, como canela, saborizante, etc.
  4. Por último, vuelve a colar la leche, pero esta vez hazlo en un bol porque el líquido resultante será la leche de avena. Luego pasa el líquido a una botella y ya tendrás tu leche de avena lista para consumir cuándo y cómo quieras.

Recuerda guardar el recipiente en la nevera bien cerrado, y lo puedes conservar hasta cuatro días. Pero seguro que cuando la pruebes, ¡te la beberás mucho antes!

Escrito por Vanessa Ricarte

No hay etiquetas para el post



Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!


35% de Descuento en Gama Definición Muscular + Preentreno Explosivo MYPRE 🎁 ¡Comprar!