Recetas

Granola casera


Receta para preparar granola casera


Si estás intentando comer más sano, probablemente quieras evitar tus cereales y granola favoritos de siempre que contienen una gran cantidad de azúcares añadidos. Pero espera,… ¡No todo son malas noticias! Con nuestra receta de granola casera podrás preparar tus propios cereales, sanos y deliciosos.

Estos son los ingredientes que necesitas:

  • 2 cucharadas de aceite de coco Myprotein (Coconpure).
  • 3-4 cucharadas soperas de miel.
  • 300 g de copos de avena.
  • 100 g de fruta deshidratada.
  • 100 g de revuelto de frutos secos.
  • Una cucharada sopera de leche o zumo de frutas.

 

Granola caseraPor lo general, las recetas de granola caseras  usan aceite vegetal, pero utilizando el aceite de coco Myprotein conseguirás que tu receta tenga un extra de beneficios para la salud.

Nuestro coconpure es un aceite de coco multiusos, 100% orgánico y sin procesar. El aceite de coco es el más saludable de todos, rico en grasas saludables como el ácido láurico y otros triglicéridos de cadena media que presentan presentar diversos beneficios en el corto plazo para la pérdida de peso, el pelo, la piel, el alivio del estrés, el sistema inmunológico y en el largo plazo, para reducir el riesgo de padecer hipertensión arterial, diabetes y las enfermedades cardiovasculares.


Receta



Preparación: 5-7 minutos


Precalienta el horno a 150 ºC.

Coloca los 300 g de copos de avena en un tazón o recipiente grande. Añádele 3-4 cucharadas soperas de miel, una cucharada sopera de leche y 2 de coconpure. Con una cuchara, mezcla bien estos ingredientes. Aseguráte de cubrir y triturar toda la avena en el coconpure.

A esta mezcla, añádele 100 g de frutos secos. Este parte te la dejo totalmente a tu elección; puedes agregar  los frutos secos que más te gusten. En el caso de que seas un amante de los frutos secos, elige una variedad amplia de frutos secos para obtener todos los beneficios nutricionales de los frutos secos. Puedes comprar un mix de frutos secos aquí.

Granola casera


Cocción: 40 minutos


Una vez que hayas mezclado la avena y los frutos secos, colócalo en bandeja de horno de forma que la avena quede distribuida uniformemente.

Métela al horno durante 20 minutos.

Transcurridos los 20 minutos, retira la granola y añade los 100 g de fruta deshidratada. Esta parte también la dejo completamente a tu elección, así que elige las que más se adaptan a tu gusto. Algunas sugerencias excelentes son las super berries, el mango deshidratado, los arándanos azules o rojos deshidratados o el coco deshidratado de Myprotein.  Puedes incluso añadir semillas como por ejemplo, nuestra mezcla de semillas de omegas para aportar un extra de vitaminas, omega 3 y fibra. Una vez lo hayas mezclado todo con la fruta. Vuelve a introducirlo en el horno durante 15-20 minutos más.


¡A comer!


Saca tu granola del horno. Debería haber comenzado a coger un color dorado. Deja que se enfríe durante 15 minutos aproximadamente y, ¡lista para servir!

Una buena sugerencia sería echar un buen puñado de granola a un yogur griego, queso quark o requesón con una cucharada de Impact Whey Protein del sabor que prefieras. Agregando esta una cucharada de Whey Protein al lácteo puedes crear un delicioso desayuno de granola rico en proteína.

¡Dale una oportunidad y prueba la receta en casa! Queremos saber cuál es tu versión favorita así que envíanos un tweet o comenta en nuestra página de Facebook.

¡Qué aproveche!

Granola casera

 



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¡Sólo 48h! 30% en TODO | Código: TODO30 | + ENVÍO GRATIS al gastar 45€ ¡Comprar!