Recetas

Galletas Navideñas Proteicas en forma de Arbolito

Hoy vamos a preparar unas deliciosas y saludables galletas navideñas proteicas repletas de nutrientes de calidad y con muy baja carga glucémica que, desde mi punto de vista, resulta ideal.

Son galletas navideñas proteicas con gran valor biológico, con un buen aporte de proteínas, de fibra y de grasas saludables, y bajísimas en carbohidratos.

Unas galletas aptas para el día a día, para toda la familia, aptas para personas que nos gusta mantener controla a la insulina y no elevarla, aptas para aquellos que llevamos una dieta cetogénica o alta en proteínas, y aptas también para individuos que siguen un estilo de vida paleo, no contienen grano (ni cereal, ni almidón).

galletas navideñas proteicas


Galletas Navideñas Proteicas | Información General


Las semillas de chía (uno de los ingredientes estrella de las galletas de hoy) son una genial fuente de fibra soluble, de antioxidantes, de calcio, de proteínas y de ácidos grasos esenciales omega-3 de origen vegetal.

A las semillas de chía se las considera un superalimento, al igual que al aceite de coco virgen, dos de los ingredientes que utilizaremos en esta receta.

Hubo un conocido corredor de ultra-maratones llamado Christopher McDougall autor del libro “Nacidos para correr” (“Born to run”) que en su día comentó que, nutricionalmente hablando, una cucharada de semillas de chía era el equivalente a tomar un batido hecho de salmón, espinacas y hormonas de crecimiento… ¡Increíble nutriente!

El consumo de chía tiene la propiedad de reducir los antojos y de hacernos sentir llenos rápidamente debido a que absorben hasta 10 veces más su peso en agua, generando un tipo de gel voluminoso causante de dicha sensación de plenitud, de saciedad.

El aceite virgen de coco, a diferencia de otros lípidos, son triglicéridos de cadena media (MTC o TCM).

El metabolismo de los TCM/MTC funciona diferente a los de cadena larga.

Los MTC se transforman rápidamente en energía gracias a su rápida absorción y oxidación.

Tienen menor capacidad para acumularse en el tejido adiposo corporal, y no intervienen en el ciclo del colesterol.

A parte, el aceite virgen de coco resulta ideal para cocinar ya que soporta muy bien las altas temperaturas durante la cocción.

galletas navideñas proteicas


Galletas Navideñas Proteicas | Receta


Ingredientes


 


Procedimiento


  1. Encender el horno a 180º/200º.
  2. Triturar las semillas de chía a textura harina, lo máximo de fino posible, se trituran perfectamente en una típica batidora de vaso.
  3. Mezclar bien todos los ingredientes secos.
  4. Añadir los ingredientes húmedos y trabajar la masa con las manos, eliminando grumos y dejando una masa homogénea.
  5. Forrar una placa de horno con papel vegetal apto para hornear.
  6. Extender la masa y cortar las formas de árbol, puedes usar un utensilio con esta forma hecha, o hacerla tú a tu manera.
  7. Hornear unos minutos, vigilando el tiempo de cocción, cada horno precisa su tiempo, y cada tamaño de galleta también, así que debemos esperar a que se doren.
  8. Retirar del horno y deja enfriar en una rejilla.
  9. Una vez frías, están listas para decorar.
  10. Derretir chocolate negro y extender por la superficie de las galletas.
  11. Mojarlas en el café, en el té o en el batido de proteínas y… Disfrutar!

galletas navideñas proteicas

Nota

A mí me encanta untarlas de mantequilla, espolvorear un poco de cacao puro sin azúcar por encima y mojarlas en el café… ¡Están de vicio!

 

Escrito por Raqel Fit técnica de fitness.

Te recuerdo que puedes seguirme en Facebook

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!