Recetas

¿Cómo hacer Galletas María Proteicas?

¿Cómo hacer Galletas María Proteicas?

Cuando un piensa en las galletas maría, le vienen al recuerdo los desayunos de la infancia. Creo que son las galletas de toda la vida, las que mojabas en la leche medio dormido antes de ir a clase, también estaban los que preferían romperlas a cachitos y hacer “sopita de galletas” en el vaso de leche. ¡Pero qué buenas estaban! Para quitarte ese antojo sin añadir un montón de calorías a tu dieta, te traemos una receta de galletas maría proteicas. Suena bien, verdad.

Como las galletas maría son redondas no necesitas nada especial para prepararlas, un vaso es suficiente para recortar las galletas. La estética de las galletas la dejo a tu gusto, los puntitos y el nombre impreso es cosa tuya. También hay moldes para galletas que tienen relieve y la verdad es que quedan muy parecidas a las originales, pero bueno, al final lo importante es que estén buenas y podamos mojarlas en el café.

¡Estas galletas maría son altas en proteína y van a alegrar tus desayunos más de un día!


Receta de Galletas María Proteicas


receta de galletas maría proteicas

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero es encender el horno, a 180º es suficiente.
  2. Mezclamos todos los ingredientes en un bol, batiendo con una espátula hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando no puedas batir, sigue con las manos. Ponte un poco de harina en las manos para evitar que se pegue la masa.
  3. Prepara la bandeja del horno con papel vegetal.
  4. Extiende un poco de harina por el banco y con un rodillo extiende la masa hasta que quede fina.
  5. Corta las galletas con un molde redondo o con un vaso y ve colocando las galletas en la bandeja del horno.
  6. Hornea unos 20 minutos, depende del horno, ve controlando para que se doren, pero con cuidado de que no se quemen. ¡Y ya está!

Cuando saques las galletas del horno, deja que enfríen durante un rato en el papel vegetal para evitar que se partan o se rompan. Para conservar las galletas lo mejor es guardarlas en una fiambrera o tupper, o en una bolsita de cierre zip (las que llevan una especie de cremallera de plástico). Así se conservarán mejor, sobre todo para evitar que se hagan blandas ya que lo mejor de las galletas es que queden crujientes cuando las mordemos.

cómo hacer galletas maría proteicas

Si te animas a preparar las galletas, le puedes dar a tus hijos para que ellos también mojen en la leche, porque todo lo que llevan es muy sano. Incluso puedes sustituir las proteínas por estas otras proteínas para niños y hacerles unas galletas maría proteicas de chocolate. También tienes los batidos de proteínas para niños en sabor fresa. A ellos seguro que les encanta, y como son tan sencillas de hacer, te pueden echar una mano.

Así de fácil se preparan unas galletas maría proteicas. No pienses que van a ser una copia exacta a las industriales, van a ser mejores, y encima están riquísimas y crujientes.

Escrito por Vanessa Ricarte, FitChef de Myprotein

Sitio web: www.recetasfit.com

No hay etiquetas para el post



Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!