Recetas

Galletas de Pascua en Forma de Huevo

Galletas de Pascua en Forma de Huevo

Los dulces típicos en estas fechas son muy sabrosos y muy calóricos. Tenemos por ejemplo los famosos huevos de chocolate de Pascua. Una alternativa más ligera son estas galletas de pascua que vamos a preparar a base de proteínas y harina de avena.

A las galletas de pascua les vamos a dar forma de huevo, pero no vamos a necesitar un molde de galletas, simplemente lo haremos con los medidores azules que vienen en las bolsas de las proteínas. Ingenioso, verdad?

Para decorar las galletas vamos a usar una cobertura de proteínas que haremos nosotros mismos, tan solo necesitas una pequeña manga pastelera y usar tu imaginación.


Galletas de pascua en forma de huevo


 Galletas de pascua decoradas

Ingredientes para las galletas

Ingredientes para la cobertura

  • 30 gr Impact Whey Protein sabor Brownie de chocolate
  • 30 gr Impact Whey Protein sabor Vainilla Natural
  • Leche

Galletas de pascua masa

Preparación de las galletas

  1. Precalienta el horno a 180º y prepara la bandeja del horno con papel vegetal.
  2. Añade los ingredientes para las galletas de pascua en un bol y amasa con las manos hasta formar una masa que no se pegue y se pueda trabajar. Puedes untar aceite en las manos, te ayudara a trabajar la masa.
  3. En la superficie de trabajo tira un poco de harina y con un rodillo empieza a estirar la masa de las galletas, no la dejes muy fina, algo menos de un dedo. (1cm)
  4. Empieza a cortar las galletas de pascua utilizando el medidor azul, apretando con los dedos para que tome forma de huevo.
  5. Coloca las galletas sobre la bandeja del horno con papel vegetal y hornea durante 20 min a 180º.
  6. Una vez horneadas las galletas de pascua déjalas enfriar sobre una rejilla y mientras, vamos a preparar la cobertura de proteínas.

Galletas de pascua en forma de huevo

Preparación de la cobertura

  1. En un bol añade 15 gr de proteína sabor brownie y 2 cucharadas soperas de leche y mezcla con una cuchara hasta obtener una crema de chocolate.
  2. Introduce la crema en la manga pastelera, pon una boquilla fina y empieza a decorar las galletas de pascua como más te guste.
  3. Repite el proceso con la proteína sabor vainilla natural.
  4. Espera a que la cobertura se seque para que no se estropeé tu obra de arte.

Y si no tengo manga pastelera?

No hay problema, siempre puedes recurrir a decoraciones más sencillas. Unta las galletas mitad y mitad y espolvorea Granola Proteica por encima o fideos de colores.

La decoración de las galletas de pascua es a tu gusto, tanto si hay peques en casa como si no, puedes pinchar un palito de madera cuando las galletas estén recién hechas para darles un toque diferente.

Galleta de pascua

 

Escrito por Vanessa Ricarte, FitChef de Myprotein

No hay etiquetas para el post



Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!


35% de Descuento en Gama Definición Muscular + Preentreno Explosivo MYPRE 🎁 ¡Comprar!