Recetas

Receta de galletas de avena sin azúcar y mantequilla

En Myprotein sabemos que se puede ser una persona golosa y cumplir una dieta de forma estricta, y por eso (y por otros motivos) hemos querido compartir con vosotros una receta de galletas de avena sin azúcar.

Estas deliciosas y simples galletas son totalmente saludables y aptas para cualquier tipo de dieta y objetivo, ya sea ganar peso, o eliminar grasa y adelgazar. Lo que variará serán las cantidades y los horarios de ingesta.

A diferencia de las galletas que podemos encontrar en los supermercados, nuestra receta de galletas de avena no contiene ingredientes ocultos ni otras trampas para adulterar el producto final o modificar su sabor, como por ejemplo azúcar o mantequilla.

Tan solo necesitaremos unos pocos ingredientes, unos minutos de nuestro tiempo y ganas de disfrutar de un delicioso snack saludable para una sobremesa acompañada de un té o un café.

Lo bueno que tienen estas galletas de avena sin azúcar es que son muy versátiles, ya que las puedes comer cómodamente en casa a media mañana o a media tarde con tu bebida favorita, o las puedes llevar contigo allá donde vayas.

Las puedes comer en el trabajo mientras desempeñas tus tareas diarias, en la universidad mientras estudias, en el parque mientras paseas, mientras disfrutas de un maravilloso día de playa, y un largo etc de posibilidades.

receta de galletas de avena sin azúcar


Galletas de avena sin azúcar


Ingredientes

Preparación

  1. Antes de nada, precalentar el horno a máxima potencia unos 10 minutos, y mientras se calienta, prepararemos la masa de las galletas.
  2. En un bol, se añade el yogur, el salvado de avena, la harina de avena y se bate hasta que quede una masa uniforme.
  3. Por otra parte, se bate el huevo en otro bol enérgicamente junto al edulcorante (en el caso de que se vaya a utilizar), se vierte el huevo batido en el bol con la masa anterior y se vuelve a batir todo hasta que quede bien mezclado.
  4. Una vez preparada la masa, cubrimos una bandeja para hornear con papel vegetal y vamos vertiendo la masa en cantidades pequeñas para ir formando las galletas del tamaño deseado.
  5. Cuando esté gastada toda la masa, horneamos durante unos 20-25 minutos aproximadamente, hasta que las galletas empiecen a dorarse.
  6. Una vez horneadas, las dejamos enfriar en la bandeja y ya podemos añadir ese toque de canela que le acabará de dar ese sabor tan especial.

Ahora ya podrás disfrutar de unas deliciosas galletas de avena sin azúcar que te ayudarán a superar esos inesperados antojos de dulce, ¡pero deberás controlarte para no comértelas todas de golpe!

 

Escrito por Vanessa Ricarte

No hay etiquetas para el post



Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!