Recetas

Date un gustazo con esta Ensalada de Pasta con Atún

¡Qué calor hace! Llegas a la nevera y… ¡Sorpresa! No hay nada que no vaya a arruinar tu figura o estropear tu six pack, pero… ¡Tranquilo! No te preocupes, te vamos a enseñar un plato fresco, nutritivo, saludable y lo más importante… ¡Está riquísimo!

Es un plato ideal para estos calurosos días que te cuesta llegar a los macros diarios. ¿De qué plato hablamos? Pues no podía ser otro que una fantástica ensalada de pasta con atún, no te pierdas detalle porque aquí vamos:

 


¿ Por qué ensalada de pasta con atún?


Porque sabemos que te gusta comer alimentos que además de estar sabrosos, te aporten la energía que necesitas para llevar tu entrenamiento al límite. Los carbohidratos presentes en la pasta harán dicha función, cargarán tus reservas de glucógeno preparándote para un completo entrenamiento, sea cual sea tu deporte. Las proteínas presentes en el atún ayudarán a que tus músculos se repongan tras el esfuerzo y por si fuera poco, las grasas saludables del aceite de coco añadido te ayudarán reducir el colesterol malo y perder peso. Es perfecta ¿No crees?

Estoy seguro de que te ha quedado claro y que deseas comenzar a preparar tú comida de hoy, así que no perdamos más el tiempo y vamos a por ello.

receta de ensalada pasta


ENSALADA DE PASTA CON ATÚN (Ingredientes para 4 personas)


  • 100 gramos de pasta Integral
  • 3 Latas de Atún al natural
  • 2 Huevos Cocidos
  • 1 Tomate Kumato
  • 1 Pimiento Rojo

Para aliñar: Aceite de Coco, Vinagre de Manzana, una pizca de sal y orégano.

 


PREPARACIÓN


  1. Ponemos un litro de agua a hervir en una olla (con unas gotas de aceite para evitar que se pegue). Echamos a cocer la pasta cuando se encuentre el agua hirviendo y removemos con frecuencia. El tiempo de cocción varía según la marca, por lo tanto no olvides mirar el reverso del paquete y sé exacto con los minutos, es clave para que la ensalada sea perfecta.
  2. Mientras la pasta se cuece podemos ir preparando el contenido de nuestra ensalada, por lo que tendremos que echar en un bol las 3 latas de atún escurridas, además de los huevos, tomate y pimientos ya cortados.
  3. Una vez la pasta está cocinada, la escurrimos y ¡Atención! No le eches agua fría por encima, esto es un grave error que solo conseguirá que nuestro plato pierda sabor. Por lo tanto, una vez escurrida, vierte la pasta en el bol con los ingredientes.
  4. Añádele el aceite, vinagre, sal y orégano.
  5. Remuévelo todo e introdúcelo en el refrigerador un par de horas antes de consumirla.
  6. ¡Date el gustazo saboreando este delicioso plato!

 


¿Para qué tipo de personas es recomendado?


Para cualquier persona que le guste cuidarse, especialmente para los deportistas que necesiten una energía extra para poder realizar sus intensos entrenamientos.

 


¿Qué momento del día es el más idóneo para consumirla?


Para almorzar es ideal. Pero si practicas algún deporte que demande una gran cantidad de calorías, es aconsejable tomar la ensalada de pasta con atún tres horas antes del ejercicio, para que así consigas una correcta digestión de los alimentos y absorbas todo los nutrientes que te harán rendir al máximo en tu entrenamiento.

También puedes sustituir la pasta convencional del supermercado por nuestra PASTA DE HARINA DE KONJAC que está libre de carbohidratos.

A mí personalmente, es un plato que me encanta en estas épocas calurosas, donde tu cuerpo te pide alimentos fríos y disfruto mucho comiendo esta ensalada fresquita de pasta tan completa nutricionalmente hablando. Además me llena de energía para afrontar la jornada, así que la recomiendo al 100%. ¡Id poniendo el agua a calentar y no os arrepentiréis!

 

Escrito por Aitor Ferrón

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!