Recetas

Recetas con Maca | Barritas de Chocolate con Maca

Esta saludable y deliciosa corteza de chocolate será a partir de ahora una de tus recetas dulces favoritas con maca.

Conocido como ‘el superalimento de los Andes’, el centro neurálgico nutricional por excelencia, la maca es cada vez más popular. Pero en el caso de que todavía no hayas oído hablar de ella, la maca en polvo es extraída de un pequeño tubérculo de América del Sur (la planta de maca), que se lleva utilizando desde hace miles de años en el Perú con fines medicinales. Su delicioso y distintivo sabor a malta combina a la perfección con el chocolate, haciendo que esta corteza de chocolate que vamos a preparar esté llena de nutrientes y sea nuestra receta favorita con polvo de maca.

El polvo de maca está repleto de vitaminas y minerales como la vitamina C, la vitamina B6, la riboflavina y el hierro (que ayudan a reducir el cansancio y la fatiga) y combina muy bien con tus batidos y licuados diarios.

No te pierdas nuestras otras recetas saludables.


Corteza de Chocolate de Maca


Raciones: 16 raciones aproximadamente

Ingredientes

corteza de chocolate con maca en polvo

Preparación

  1. En una cacerola, pon a hervir unos 250ml de agua y coloca sobre la parte superior de la cacerola un plato o bol de cristal sin que este toque el fondo (lo que se conoce como ‘baño maría’).
  2. Rompe el chocolate negro a trozos pequeños y ponlo en el recipiente de cristal, removiendo de vez en cuando hasta que se derrita. Luego añade el polvo de maca poco a poco y sigue removiendo hasta que se haya disuelto del todo. Deja el recipiente de cristal a un lado.
  3. Ahora vierte el chocolate negro con maca en una bandeja para hornear forrada y luego añade las cucharadas de mantequilla de almendras sobre el chocolate. Con la ayuda de un palillo dental o la punta de un cuchillo, mueve la masa haciendo formas con las distintas texturas. Espolvorea un poco de polvo de maca por encima y mete la bandeja en la nevera durante unos 45 minutos.

Información nutricional por ración:

Calorías totales

98 kcal

(63 kcal procedentes de las grasas)

Cantidad diaria recomendada*

Grasas totales

7g

11%

Hidratos de carbono totales

7g

2%

Proteínas totales

2g

4%

*Cantidad diaria recomendada para un adulto medio (2000 kcal)

Traducido por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!