Recetas

¿Etapa de bulking? Cómo hacer lasaña casera en 10 pasos

¡Feliz día mundial de la lasaña! Sí, el 29 de julio es el día internacional de este magnífico plato italiano conocido por todos. En Myprotein también estamos de celebración y queremos compartir con vosotros una receta para hacer lasaña casera “deliziosa” y no hace falta ser un manitas de la cocina.

La lasaña no necesita presentación porque todo el mundo la conoce, la receta de lasaña que compartimos con vosotros es lasaña de carne a la boloñesa y como dato curioso, el tomate no se incorporó a la lasaña hasta que los Españoles volvimos de América y trajimos el tomate (originario de Perú) a Europa.

Decíamos que para hacer lasaña casera tampoco hace falta ser un experto cocinero, pero sí seguir los 10 pasos que te damos a continuación. Con un poco de ganas seguro que dejas impresionado a tus comensales.

lasaña casera


Cómo hacer lasaña casera en 10 pasos


Ingredientes para lasaña de carne a la boloñesa

  • 8 láminas de lasaña (depende del tamaño de las láminas)
  • Queso rallado

Para la salsa boloñesa

  • 200 gr de carne picada (mezcla de cerdo y vacuno)
  • 400 gr de tomate rallado
  • 100 gr de cebolla picada
  • 1 zanahoria picada
  • Media rama de apio picada
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Para la salsa bechamel

laminas lasaña casera

Preparación

  1. Empezamos preparando la salsa boloñesa. Calienta un chorro de aceite de oliva en una sartén antiadherente y cocina a fuego lento la zanahoria, la cebolla y el apio que has picado en trozos muy pequeños removiendo para que no se adhieran a la sartén.
  2. Una vez hechas las verduras (la cebolla transparenta) añade la carne picada y deja freír hasta que se dore, sube un poco el fuego. Añade sal y pimienta a tu gusto.
  3. Con la carne hecha añade el tomate rallado o triturado y cocina a fuego lento unos 20 minutos removiendo de vez en cuando hasta que se haga la salsa boloñesa.
  4. Ahora es un buen momento para encender el horno a 160º grados y que vaya calentando.
  5. Mientras la salsa sigue al fuego es hora de preparar las láminas de lasaña, sigue las instrucciones del envase, algunas hay que hervirlas y otras con remojarlas en agua caliente será suficiente.
  6. Para preparar la salsa bechamel derretimos en otra sartén antiadherente la mantequilla a fuego lento, cuando esté derretida añadimos la harina de trigo y mezclamos con la ayuda de unas varillas para que no queden grumos.
  7. A continuación añadimos la leche tibia poco a poco sin dejar de remover, al principio se hace muy espesa pero conforme vayas añadiendo la leche irá aligerando. Añade nuez moscada y sal a tu gusto y cocina a fuego lento 10 minutos removiendo de vez en cuando.
  8. En una fuente apta para horno embadurna el fondo con aceite de oliva o mantequilla para evitar que se pegue la lasaña.
  9. Para montar la lasaña casera con las salsas ya cocinadas, ponemos una capa de salsa bechamel en el fondo de la fuente, después colocamos las láminas de lasaña, encima de estas una capa de salsa boloñesa y después otra capa de salsa bechamel, repite hasta agotarlo. Termina la última capa con láminas y bechamel y añade el queso rallado por encima.
  10. Hornea unos 10 minutos a media altura y si quieres gratinar el queso con 5 minutos será suficiente.

Hasta aquí los pasos para hacer lasaña casera de carne y salsa boloñesa. ¿Verdad que te han entrado ganas de preparar lasaña para comer? bueno pues si te ha encantado la idea de preparar una lasaña pero no tienes mucho tiempo -ahora viene lo bueno- en Myprotein tenemos láminas de lasaña de proteína que se calientan en el microondas en 1 minuto y están listas para montar la lasaña.

Las láminas de lasaña de proteína Myprotein están hechas con konjac, por cada 100 gr aportan 7 calorías, 0,1 gr de grasas y 0,1 gr de hidratos de carbono.


Cómo hacer lasaña casera ultra rápida


lasaña casera de myprotein

La preparación es muy sencilla:

  1. Abre las bolsas con las láminas de lasaña y calienta un minuto en el microondas.
  2. Unta una fuente apta para microondas con mantequilla y monta la lasaña por capas como hicimos antes.La última capa que sea lámina y queso rallado.
  3. Calienta en el micro un par de minutos y ¡listo!

Celebra el día mundial de la lasaña con esta receta de lasaña casera ¡nosotros ya tenemos el horno encendido y estamos preparando la nuestra!

¡¡BUON APPETITO!!

Escrito por Vanessa Ricarte, FitChef de Myprotein

Sitio Web: Recetas Fit

Sígueme en Instagram, Facebook o Twitter

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!