Recetas

Top 10 Cenas Saludables para Adelgazar

Top 10 Cenas Saludables para Adelgazar

Cuando queremos perder peso tenemos que prestar especial atención a las cenas. Es la última comida importante del día y tras ella no vamos a realizar ningún ejercicio físico. Para que la pérdida de peso sea satisfactoria es importante preparar cenas saludables y saciantes.

Nuestra propuesta son 10 ideas de cenas saludables para adelgazar.

Además, preparar cenas ligeras nos va a ayudar a conseguir adelgazar mucho antes que si acabamos cenando lo primero que encontremos por la cocina y sobretodo ¡te van a encantar!


Top 10 Cenas Saludables Para Adelgazar


1. Sopa de coliflor y espirulina – Receta vegana

sopa-de-coliflor-espirulina

Empezamos el top 10 con una cena muy nutritiva. Es una sopa que tendrás lista en pocos minutos y además se sale de lo convencional, pues esta sopa está preparada con espirulina orgánica 100%. Es una sopa muy ligera, baja en calorías y antioxidante, no lo dudes y prueba esta deliciosa sopa.

Aquí tienes la receta de la sopa de coliflor y espirulina.


2. Pizza fajita de pollo

pizza-proteica

No pienses que cenas para adelgazar = aburrido, quítate esa idea de la cabeza porque esta cena es de todo menos aburrida, también es proteica y baja en grasas. Puede ser una cena ideal para una noche con amigos y aunque parezca mentira no estás saltando la dieta ni rompiendo la continuidad de cenas saludables. ¡Menuda pinta!

La deliciosa receta de pizza fajita de pollo.


3. Ensalada de verduras aderezada con maqui berry

ensalada-de-maqui-berry

Sigamos con más cenas ligeras. Una ensalada no puede faltar en una cena cuando queremos perder peso. No es la única opción como habrás visto, pero sí una muy socorrida. Esta ensalada de verduras se prepara con maqui berry, una baya de color púrpura muy vistoso con mucha fibra y potasio.

La receta de ensalada de verduras con maqui berry.


4. Hummus de remolacha – Receta vegana

Hummus-de-remolacha

Receta rápida donde las haya. Gracias a la remolacha en polvo no pierdes tiempo hirviendo y preparas la cena en un par de minutos. Puedes acompañar el hummus de remolacha con algo ligero para dipear como verduras crudas. ¿Sabes que la remolacha aumenta el rendimiento físico? Aquí puedes conocer este y más beneficios y propiedades de la remolacha, es muy interesante.

Así se prepara la receta de hummus de remolacha.


5. Crema de espinacas proteica – Receta vegana

crema-espinacas-vegana

Esta crema de espinacas tiene que estar en nuestro top 10 de cenas saludables. Una crema de espinacas que puedes comer fría o caliente. Con un gran aporte de vitaminas y minerales, además le añades un cacito de proteína de guisante y tienes la combinación perfecta en un plato.

La receta de la crema de espinacas proteica.


6. Wrap de pollo con tortilla de espinacas

wrap-pollo-espinacas

Aparte de estar delicioso, es una idea fantástica. Es una receta que puedes comer en el sofá viendo una película o tu serie favorita, que también apetece ¿verdad? y lo mejor es que sigue siendo una cena ideal para adelgazar. ¿Quieres la receta?

Aquí está la receta de wrap de pollo con tortilla de espinacas.


7. Pollo con curry al estilo Korma

pollo-con-curry

Un sabroso plato de pollo con curry al que puedes añadir unas verduras o una ensalada y tienes otra idea de cenas saludables para añadir a la lista. Si no te gusta mucho el picante, don´t worry, en esta receta preparamos una salsa curry muy suave.

Mira cómo se prepara la receta de pollo con curry.


8. Falafel de garbanzos – Receta vegana

falafel-garbanzos-vegano

Otra fantástica cena con aporte extra de proteína vegana de arroz. Utilizar las proteínas para preparar comidas o cenas es una una excelente idea, no pienses en ellas solo para el batido pre o post entreno, es una forma rapidísima de aumentar la ingesta de proteínas. Echa un vistazo a esta lista de proteínas, algunas ni imaginabas que existían.

Anota la receta de falafel de garbanzos.


9. Hamburguesa de pollo y aguacate

hamburguesa-pollo-aguacate

Imaginación, échale imaginación porque también comemos con los ojos, ¿o no? Estas verduras preparadas con forma de hamburguesa son mucho más apetecibles y además están salteadas con aceite de coco… mmm, si aún no lo has probado no sé a qué esperas. Por cierto, si últimamente has oído cosas horribles sobre el aceite de coco, lee este artículo en el que descubrirás cosas muy interesantes y aclaratorias sobre si el aceite de coco es bueno o malo.

La receta para preparar estas hamburguesas de pollo y aguacate.


10. Ensalada con pollo – 3 recetas

Ensaladas-de-pollo

Para terminar la lista de cenas saludables van 3 recetas con pollo. Por las fechas en las que estamos apetece mucho una rica y fresquita ensalada, pues aquí hay tres ideas a cual de todas más deliciosa.

Las recetas de ensaladas con pollo.

Con estas recetas te animamos a romper la monotonía que muchas veces nos lleva a tirar la toalla con la comida cuando pretendemos adelgazar. Siempre tienes las típicas opciones de pechuga/pescado con verduras salteadas/ensalada que también son una fantástica opción de cenas ligeras

Pero con estas ideas pretendemos ser tu fuente de inspiración para el logro de tus objetivos y también porque no, para que saques al “cocinillas” que llevas dentro y nos sorprendas con nuevas recetas de cenas saludables.

¡Se aceptan sugerencias!

Escrito por Vanessa Ricarte, FitChef de Myprotein

Sitio web: www.recetasfit.com

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!