Recetas

Cuenta las Calorías del Café Navideño

El café navideño está llamando ya a nuestras puertas y lo está haciendo con sus tazitas rojas vestidas con sueters navideños, galletas de jengibre con forma de personas y nubes de azúcar, y digo yo.. ¿a quien no le gusta todo eso?

A pesar de todo, es probable que el café navideño puede afectar de forma negativa a nuestra salud y vamos a ver el por que.

café navideño

La primera reacción ante esto podría ser decir que la navidad tan solo es una vez al año y que no pasa nada, pero lo cierto es que nos esperan unas cuantas comidas altamente calóricas con aproximadamente unas 3.000 calorías extra que nos puede hacer aumentar unos cuantos kilos, y a eso le tenemos que sumar el café.


Como Disfrutar Del Café Navideño


A continuación te vamos a mostrar algunos buenos trucos y consejos para que puedas disfrutar de tu café navideño sin las calorías extra.

1) Piensa antes de pedir tu bebida

Mirando la carta de menús de cualquier cafetería no hace falta ser ningún genio de la nutrición para saber cuales son los alimentos más calóricos, como por ejemplo el chocolate caliente que solo significa una cosa, grandes cantidades de azúcar.

Algo parecido ocurre con el café con leche, que los hacen con leche entera… Como acompañamiento tienes galletas saladas, galletas de jengibre, galletas azucaradas, etc. Esto añadido a tu chocolate caliente son aún más calorías y azúcares.

Si tomas un chocolate caliente o un café con leche y galletas algún fin de semana no te va a pasar nada. Pero si lo haces a diario o en una fase de pérdida de peso antes de la navidad, deberías ser más consciente de tus actos.

Realmente las cafeterías no tienen la culpa de esto, pero por suerte podemos encontrar algunas cafeterías que se preocupan por la salud de sus clientes y tienen en sus cartas toda la información nutricional de sus productos totalmente detallada, como por ejemplo la famosa cadena Starbucks. Su carta es fácil de leer y muestra las calorías y macronutrientes de sus ingredientes y aditivos. De esta forma si que puedes comerte un trozo de pastel tranquilamente mientras conversas con tus amigos.

café navideño con galletas


2) Cuidado con las cantidades


No voy a culpar al personal de la cafetería, ya sabes, esa persona que marca en la taza los ingredientes antes de servirla, o a los que deciden los ingredientes que forman la carta. De nuevo no estoy culpando a las cafeterías por las calorías de sus bebidas. Las opciones de bebidas más saludables están ahí, solo tienes que pedirlas, aunque sea navidad.

Vamos a ver unos ejemplos:

“Para empezar vamos a tomar un chocolate caliente con nubes de azúcar”

Esto es algo esporádico de fin de semana, pero nos lo merecemos y queremos probarlo ya que es navidad.

Caso 1: Voy a tomar un chocolate caliente con nubes de azúcar.

Esto te aportará la friolera de 556 calorías, la mayor parte de las grasas y los azúcares.

Caso 2: Voy a tomar un chocolate caliente con leche desnatada y nubes de azúcar.

La diferencia con el caso 1 es bastante notable y todavía sigue siendo un chocolate caliente con nubes que se sale de lo convencional.

Esto nos aportaría unas 295 calorías, que son casi la mitad que en el caso 1.

No es que sean opciones muy saludables, pero la opción dos es la mejor.

café navideño con nubes


3) Conoce las mejores opciones


Café capuchino con caramelo (pequeño y con leche desnatada)

64 calorías

0,8 grasas

0,3 grasas saturadas

9,2 hidratos de carbono 8,8

azúcares

Y por si fuera poco, puedes pedir un sirope de caramelo bajo en azúcar y con esto aún bajarás más el aporte calórico de tu bebida. De igual forma puedes pedir cualquier otro sirope sin azúcar. Puedes probarlos y escoger el que más te guste.

Café helado de toffee y nueces (pequeño y con leche desnatada)

143 calorias

5,8 grasas

3,2 grasas saturadas

18 hidratos de carbono

16,5 azúcares

café navideño caliente


4) Sé creativo


Por que no preparar todas estas deliciosas bebidas tu mismo? En Myprotein disponemos de una amplia gama de siropes sin azúcar y saborizantes que podrás añadir a nuestro chocolate caliente proteico. Puedes añadirle un poco de nata líquida y proteínas a tu gusto.

No te preocupes si las bebidas preparadas no contienen suficientes proteínas, solo tienes que añadir nuestros siropes y saborizantes a tus proteínas o a tu chocolate caliente proteico para disfrutar. Podrás calcular los macros y crear tus propias recetas.

Después de todo, la navidad es una fiesta para compartir, y desde Myprotein queremos compartir la salud.

 

Traducido por: Rubén Del Toro, de Musculación Para Principiantes

Sígueme en Twitter, Facebook o Instagram

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!