Recetas

Receta de burrito saludable para el desayuno de toda la semana

Aprovecha el domingo para preparar este burrito saludable y tendrás tu desayuno o comida preparada para toda la semana.

Esta receta de burrito saludable es la comida perfecta para toda la semana. Tan solo guárdalos en el congelador, saca uno cada día que quieras disfrutar de esta deliciosa receta y caliéntalo unos dos minutos antes de comerlo.

También es una receta que puedes personalizar a tu gusto y necesidades, por lo que podrás elegir tú mismo todos los ingredientes que utilizas. ¿Quieres añadirle chorizo? Sin problemas. ¿Te apetece acompañarlo de unas patatas fritas? ¡Perfecto!

Sigue el enlace para ver la información nutricional.

Raciones: 5 (tan solo duplica los ingredientes para dos personas)

burrito saludable

Ingredientes

  • 150g de arroz largo o arroz integral (peso en seco)
  • 100g de tomate troceado de bote
  • 1 cebolla blanca grande (picada)
  • 10 huevos medianos o 250ml de claras de huevo pasteurizadas
  • 10 salchichas de cerdo bajas en grasa (cortadas con 1 cm de grosor)
  • 125g de queso cheddar bajo en grasa o queso mexicano rallado
  • 250g de alubias negras de bote
  • 1 cucharadita de sal marina. pimienta negra y pimentón
  • 5 tortitas integrales
  • 50g de jalapeños laminados

Preparación

  1. Primero, hierve el arroz. Vierte el arroz en una olla grande y añade 200ml de agua fría y los tomates troceados. Espera a que hierva y baja el fuego al mínimo, tapa la olla con su tapa y cocina durante 10-15 minutos hasta que el arroz hay absorbido todo el líquido.
  2. Mientras esperas que se cocine el arroz, cocina el resto de ingredientes. Pon una sartén grande antiadherente a fuego medio con un poco de aceite de coco. Cuando el aceite de coco se haya derretido, añade la cebolla picada y fríe durante 3-4 minutos hasta que empiece a dorarse.
  3. Añade ahora las salchichas y las alubias a la sartén con el pimentón, sal y pimienta, y fríe durante 3-4 minutos hasta que estén crujientes. Una vez cocinadas, pasa el contenido de la sartén a un bol y deja que se enfríe. Vuelve a poner la sartén al fuego.
  4. Ahora cocina los huevos. Rompe los huevos en un bol con un poco de sal y pimienta y bate con un tenedor. Vierte los huevos en la sartén y cocina durante 3-4 minutos mientras vas removiendo para que queden revueltos. Una vez cocinados, vierte en otro tazón aparte.
  5. Cuando ya estén todos los ingredientes cocinados, empieza a montar cada burrito. En una tortita añade la cantidad de arroz que quieras en el centro formando una línea ancha, dejando espacio a los lados. Añade sobre el arroz la mezcla de las salchichas con alubias, a continuación los huevos revueltos, el queso rallado y por último, los jalapeños.
  6. Ahora dobla el burrito. Dobla los lados de la tortita hacia el centro y luego dobla la parte de abajo hacia arriba para cerrar el burrito, quedando así la parte de arriba abierta y lista para morder.
  7. Repite el mismo proceso con cada uno de los burritos que hayas preparado.
  8. Ahora es el momento de congelar los burritos. Envuelve cada burrito con film transparente y mételos en el congelador.
  9. Cuando quieras comerte algún burrito, simplemente saca el burrito del congelador, quítale el film transparente y envuélvelo en un trapo limpio de cocina. Calienta el burrito en el microondas durante unos dos minutos aproximadamente o hasta que esté caliente. Puedes añadirle medio aguacate si quieres cuando el burrito esté caliente.

¿Te ha gustado esta deliciosa receta de burrito saludable? Echa un vistazo a nuestras recetas fitness.

Prueba estas otras recetas

Nutrición

15 Recetas de ensaladas para perder peso

2018-02-15 06:00:09Por Vanessa Ricarte

Recetas

16 Recetas para Ganar Masa Muscular y Eliminar Grasa

2018-01-16 15:21:52Por Ruben del Toro

 


Información nutricional


 

Información nutricional por burrito

Calorías: 557 kcal

Proteínas: 53g

Hidratos de carbono: 57g

Grasas: 11g

Traducido por Vanessa Ricarte

No hay etiquetas para el post



Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!