Recetas

Bolitas de Pollo con Mantequilla de Cacahuete

Esta es una receta con ingredientes muy básicos, solo que le daremos forma y haremos unas sabrosas bolitas de pollo. Es la típica receta que viene muy bien si tienes sobras de pollo en la nevera porque puedes utilizarlo de igual forma que si acabas de comprarlo.

El toque diferente lo aporta la mantequilla de cacahuete que también podemos consumirla caliente e incluso cocinada. El sabor que la mantequilla de cacahuete le da a las bolitas de pollo es muy bueno.

Para rebozar las bolitas de pollo el mejor sustituto del pan rallado es la harina Freekeh orgánica ya que tiene una molienda gruesa y al tacto es prácticamente igual. Es ideal para este tipo de recetas.


Bolitas de pollo con mantequilla de cacahuete


bolitas de pollo y mantequilla de cacahuete

Ingredientes

bolitas de pollo harina

Preparación

  1. Trocea los 200 gr de pollo y pásalo por la sartén, si es pollo que tienes cocinado de otro día simplemente trocéalo.
  2. En una batidora o procesador de alimentos añade los 200gr de pollo en trocitos, el huevo, el queso rallado y salpimienta a tu gusto.
  3. Bate hasta que se haga una pasta con la que poder dar forma a las bolitas de pollo.
  4. Para empezar el proceso prepara un plato con la pasta obtenida, otro plato con la harina frekeeh orgánica y un bol con mantequilla de cacahuete.
  5. Puedes calentar la mantequilla de cacahuete unos segundos en el microondas para hacerla más líquida.
  6. El proceso es muy sencillo, consiste en ir haciendo bolitas que pasaremos por la harina, después por la mantequilla de cacahuete (es el momento más pringoso) y por último, otra vez por la harina.
  7. Calienta un poco de aceite de oliva en la sartén o si quieres un toque más exótico puedes utilizar aceite de coco y pasa las bolitas de pollo hasta que se doren.

Espera a que se enfríen si puedes!!!

Si quieres comer las bolitas de una forma más divertida, las puedes pinchar en palitos cuando estén un poco más templadas. Si hay niños en casa les encantará.

Con estas cantidades salen aproximadamente unas 12-14 bolitas de pollo.

bolitas de pollo

Escrito por: Vanessa, de Recetas Fit

Sígueme en Instagram, Facebook o Twitter

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!