Recetas

Receta Vegana de Bolitas de Coco y Crema de Cacahuete

Las bolitas proteicas están de moda y no es ningún secreto, de hecho cada vez se pueden encontrar más recetas de este tipo. Creo que nos dan mucho juego por la infinidad de variantes que ofrece, y además es una forma divertida de preparar un snack saludable.

En la receta de hoy vamos a preparar unas  bolitas de coco y mantequilla de cacahuete o crema de cacahuete que quedan muy ricas. En la foto se ven dos tipos de bolitas, la diferencia es que unas llevan cobertura y otras no. En los pasos de preparación de la receta veremos las dos formas de acabar las bolitas de coco para que elijas la que más te guste.

La textura de la crema de cacahuete varía con el frío y el calor, en estos meses de frío esta más dura y solida, por el contrario en verano esta más blanda y líquida. A la hora de preparar la receta puedes calentar unos segundos la mantequilla de cacahuete en el microondas para mezclarla con facilidad.


Bolitas de Coco y Mantequilla de Cacahuete


Ingredientes


bolitas de coco


Preparación


  1. Añadimos en un bol todos los ingredientes y con la ayuda de un tenedor vamos mezclando hasta conseguir una pasta uniforme. Aunque creas que no se va a mezclar, lo hará.
  2. Hora de hacer las bolitas: nos manchamos las manos de harina, vamos cogiendo trozos de pasta y con las dos manos vamos dando forma a las bolitas de coco, así hasta acabar la pasta.
  3. Este es el punto de decidir que acabado prefieres para tus bolitas, los más perezosos o más prácticos simplemente tendrán que pasar las bolitas por un bol lleno de coco rallado y ya tendrán sus bolitas de coco terminadas.
  4. Pero si prefieres la cobertura blanca toma nota : prepara en un bol una pasta con un cazo de mezcla vegana, esencia de vainilla y agua (que quede una consistencia como la leche condensada) y otro bol con coco rallado.
  5. Pasa las bolitas por la crema de mezcla vegana y luego por el coco rallado, ten a mano un paño de cocina porque te vas manchar un poco las manos pero verás que vale pena por el delicioso resultado!!
  6. Enjoy!!

bolitas de coco

Una ventaja de esta receta de bolitas de coco, es que una vez preparadas las guardas en la nevera para que se conserven durante la semana y puedes llevarlas al trabajo, al gimnasio o donde tu quieras.

Si no tienes mantequilla de cacahuete puedes utilizar mantequilla de almendras, el resultado será igual de bueno.

 

strong>Escrito por: Vanessa, de Recetas Fit

Sígueme en Instagram, Facebook o Twitter

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!