Recetas

Bol de Quinoa con Chocolate | Desayuno Sin Gluten

Empieza a temblar avena… ha llegado un nuevo (pseudo) cereal a la ciudad y no hay sitio para los dos. Atrévete a probar este delicioso bol de quinoa y conseguir un increíblemente sabroso desayuno sin gluten.


Bol de Quinoa Sin Gluten


¿Crees que no hay nada que pueda superar a las gachas de avena para desayunar? ¡Pues espera a ver lo que te hemos preparado! Parece ser qué debido a su gran calidad nutricional, la quinoa no solo se puede utilizar para acompañar las ensaladas.

Es más, cuando preparas la quinoa para hacer unas gachas (igual que las gachas de avena), se consigue un desayuno muy cremoso que sin duda creemos que puede superar a las ya típicas gachas de avena proteicas. A continuación, te mostramos el bol de quinoa que hemos preparado para ti.

Cada vez se consume más y más quinoa, y se ha vuelto un alimento muy popular, pero, ¿por qué es tan buena? Pues bien, la quinoa es un pseudocereal totalmente libre de gluten de forma natural, que se lleva consumiendo desde hace miles de años en América del Sur.

Es una muy buena fuente de minerales esenciales, fósforo (vital para el metabolismo de la energía) y manganeso (importante para el desarrollo, el metabolismo y actúa como antioxidante), y también una buena fuente de folato, hierro, zinc, magnesio y fibra.

El sabor de la quinoa es quizá, para algunos demasiado suave, por eso te sugerimos que la mezcles con un cazo de proteínas de tu sabor favorito para darle sabor al bol de quinoa.

Nosotros lo hemos preparado con la Mezcla de superalimentos de belleza Active Woman, que cuenta con una gama de superalimentos naturales cuidadosamente seleccionados para mantener y mejorar la apariencia del pelo, piel y uñas, y además cuenta con una gran cantidad de proteínas veganas.

bol de quinoa sin gluten

Raciones: 1 ración

Ingredientes

  • 50g de quinoa sin cocer
  • 75ml de leche (tu preferida)
  • 75ml de leche de coco baja en grasas
  • 1 cazo de Mezcla de superalimentos de belleza Active Woman (de tu sabor preferido)
  • 1 cucharada de cacao en polvo

Toppings

  • 3-4 onzas de chocolate negro
  • Arándanos
  • 1 cucharada de sirope de arce

Preparación

  1. Primero, lava bien la quinoa en un tamiz o colador. Una vez lavada, pon un cazo pequeño a fuego medio y tuesta la quinoa durante 1-2 minutos, moviendo para que no se queme.
  2. Una vez la quinoa se haya dorado, vierte la leche que hayas elegido y la leche de coco. Espera a que hierva. Una vez esté hirviendo, baja el fuego al mínimo y deja que hierva durante unos 20 minutos, moviendo de vez en cuando hasta que espese. Puedes dejar que hierva más tiempo hasta que consigas la textura que quieras, o añadirle más leche si quieres que quede más líquido.
  3. Una vez cocida, añade al cazo de la quinoa el cacao en polvo y la proteína que hayas elegido, mezcla todo bien y vierte la mezcla en un bol. Añade ahora por encima las onzas de chocolate negro, los arándanos y el sirope de arce, o el topping que prefieras.

¿Te ha gustado esta receta del bol de quinoa? No te pierdas nuestras otras deliciosas recetas fitness.

Información nutricional por ración sin toppings

Calorías: 385 kcal

Proteínas: 26g

Hidratos de carbono: 42g

Grasas: 12g

Traducido por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


35% de Descuento en Gama Definición Muscular + Preentreno Explosivo MYPRE 🎁 ¡Comprar!