Recetas

Batidos Verdes | Para Prevenir Calambres musculares


Zumo para evitar calambres


¿Tienes calambres después de entrenar? No hay nada peor que el dolor que provocan estos, sobre todo cuando estás en la piscina disfrutando de un buen baño relajante después de entrenar.

Si estás buscando una manera de prevenirlos, esta receta es perfecta para ti.


Ingredientes


Por regla general, para prevenir los calambres es muy importante estar siempre hidratado y mantener un nivel adecuado de sodio, potasio, calcio y magnesio así como también de otras vitaminas y minerales. Para elaborar esta receta necesitarás zanahorias, que son una excelente fuente de potasio; espinacas y col rizada, que te proporcionarán calcio y magnesio; así como brócoli y naranjas, que te aportarán vitamina C ideal para después de entrenar.

Esto es todo lo que necesitas:

  • 2 zanahorias
  •  1 naranja
  • 1 apio
  • 3 brócolis
  • ½ pimiento amarillo
  • 1 puñado de espinacas
  • 1 puñado de col rizada

prevenir calambres musculares


Elaboración


Mucha gente cree que el hecho de añadir verduras a los zumos y batidos hace que estos pierdan su buen sabor. Pero no es verdad, y además son una manera perfecta y deliciosa de consumir las 5 raciones de fruta y verdura diarias recomendadas, ya que muchas veces nos centramos solamente en la fruta y su alto contenido de azúcar puede en ocasiones perjudicar nuestra dieta. Por esta razón, los zumos de verduras son la manera ideal de consumir todas las vitaminas y minerales que necesitamos, y en especial si no eres un amante de este alimento.

Corta todas las frutas y verduras, asegurándote de quitar todas las pepitas. A continuación, coloca todos los ingredientes en la batidora y tritúralos hasta lograr una textura lo más uniforme y homogénea posible. Si lo prefieres, puedes usar un exprimidor para hacer tu zumo e incluso añadirle un yogur griego o leche de soja y preparar así un batido en vez de un zumo.

¡Que aproveche!

batido saludable

No hay etiquetas para el post



Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!