Recetas

5 Recetas Fáciles de Batidos Caseros de Proteínas

Los batidos de proteínas se han convertido en uno de los suplementos más populares para los amantes del fitness, especialmente entre aquellos que buscan aumentar masa muscular, ya que son una fuente altamente proteica y baja en grasas. También son indicados para aquellos que buscan bajar su peso o, simplemente, mejorar su rendimiento deportivo.

Recuerda siempre que lo que funciona para unos, no tiene por qué funcionar con la misma eficacia para otros. Cada uno reacciona de forma diferente a los nutrientes que ingerimos. Aún así, los nutricionistas recomiendan tomar aproximadamente 0,8 gramos por cada kilogramo de peso; si nos pasamos de los 2 gramos, podríamos llegar a sufrir insuficiencia renal.


¿Por Qué Tomar Batidos Caseros de Proteínas?


La proteína tiene una función anabólica muscular, es decir, son las encargadas de formar el músculo, de hacerlo crecer y de fortalecerlo. Por este motivo, si de lo que se trata es de hipertrofiar, de ganar masa muscular o de quemar grasa, la proteína será quien obtenga los aminoácidos esenciales necesarios para nuestro cuerpo.

A pesar de que muchos alimentos contienen proteínas: la leche, el atún, el pollo… bien es cierto que a veces  se necesita consumir más proteína de la obtenida por los platos tradicionales. Ahí es donde entran en acción los batidos de proteínas, capaces de hacernos ingerir una gran cantidad de proteína sin saciarnos. los batidos caseros de proteínas NO son un sustituto de la comida, son un complemento para poder alcanzar nuestros objetivos.

Por otro lado, cabe recordar que la ventaja principal que poseen los batidos de proteínas frente a los alimentos comunes es, sin duda, la rapidez de absorción de los nutrientes. Al no tener que sintetizar y extraer los elementos de los alimentos, el cuerpo lo asimila más rápido, de forma que llegan antes a nuestros músculos, actuando de una forma más eficaz.

batido con proteína


¿Cuándo Debo Tomar Batidos de Proteínas?


Existen varias formas de tomar batidos caseros de proteínas, en el pre-entrenamiento, post-entrenamiento o al finalizar el día.

Pre-entrenamiento

Se debe tomar media hora antes de empezar a entrenar, de esta forma notaremos más los resultados que si los tomásemos varias horas antes del entrenamiento. De tomarlo antes de ir al gimnasio, lo ideal es no tomar batidos de proteína aislada, ya que viene bien ingerir una cantidad de carbohidratos para evitar desgarros en el tejido muscular.

batido de maca

Post-entrenamiento

Tomar batidos caseros de proteínas después de entrenar es una buena forma de conseguir reponer los músculos, que han sufrido un gran esfuerzo durante el entrenamiento. Lo ideal es ingerirlo media hora después de entrenar, pues el cuerpo está más receptivo ante cualquier nutriente.

Al finalizar el día

Tradicionalmente, siempre se hablado de los beneficios de tomar un vaso de leche antes de dormir. Mientras dormimos, la proteína puede estimular el crecimiento del músculo, evitando el catabolismo, lo que lo convierte en un buen momento del día para ingerirlo.


Cómo Hacer Batidos Caseros de Proteínas


Siempre puedes ingerir los batidos de proteínas Impact Whey Protein o Impact Whey Isolate, según el porcentaje de proteína que queramos tomar. Sin embargo, puede resultar nutritivo y divertido tomar batidos caseros de proteínas, hechos por nosotros mismos. Aquí traemos algunas recetas.

Batido de plátano

batido-proteico-de-platano

Este batido no solo nos aportará proteínas, sino que también tiene un alto contenido en carbohidratos con un bajo índice glucémico, lo que lo convierte en un batido ideal para el post-entrenamiento.

Ingredientes

  • 2 plátanos
  • 3 huevos y 2 claras
  • 3 cucharadas de avena
  • 500ml de leche desnatada

Receta

Introduce todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta que quede líquido. En caso de no tener licuadora, una batidora puede servir. Si queda muy espeso, prueba a añadir más leche, al gusto.

Batido de almendras y plátano

Similar al anterior, pero con un mayor contenido de proteínas, que proporcionará aún más energía.

batido de proteina

Ingredientes

  • 150g de almendras
  • 2 plátanos
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de canela
  • 500 ml de leche desnatada

Receta

En primer lugar, tritura bien las almendras. Lo ideal es utilizar un robot de cocina pero, si no tenemos, podemos emplear un mazo y un mortero. Incorpora un poco de leche y sigue triturando, de forma que se quede una especie de masa. Introduce la mezcla en la licuadora junto con los plátanos y el extracto de vainilla. Cuando esté listo para tomar, añádele la cucharada de canela, al gusto.

Batido de yogur con cereales

Batido con un índice glucémico muy bajo.

Ingredientes

  • 1 yogur natural
  • 200g de cereales
  • 1 porción de queso natural
  • 500ml de leche desnatada

Receta

Añade todos los ingredientes en la licuadora hasta que quede líquido. Un buen complemento para este batido pueden ser los Flavdrops para añadirle un toque de sabor. También pueden añadírsele frutas para hacerlo más nutritivo.

Batido de chocolate y soja

Para los amantes del chocolate, este puede ser un batido ideal y delicioso.

Ingredientes

  • 500ml de leche de soja
  • 6-8 nueces o cacahuetes
  • Una cucharada de avena

Receta

Basta añadir las nueces y la avena a la leche de soca. Si lo mezclamos con la batidora, el batido quedará más líquido y homogéneo.

Batido de fresa con almendras

Batido con alto sabor a fresa, ideal para tomarlo post-entrenamiento.

batidos caseros de proteínas

Ingredientes

  • 500ml de leche de soja
  • 2 claras de huevo
  • 75g de fresas
  • Una tarrina de gelatina de fresa (preferiblemente 0%grasa)
  • 6-8 almendras
  • Tres cucharadas soperas de levadura de cerveza en copos

Receta

Al igual que la mayoría de los batidos, añade todos los ingredientes en la licuadora y listo. Para obtener un mayor sabor a fresa, añade la cantidad de fresa. También puede añadírsele gelatina neutra en lugar de una de sabor.


Conclusión


Los batidos caseros de proteínas pueden ser una alternativa divertida a los batidos de proteína tradicionales, aunque siempre nos aportarán una menor cantidad de proteína que la proteína en polvo.

 

Escrito por Mariano Lambert

 

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:


Myprotein

Myprotein

Escritora y Experta


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!