Recetas

Barritas Energéticas de Maca y Anacardos

Ideal para el desayuno o después de su entrenamiento y absolutamente repletas de nutrientes, estas barritas  energéticas de maca y anacardos son la merienda perfecta para todos los días.

Maca en polvo, proveniente de la raíz de maca, es súper nutriente denso con un delicioso sabor caramelo –  perfecto para acompañar con anacardos y cacao.  ¡Estas barritas no podían ser más fáciles de hacer!


Cantidad Estimada: 6-8 barritas


Ingredientes:

✓ 200 g de dátiles blandos

✓ 4 cucharadas de Polvo de maca

✓ 75g de copos de avena

✓ 2 cucharaditas de Polvo de Cacao

✓ 2 cucharaditas de Mantequilla de anacardos (o tu mantequilla favorita)

✓ 2 cucharadas de Aceite de coco (derretido)

✓ Un pinchazo de sal marina

✓ 150g de anacardos (picadas)

Preparación:

1.  Coloque las dátiles, polvo de maca, copos de avena , polvo de cacao, aceite de coco derretido, sal y la mitad de las nueces de anacardo en una licuadora y licua hasta que se obtenga una masa pegajosa. Si la masa no es lo suficientemente maleable, agregue una gota de agua para suavizarla y procesar de nuevo (no añada demasiada agua, de lo contrario no se podrá amoldar).

2.  Vierta la mezcla en un tazón y mezcle las nueces de anacardo restantes con la mano ( esto le dará el toque crujiente a las barritas)

3.  Coloque una bandeja para hornear con film transparente y presione la masa en la bandeja. Congelar durante 30 minutos, luego cortar en barritas. ¡Sencillo!

Conservar en la nevera en un recipiente hermético.

Macros
  • Kcal: 262 kcal
  • Proteínas: 6g
  • Hidratos de carbono: 31g
  • Grasas: 13g

Barritas energéticas de Maca

No hay etiquetas para el post



Valeria Briancesco

Valeria Briancesco

Escritora y Experta

Experta en SEO, contenido digital, producción y posicionamiento de YouTube, expat de Costa Rica y dueña del blog de viajes www.dondeestavale.com. Vegana principiante, mercadóloga, amante de los animals. Mi frase favorita es: “No hay que ser el mejor para empezar pero hay que empezar para ser el mejor”