Recetas

Receta para adelgazar con chia | Agua de chía

¿Te cuesta bajar de peso más de lo habitual? Esta es una pregunta cada vez más frecuente, y por eso te queremos ayudar con una receta para adelgazar. Hoy veremos cómo preparar agua de chía.

Si, has leído bien; el agua de chía te puede ayudar a perder peso y eliminar grasa de forma totalmente saludable y efectiva, pero antes de ver la receta, vamos a conocer un poco más a este increíble alimento.

Las semillas de chía


Hasta hace pocos años, las semillas de chía no eran muy conocidas en occidente, pero gracias a sus múltiples beneficios y propiedades, y a que lo sano es tendencia, se han hecho un hueco en nuestra alimentación sin darnos cuenta.

Lo cierto es que la chía ya se consumía hace miles de años debido a sus grandes propiedades nutricionales, y es que, nuestros antepasados sabían muy bien lo que se llevaban a la boca.

Son tantas las propiedades y beneficios de estas minúsculas semillitas, que no se muy bien por dónde empezar; por lo tanto, me ceñiré a citar algunos de los beneficios más relacionados con la pérdida de peso.

agua de chía para adelgazar

Beneficios de la chía para adelgazar


La chía es rica en proteínas y fibra, por lo que tiene un potente efecto saciante y nos ayuda a controlar el apetito y la ansiedad por la comida. Además, gracias a su alto contenido de fibra ayuda a combatir el estreñimiento.

Las proteínas contribuyen al cuidado y desarrollo de la masa muscular, y el tejido muscular acelera la quema de grasas. La chía es una excelente fuente de proteínas vegetales, por lo que apoya los procesos musculares

Es rica en omega 3, lo cual, además de ayudar a reducir el colesterol y la celulitis, ayuda a combatir los radicales libres, actúa como antiinflamatorio natural y refuerza la salud cardiovascular.

Es rica en vitaminas y minerales como el calcio; de hecho, contiene mucho más calcio que la leche. El calcio favorece la digestión de las grasas consumidas mediante la comida, por lo que puede evitar la acumulación excesiva de grasa.


Receta para adelgazar de agua de chía


Después de conocer algunos de los beneficios de la chía para perder peso y eliminar grasa, vamos a ver cómo preparar el agua de chía y cómo nos puede ayudar a perder peso.

¿Cómo preparar agua de chía?

La receta es muy sencilla, quizá es la receta para adelgazar más fácil y rápida de preparar del mundo. Toma nota.

Ingredientes por vaso

  • 5 g de semillas de chía
  • 250 ml de agua mineral
  • Zumo de limón recién exprimido (opcional)

Preparación

  1. El primer y único paso para preparar esta receta será añadir el agua a un vaso, verter las semillas de chía y dejarlas a remojo durante unos 60 minutos aproximadamente.
  2. De forma opcional, puedes añadir un poco de zumo de limón al vaso de agua para dar un toque de sabor y potenciar las propiedades de la chía.
  3. Pasados los 60 minutos, podrás comprobar como las semillas de chía prácticamente habrán desaparecido y el agua tendrá una textura más gelatinosa.

receta para adelgazar con chía

¿Cuándo tomar el agua de chía?


Para que nos ayude a perder peso y el organismo pueda absorber todas las propiedades de la chía, lo ideal es tomarla con el estómago vacío antes de las principales comidas.

Por ejemplo; puedes tomar un vaso de agua de chía unos 15-20 minutos antes del desayuno, antes de la comida y antes de la cena. De esta forma, te ayudará a sentirte más saciado y a regular la cantidad de comida que ingieres en cada comida.

Conclusión


En Myprotein sabemos lo mucho que puede llegar a costar perder peso, por eso te ofrecemos esta receta para adelgazar y muchas otras que puedes ver en la sección de recetas de nuestro blog.

Anímate a probar el agua de chía y prepárate para empezar a ver resultados antes de lo que esperas.

Escrito por Rubén Del Toro

No hay etiquetas para el post



Ruben del Toro

Ruben del Toro

Editor y Escritor

Amante del deporte y de la vida en general. Me gusta escribir, la mantequilla de cacahuete, los cheat meals y mantenerme en forma de la única forma que sé.. ¡¡Entrenando!!


¿Quieres enterarte de las ofertas más exclusivas? Únete al grupo de Whatsapp 📲 de Myprotein ✅ ¡Suscríbete!