Nutrición

Zumos de Verduras: ¿Cómo prepararlos y por qué son buenos?

Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo (cosa muy difícil hoy en día debido a la gran diversidad de caracteres), es que las verduras son buenas para la salud. Pero no a todo el mundo les gustan, por lo que vamos a ver cómo preparar zumos de verduras y por qué son tan buenos.

Cuando digo que es difícil que nos pongamos todos de acuerdo en algo, me refiero a que cada persona tenemos unos gustos, unas aficiones y unos criterios distintos, y a veces es muy difícil que todos estos factores coincidan.

En algo que todos coincidimos es que las verduras son totalmente saludables y beneficiosas para nuestra salud, aunque es cierto que hoy en día se tiende a abusar de los pesticidas y otros productos químicos para acelerar la producción en masa de estos alimentos. Pero las grandes industrias cada vez se están concienciando más en respetar el medio ambiente y cuidar el planeta, y por eso cada vez se utilizan menos químicos en las plantaciones.


¿Por qué no nos gustan las verduras?


En este artículo sugerimos los zumos de verduras porque son una muy buena alternativa a los platos de verduras convencionales. Sobre todo los peques de la casa suelen decir que las verduras no les gustan, y eso lo sabrán muy bien todos los padres y madres que estén leyendo estas líneas.

mejores zumos de verduras

A menudo, los niños dicen que las verduras no les gustan por la apariencia que presentan estos alimentos. A un niño no le entra igual por la vista un plato con patatas fritas y un huevo, que un plato con judías verdes o guisantes. Y si además comparamos el sabor de estos dos platos… el claro vencedor será el huevo con patatas fritas. Los niños son pequeños, pero no tontos.

Pero no solo ocurre esto con los niños. Muchos adultos también se muestran reacios a comer verduras, ya sea por el sabor, presentación, pereza, o cualquier otro factor, y a veces resulta complicado comer tanta verdura como deberíamos.

Es por eso que los zumos de verduras son una opción muy viable a la hora de consumir este tipo de alimentos con tan mala fama. Puedes enmascarar su sabor con edulcorantes, especias, añadiendo más agua para suavizar su intensidad, bebidas vegetales, etc.


¿Cómo preparar zumos de verduras?


Es muy fácil preparar un zumo de verduras. Tan solo necesitamos las verduras que vayamos a utilizar, una batidora, agua y algún condimento si lo deseamos.

Vamos a ver un ejemplo de lo que sería un batido de verduras completo, delicioso y saludable.


Batido verde


zumos de verduras ingredientes

Ingredientes

  • 1 puñado de espinacas frescas
  • 1 tallo de apio
  • 1 pepino pequeño
  • ½ manzana
  • Zumo de limón
  • Agua

Preparación

  1. En primer lugar, lava todos los ingredientes bajo el grifo antes de utilizarlos.
  2. Corta las espinacas, el apio y la ½ manzana en trozos más pequeños, pela el pepino y añádelo también.
  3. Añade los ingredientes troceados a un recipiente apto para la batidora, añade al agua y un “chorrito” de zumo de limón.
  4. Bate hasta conseguir una mezcla homogénea de una textura bebible. Esto dependerá de cómo te guste la textura. Si te gusta más líquido, añade más agua, o si te gusta más denso, añade menos agua.

Este sería un batido de verduras repleto de nutrientes de muy buena calidad que podremos tomar a cualquier hora, tanto en el desayuno como entre horas. La manzana le dará un toque dulce y denso al batido, lo cual agradecerás sin duda. También puedes reforzar tus zumos o batidos con nuestro Superfood XS, un suplemento que combina extractos de más de 10 frutas y verduras.


Beneficios de los zumos de verduras


Todos conocemos los beneficios de las verduras para nuestro organismo, pero para los más despistados, vamos a dar un breve repaso a los más importantes.

zumos de verduras propiedades

1. Fuente de vitaminas y minerales

Las vitaminas y minerales son vitales para la vida, y aunque sean considerados como micronutrientes, son igual de importantes que los 3 macronutrientes, proteínas, hidratos de carbono y grasas. Un déficit de alguna vitamina o mineral, puede ocasionar graves daños en el organismo con sus consecuentes problemas de salud. Tanto las vitaminas como los minerales se encargan de numerosas e importantes funciones en nuestro organismo, y por eso hay que darles la importancia que merecen.

2. Fuente de hidratos de carbono

Los hidratos de carbono son vitales para la vida. Son la fuente principal de energía de nuestro cuerpo, y sin ellos, sufriríamos cansancio, fatiga crónica, malestar general, mareos, náuseas, etc. La gente que sigue dietas estrictas, tiende a eliminar los hidratos de carbono de su dieta, y ese es el mayor error que se puede cometer nutricionalmente hablando.

3. Fuente de fibra

La fibra es un nutriente que además de cuidar la salud intestinal y mejorar los procesos digestivos, es altamente saciante. Esto nos permite sentirnos saciados con menos cantidad de comida, ingiriendo así la cantidad necesaria de comida, ni más ni menos.

zumos de verduras beneficios

4. Propiedades medicinales

Flavonoides, carotenos, antocianinas… potentes antioxidantes que además de retrasar el envejecimiento celular, previenen de múltiples enfermedades como el cáncer. También realizan otras muchas funciones importantes como:

  • Refuerzo del sistema inmunitario
  • Refuerzo del sistema cardiovascular
  • Mejora del sistema digestivo
  • Desintoxicación del organismo
  • Alcalinización del organismo

¿Te parecen suficientes beneficios como para empezar a comer más verduras? Deja a un lado los malos hábitos y empieza a alimentarte de forma inteligente, tu cuerpo te lo agradecerá. Una buena opción para empezar es con los zumos de verduras, así que dale rienda suelta a tu imaginación y prueba alternativas distintas cada día.

Escrito por Vanessa Ricarte

No hay etiquetas para el post



Vanessa Ricarte

Vanessa Ricarte

Escritora y FitChef

Soñadora, divertida y algo trasto, pero con las ideas claras. Amante de la vida (sana) y el fitness. Apasionada de la fotografía. ¡Me divierto inventando recetas y disfruto comiéndolas!


¡Sólo 48h! 30% en TODO | Código: TODO30 | + ENVÍO GRATIS al gastar 45€ ¡Comprar!