Nutrición

Mejores Vitaminas para Fortalecer el Cabello

Utilizando vitaminas B8 y B5, es posible parar la caída del pelo, favoreciendo el crecimiento y la resistencia del cabello. La vitamina A, es un aliado para la flexibilidad y el brillo del pelo. Muchas vitaminas para fortalecer el cabello juegan un papel mayor en la belleza del pelo. La vitamina B8, también llamada vitamina H biotina es la más utilizada.


Vitaminas Para Fortalecer El Cabello


Vitamina B8 y B5

La vitamina B8 es una vitamina hidrosoluble que actúa en sinergia con la vitamina B5 para regenerar el pelo dañado y favorecer el crecimiento. Estas dos vitaminas combinadas son muy eficaces para limitar la pérdida del pelo y el número de canas. Cabe destacar que actúan también sobre otros elementos ricos en queratina, como la parte presente en las uñas.

Se aconseja consumir 50 microgramos al día para estas dos vitaminas en caso de pérdida del cabello. Los primeros efectos de una cura con vitamina B5 y B8 se perciben al cabo de 2 meses.

Vitaminas y minerales para la belleza del pelo

Sin afectar al crecimiento o a la caída del cabello, algunas vitaminas pueden participar en la belleza del pelo. Es el caso de la vitamina y de los betacarotenos. Estos dos elementos permiten hacer que el pelo se vuelva más flexible y más brillante. Por tanto conviene consumir la dosis suficiente de vitamina si se tiene un pelo frágil. Estos dos elementos se encuentran principalmente en la mantequilla, en la fruta, y en las verduras de color.

fortalecer el cabello

Además, el zinc y el manganeso también pueden jugar un papel interesante. El manganeso detiene la caída del pelo, y el zinc participa en la salud y en la belleza del cabello. Juntos ayudarán a fortalecer el cabello.

Hacer que el pelo crezca antes

¿Cómo hacer que el pelo crezca más rápido? Las vitaminas y los minerales son esenciales para hacer crecer rápidamente el cabello. En efecto, hay cinco vitaminas que facilitan el crecimiento del pelo. Estas vitaminas también aumentan la salud del pelo, cuando este es de color negro y presenta bastante volumen.

Hay muy pocas mujeres o personas que tengan un pelo que crezca rápido de forma natural. Según las estadísticas, el cabello crece de media entre 0,70 centímetros a 2 centímetros al mes, lo que sin duda es muy poco. Sobre todo cuando hay que hacer frente a la caída del cabello, es decir a una ruptura y a una caída del pelo antinatural.

Frente a esto, no se puede depender únicamente del crecimiento natural del pelo, y hay que hacer algo para acelerar el desarrollo. Las vitaminas y los minerales son los mejores complementos para el crecimiento del pelo, para fortalecer el cabello y para que este crezca rápido.

Las vitaminas hacen que el pelo natural esté mejor tonificado y se desarrollen más rápido las células. Los expertos dicen que las vitaminas y los minerales son la alimentación de las células humanas. Les ayudan a reproducirse y a mantenerse. Con la mejor oferta de vitaminas, se puede tener un cabello más largo y más grueso.

vitaminas para fortalecer el cabello

La biotina para un cabello más largo y más fuerte

Normalmente encontramos la biotina en muchos productos capilares como tonificantes, revitalizantes, jabones y champús. La biotina ayuda al cabello negro, y acelera el crecimiento del pelo, reforzando las células del cuero cabelludo. Además de los productos comercializados, se puede obtener a partir de muchos alimentos y regímenes alimenticios que funcionan mejor para la belleza del pelo. En principio, la biotina la encontramos en las nueces, el queso, y los productos lácteos.

La vitamina para un crecimiento más rápido del pelo

La vitamina E mejora la circulación de la sangre hacia el cuero cabelludo y acelera el crecimiento y el desarrollo del pelo. Se trata de un antioxidante muy influyente, y si se toma en gran cantidad, puede tener efectos sobre la presión arterial.

También encontramos la vitamina E en los aguacates, las coles de Bruselas, las moras, los mangos, el aceite de maíz, el aceite de oliva, las espinacas, el aceite de girasol, la batata, los tomates, los berros, y los productos de semillas integrales.

Escrito por Fabian Aaron

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Escritora y Experta